Vida, despues de la vida?

Para mi la vida no tiene ningún significad, más que nada porque para tener un sentido específico debería ser de todo menos espontánea que es exactamente lo que para mi es...la diferencia entre nacer o no nacer es tan pequeñísimy depende de tantos factores y de tantas variables que pensar en cualquier tipo de causalidad para mi no tiene sentido.

EL hecho de estar o no vivos se podría considerar antes un accidente que cualquier otra cosa y como todos los accidentes son imprevisibles...otra cosa es que a posteriori nos pongamos a buscar respuestas a preguntas que nosotros mismos nos creamos.

Esta forma de pensar sobre la vida hace que irremediablemente piense que con la muerte solo nos llega la nada, el vacío, el silencio, la ausencia de todo que es un concepto demasiado extenso e insignificante al mismo tiempo como para que nuestros cerebros lo puedan procesar asi es que intentamos llenar ese vacio que no nos podemos imaginar con cosas que nos sean mas cercanas y comprensibles.

Esa forma de pensar sobre la muerte tambien hace que yo si tenga miedo de morir, me produce un profundo desasosiego cada vez que lo pienso porque para mi será el momento de perder para siempre la conciencia, de dejar de disfrutar de todo lo que significa algo para , de que todo lo que he sido empiece a perder sentido e importancia y el principio del olvido al que la mayoria estamos condenados.

Como no creo en algo llamado alma, ni en nada que se le parezca evidentemente tampoco creo en ningun tipo de vida despues de la muerte porque para mi la muerte solo es un proceso quimico mas de todos los que conforman nuestra existencia desde el principio...tampoco creo en la dualidad cuerpo - mente sino que para mi nuestra "mente" es solo producto de las reacciones quimicas y electricas que tienen lugar en el espacio fisico que ocupa nuestro cuerpo asi es que cuando éste deja de ser funcional todo desaparece...para mi es asi de sencillo y de triste a la vez.

De todos modos hay una cosa que no acabo de entender de lo que habeis dicho sobre jesucristo...

porque decís exactamente que existio?

si solo tenemos los textos de la época como referencia y teniendo en cuenta que la biblia no es el único y por lo tanto hay multitud de posibilidades, cómo podeis decir cual de las posibles versiones es la real?

de todos modos no creo ni que existiera ni evidentemente que fuera hijo de ningún dios ya que no creo en ningun tipo de ente superior.

Una pequeña duda...cuando decís odinismo os referís a la mitologia nórdica?...porque de las que conozco es la que mas cercana me resulta y la mas divertida tambien, de alguna extraña manera.

Odinismo obviamente viene de las tradiciones nórdicas, donde Odin es el Dios de la guerra y padre de Thor. Reside en el Asgard... y puedes encontrar mas informacion en internet, yo paso de contarlo __genial__

No...jeje...la mitología nórdica la conozco bastante bien, lo que pasa es que nunca habia oido eso de odinismo, será porque siempre he hablado de ella en foros alemanes.

Como no creo en algo llamado alma, ni en nada que se le parezca evidentemente tampoco creo en ningun tipo de vida despues de la muerte porque para mi la muerte solo es un proceso quimico mas de todos los que conforman nuestra existencia desde el principio...tampoco creo en la dualidad cuerpo - mente sino que para mi nuestra "mente" es solo producto de las reacciones quimicas y electricas que tienen lugar en el espacio fisico que ocupa nuestro cuerpo asi es que cuando éste deja de ser funcional todo desaparece...para mi es asi de sencillo y de triste a la vez.

Coincido contigo en todo lo que has dicho anteriormente y en esto también salvo en que yo si creo en la dualidad cuerpo-mente, creo en la existencia del ego o el yo, pero no desde el punto de vista espiritual de un alma y su envoltorio. La única "duda" que albergo es que, como se ha dicho, funcionamos a base de impulsos eléctricos y, según el principio de conservación, la energia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma. Luego cabe la posibilidad que tras nuestra muerte, esa energía quede como residuo.

De todos modos hay una cosa que no acabo de entender de lo que habeis dicho sobre jesucristo...

si solo tenemos los textos de la época como referencia y teniendo en cuenta que la biblia no es el único y por lo tanto hay multitud de posibilidades, cómo podeis decir cual de las posibles versiones es la real?

Yo creo que exisitió Jesús como persona, no como el personaje mitológico que nos venden en la Biblia. Y creo que existió precisamente por la multitud de textos que hacen referencia a esa persona, de los cuales se hizo una minuciosa selección de los que debían aparecer en el Best Seller mundial.

de todos modos no creo ni que existiera ni evidentemente que fuera hijo de ningún dios ya que no creo en ningun tipo de ente superior.

El Jesús persona no especifica de que Dios es hijo, puede ser de la misma naturaleza. A mi me gusta el mensaje que pregona, de igualdad. Lo de que es hijo del Dios como lo conocemos es lo que nos han querido colar. Es como lo de la virginidad de María, algunas teorías defienden que se cambío la traducción de "niña" por "virgen".

Una pequeña duda...cuando decís odinismo os referís a la mitologia nórdica?...porque de las que conozco es la que mas cercana me resulta y la mas divertida tambien, de alguna extraña manera.

A mi la mitología que más me ha gustado de siempre es la griega.

Saludos.

Para mi la vida no tiene ningún significad, más que nada porque para tener un sentido específico debería ser de todo menos espontánea que es exactamente lo que para mi es...la diferencia entre nacer o no nacer es tan pequeñísimy depende de tantos factores y de tantas variables que pensar en cualquier tipo de causalidad para mi no tiene sentido.

EL hecho de estar o no vivos se podría considerar antes un accidente que cualquier otra cosa y como todos los accidentes son imprevisibles...otra cosa es que a posteriori nos pongamos a buscar respuestas a preguntas que nosotros mismos nos creamos.

Esta forma de pensar sobre la vida hace que irremediablemente piense que con la muerte solo nos llega la nada, el vacío, el silencio, la ausencia de todo que es un concepto demasiado extenso e insignificante al mismo tiempo como para que nuestros cerebros lo puedan procesar asi es que intentamos llenar ese vacio que no nos podemos imaginar con cosas que nos sean mas cercanas y comprensibles.

Esa forma de pensar sobre la muerte tambien hace que yo si tenga miedo de morir, me produce un profundo desasosiego cada vez que lo pienso porque para mi será el momento de perder para siempre la conciencia, de dejar de disfrutar de todo lo que significa algo para , de que todo lo que he sido empiece a perder sentido e importancia y el principio del olvido al que la mayoria estamos condenados.

Joder Oso! Pienso exactamente lo mismo que tu! yo tambien me hice esta teoria

Lo de que la energia no se crea ni se destruye sino que cambia para mi no es otra cosa que muestra de la soberbia humana de pretender comprender el mundo a un nivel que no lo hacemos...para mi personalmente esa frase solo significa que nadie ha conseguido hacerlo hasta la fecha o ver como sucede...que eso signifique automaticamente que no es posible me parece un poco prepotente, a vosotros no?

Lo de que la energia no se crea ni se destruye sino que cambia para mi no es otra cosa que muestra de la soberbia humana de pretender comprender el mundo a un nivel que no lo hacemos...para mi personalmente esa frase solo significa que nadie ha conseguido hacerlo hasta la fecha o ver como sucede...que eso signifique automaticamente que no es posible me parece un poco prepotente, a vosotros no?

La cosa es que la conservación de la energía es una ley de la física (la primera ley de la termodinámica), es decir, ha sido demostrada. De hecho, Stephen Hawking tuvo problemas con su teoría de los agujeros negros ya que, en un principio, él consideraba que todo aquello que entrase en el horizonte de sucesos dejaba de existir. Esto no fue aceptado por la mayoría de los físicos ya que trasgredía la ley de conservación. Tras casi 30 años, el propio Hawking sacó una teoría en la que sostenía que las perdidas producidas en un universo con agujeros negros eran compensadas en otro universo paralelo si ellos.

Saludos.

hola ,iteresantes ,preguntas que casi todos nos hacemos o aremos en esto que llamamos vida ,yo creo que todo tiene el sentido que uno quiera crer todo se basa en eso en lo que uno quiera crer o crea ,pero la realidad no la savemos o si ?quien save__quiet__como decia algien solo se que no se nada

miedo a la muerte que es la muerte ?la asuencia de cosciencia ?entoces por que temerle a la nada al vacio si no se siente nada por que temerle ? yo creo que se teme mas al dolor que causa la asencia de algien querido para los que se quedan, pero la muerte de uno mismo a uno mismo si no hai nada que miedo ahi si desapareces , todas las noches se hace se pierde la cosciencia ,si despues de un sueño placido sin cosciencia no despiertas as desaparecido que problema ahi ??no ahi problema no ahi nada si es que existe la nada ??en fin que todo es un lio sin respuesta o con respuesta la que tu quieras crer o te agan crer pero sera la correcta? si tu lo cres pues lo sera no ?

en fin que es peor rallarse con algo que no tiene respuesta o tiene varias todas validas o no segun

el vivo al bollo y el muerto al hollo ya encontraremos las respuestas en su momento si asi a de ser ,ser o no ser e ahi el dilema :D

bueno os dejo unos textos pa que sos ralleis mas o quizas encontreis respuestas que querais crer __quiet__

OSHO HABLA DE LA VIDA

OSHO: Muerte y meditación

EL MUNDO DE OSHO : LA VISION DE OSHO

This URL has been removed!

Última edición:
vida = muerte

tengo una teoria sobre esto..
se trata de la logica en matematicas!

partamos aclarando unos conceptos:

vida = todo
muerte = nada

porque lo contrario a vida es muerte! porque si no hay vida hay muerte, noh?
lo mismo ke lo contrario de todo es nada.. obvio!

vida es igual a todo
y muerte es igual a nada.. porque si no hay vida hay muerte..

una vez claro eso.. partamos por el postulado: esta comprobado por la logica de matematicas!

la negacion de: todos llevaron textos... es
algunos llevaron textos... cierto?? COMPROBADO!

la negacion de: ningun hombre es libre... es
algun hombre es libre... cierto?? COMPROBADO!

eNTONCES:
la negacion de todos es algun
la negacion de ningun es algun

por lo que..

- todos = algun
- ningun = algun

el signo menos significa negacion! por si acaso :)

entonces...

- todos = algun y algun = - ningun
- todos = - ningun

y si multiplicamos por - 1
tenemos

todos = ningun

reemplazando conceptos:

todos = todo
ningun = nada

cierto? si!

por lo ke tenemos

todo = nada

ke es igual cm en un principio definimos ke todo=vida y nada=muerte

todo = nada
vida = muerte

en resumen para mi es lo mismo.. podriamos decir ke estamos muertos ahora o que podemos decir ke estamos vivos.. y bla bla bal

saludos! :D

amigo si realmente pinsas de verdad todo lo k as dixo sin animo de ofender estas totalmente acabado __genial__

vennngaaaaa tira a aflojar tuercas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

seguramente sea mas feliz que tu¡¡¡¡ juzga juzga¡¡¡¡ eres libre¡¡¡ yo y mis pensamientos seguiremos nuestro camino aunque se tiren piedras....
Sabia yo que iba a venir un creyente y me iva a predecir un futuro muuuyyy malooooo oooooiiiiiiiiiiiiiii que zustoooo¡¡¡¡ estoy acabado¡¡¡¡¡¡¡ nooooooooUUUUUUU me voy a la iglesia a rezar y todo arreglado, paso de gimnasio, de aqui en adelante la hora que echo en el gim la voy a pasar rezando en la iglesia que estoy en pecado infernal.......

pd: antes de rezar me meto a anorexico y me voy a una maratón

Última edición:
hola ,iteresantes ,preguntas que casi todos nos hacemos o aremos en esto que llamamos vida ,yo creo que todo tiene el sentido que uno quiera crer todo se basa en eso en lo que uno quiera crer o crea ,pero la realidad no la savemos o si ?quien save__quiet__como decia algien solo se que no se nada

Grande Sócrates, el filósofo que para avanzar en el terreno de la sabiduría lo que hacía era preguntar. El hizo ver que es más sabio el que pregunta mucho que el que tiene respuestas para todo.

En cuanto a Osho, tiene una filosofía interesante y, para el tema que estamos tratando en este post, creo que viene bien su epitafio:
"Osho nunca nació, nunca murió, solamente visitó el planeta Tierra entre el 11 de diciembre de 1931 y el 19 de enero de 1990".

en resumen para mi es lo mismo.. podriamos decir ke estamos muertos ahora o que podemos decir ke estamos vivos.. y bla bla bal

Curioso, mediante la lógica de predicados has llegado a una conclusión semejante a la del segundo nivel de la duda de Descartes, en la que no se puede distinguir la vigilia del sueño.

Saludos.

Hola!!

¡Que de gratas respuestas!, Gracías.....

Bboy, la encarnación,reencarnación es más habitual en creencías perteneciente a Asia Oriental. Basan su creencia en la perfección hacia la vida eterna mediante el aprendizaje de varías vidas, juntándonos siempre entre las mismas personas saldando así cuentas/aprendizajes pendientes.. ¿No es así?

La Cristiana (católica)? Apostólica y Romana no acepta la reencarnación.
Si habla, de un levantamiento de los muertos a la segunda venida del Mesías para el Juicio Final. Por lo tanto si contemplará la reencarnación, ¿ que muerto y en que "vida" se levantaría? no tiene sentido.
Pero La iglesia comente un gran Error en esa Llamemosló sú ¿interpretación? ó mejor dicho ¿Manipulación??.
quizás lo acertado, era encarnación en otro cuerpo espacio, pero mirarón a otro lado XD

Los vampiros Emocionales,¡ sí !viene más o menos a decir, lo que yo apuntaba más arriba , son aquellas personas sin luz que se "nutren" de otros a nivel energético y Emocional. Algunos no son bastante visibles, pero "Si" existe un hecho Característico y que sería como una alerta, para saber que lo es, es la sensación de que TE CANSA, ES AGOTADOR, estar a su lado...
Lo que pasa que el vampirismo, puede ser :
1º conscienteme suele darse siempre bajo "manipulaciones" para anular/ conseguir objetivos de otra persona.
2º Inconcientemente, no lo saben pero simplemente son agotadores y ellos se nutren del otro.

Has apuntado un tema sobre animales, en concreto los "delfines".
como dato curioso también de ellos, está demostrado que el tratar a niños con "autismo" mejoran muchísimo en sus reacciones emocionales.
Ellos los entiendes,emiten sonidos parecidos y incluso llegan a crear un vinculo con ellos, mejorando la capacidad de "comunicación" que es casí en muchos casos de esos niños, inexistente.

Lepanto:

Estoy contigo de acuerdo en puntos concretos.
De la mente se sabe muy poco, intentar entenderla de manera científica, todavía es un gran misterio.Es complicada y compleja de hecho existen estudios que demuestran que muchas enfermedades, son creadas por la mente, indirecta ó directamente, el prisma con el que se miré la vida es un gran "antídoto" contra la mente poderosa.

Este punto es importante...
Lepanto dice:
Ok, pero tendrás que saber que junto al tiempo que tanto aprecias, te llevas adjuntos la negatividad, la locura y el sufrimiento que residen en él. Lo único precioso del tiempo es el punto que está, precisamente, fuera de él: el Ahora.

Si, obviamente llevas razón el tiempo es una suma de circunstáncias que en caso de ser continuas y negativas, puede ser devastador para la persona.
Por esto es aprender y sobre todo "sentir", el sentir es positivo es saber que estás vivo y la vida no es una balsa de agua donde todo va de rosas..
Lo bueno que pueda llevar escondido un hecho desafortunado, solo te lo explicará el tiempo ( Cronos) y tú capacidad de análisis y aprendizaje( psicologíco).
Apuntas a algo importantísimo, si llevas contigo un "lastre" que es pasado ó futuro, jamas vivirás el ahora, que es realmente lo que "existe"..
Darle a cada día su afán y los problemas de uno en uno.. analizar,aprender, corregir, saber perdonarse.. son muchas cosas que te las da los dos tiempos que hemos comentado..., lo inadecuado es atormentarse por hechos del pasado ó angustiarse por el futuro.

Respecto a los tipos de religiones, politeístas y monoteístas.. no son ni mejores ni peores, para su creyente. simplemente "lo negativo" es la creencía que inculcan en su mayoría de un dios/ Dioses castigadores.
Esto es lo realmente "peligroso" para las personas, que han condicionado de manera interesada ó Desinteresada? a sus fieles
1º A no Sentirse Libres
2º Tener Miedo
3º Pagar atributos para ser liberados del castigo mediante un ser sacerdotal..

Strogman03 buenos libros...
Osho jamás escribió un solo libro todas sus doctrinas, son escritas por seguidores suyos. Por ejemplo en relación a las religiones es contundente...
Osho dijo: "las diferencias entre religiones, son básicamente accidentes de tiempo, lugar y cultura , Ir adentro; el reino del cielo está en uno mismo; en celebrar la divinidad de la propia vida cotidiana.
Osho sin duda fue un tío "inteligente" en su mayoría de enseñanzas, hizo algo que intento durante años Jesús de Nazareth.
--Hacer libres a todos los pueblos oprimidos por las enseñanzas paganas y supuestamente altruístas, donde primaba " El miedo, la superstición y el interés eclesiástico camuflado),
--Hacernos conocedores de que somos pequeños Dioses, interiormente,viviendo y siendo privilegiados con el hecho de poder vivir experimentar y evolucionar....

Preguntaís que si Jesus de Nazareth existió? pues claro que existió.
Existen escritos de Flavio Josefó,de los Apostoles, textos apócrifos ( no reconocidos canónicos no los contempla la Iglesia) y otros hombres influyentes de la época en que Palestina, era oprimida por Roma.
Otra cosa es que, los textos, hayan sido "Manipulados" y donde Pablo de Tarso creo su "particular miopítica religión" en base a sus intereses..
La diferencía entre Los Apóstoles y Pablo de Tarso es que los apóstoles, eran hombres Judíos, donde estaban condicionadas aún por creencías de su Religión primogenea. "la tora Biblia Judia).
Indudablemente , el mensaje de Jesús les erá algo difícil de transmitir, de manera clara.
Tenían que superar una barrera, primero Opresiva donde entendían el reino de los cielos como "una rebelión militar" que les sacará del gobierno Romano y por ultimo concebir que Dios no hacía distinción entre Paganos, bastardos, prostitutas, enfermos mentales y demás que erán considerados por los propios judios" un castigo Divino de Dios, por pecados cometidos por ellos mismos o su familia, como endemoniados.. ¿ Ahora entendeís?
Su trabajo no fue facíl primero entender unos hechos " milagrosos" y otrá ajustarse al verdadero mensaje para poder transmitirlo..

Pablo de Tarso fue más con premeditación y alevosía, creando Una iglesia donde destacaba otros intereses, cogiendo textos sagrados y textos manipulados y con la batidora salio una iglesia opresora con la que NO comulgo Jesús de Nazareth.... Católica,Apóstolica y Romana..

Pero no me desviaré del personaje Jesús de Nazareth y su existencía.
La Sabana Santa, es un hecho más esclarecedor de que existió, actualmente las investigaciones, por los pólenes, infrarrojos, pruebas de carbono14, ponían en duda su propietario... Estaba claro que la sabana desvelaba a un hombre de una talla 1,81 cm, con más de 100 latigazos en su cuerpo,( con los latigos de tres largos y una punta con bola de acero, como no, de la época) crucificado, con un costado atravesado por una lanza de la época, ¿ POdría o no ser el? demasiadas Casualidades? con los textos...

La veracidad casí al 100% y más esclarecedor a algo "increíble como su desmaterialización en el cuerpo". Son la dos monedas encontradas, cerca de los ojos del nazareno.. monedas del año 30..., la pintura no es de origen químico y para más InRi, la radiacción tras el estudio de los tejidos, sale del cuerpo hacía afuera __cafe__
Además como una persona puede desmaterializarse y dejar un cuerpo impreso sin haber existido la radioactividad capaz de provocar el reflejo de su cuerpo ...
En fin quien tenga oidos y ojos.. ja,ja, como se suele decir __cafe__
De hecho su mensaje era claro:
Mi padre no es de este mundo, soy hijo de un Dios y todos soís mis hermanos, amaos a vosotros mismos y a vuestros hermanos como yo os he amado.
También dijo: Mi padre vuestro padre ( Ab-ba) no entiende , de sexo ( las mujeres eran menos cero), de raza ( por esclavos y extranjeros), todos soís hijos suyos y como tal hermanos.., Que la Fe Ilumine el mundo y que la revelación de la verdad abra los ojos cegados por la "tradición"...
Joer con estás ultima frase alto y claro Dios es un Padre-Amor, no un castigador,supersticioso con diferéncias a sus hijos y sus fallos, puesto que fuimos creados a su imagen y semejanza "no Iglesia" no tradición.
Es un padre que te permite la libertad de Vivir y experimentar la vida, aceptar que eres parte de un todo al servicio de tus semejantes.
Otra frase importantisíma suya es: Bienaventurados los que creen sin haberme visto.
Puede ser una frase que queda en el aire, en plan... parece al gusto del consumidor...pero pienso que siempre algo tocará el corazón de aquellos que tienen sus reticencías, el no exige que se le crea, sino que se le sienta ¿ Cuando? todo a su debido tiempo..( al menos yo lo entiendo así)...
Por esto es importante que algunas personas entiendan que creencia y Fe, no va de la mano a una determinada religión ó Iglesia. NO entiendo como algunas personas, no entienden este punto.

En cuanto a la matería bboy lo ha explicado perfectamente, ahora incluso sabíendo poquísimo sobre la matería, están intentando investigar sobre la "antimateria".

En cuanto al Espiritu los primeros "revolucionarios" de este hayazgo fuerón Plutarco y Cicerón en sus obras Numa y Leyes sobre la naturaleza de los dioses, ambos expresan su convencimiento de que, las fuerzas de la naturaleza son removidas por el poder divino...
Platón y Hipócrates fuerón más concretos y llegarón al total convencimiento que el Alma, existía, siendo racional e inmortal, residiendo en el cerebro...
Aristóteles discípulo de Platón, concluyo que la inteligencía residía en el cerebro, el alma en el corazón y donde ambos trabajaban al unisonó...
La Iglesía evidentemente les Denominaría "sacrilegos" XD
Bueno y lo dejo aquí que sino me eternizo _dormir_

Última edición:
Creo que haciendo un ciclo de anabolizantes y hormona del crecimiento se puede vivir mas tiempo..

Ahora en serio, me preocupa mas ....llegar sobrado a fin de mes..
Saludos

vida = todo
muerte = nada

vida es igual a todo si y solo sí NO es igual a nada
y muerte es igual a nada.. porque si no hay vida hay muerte.. exacto si NO hay vida, o sea
si y solo sí NO es igual a todo

X De entrada Vida != Muerte. por tanto no tiene caso demostrar que
Vida = Muerte

una vez claro eso.. partamos por el postulado: esta comprobado por la logica de matematicas!

eNTONCES:

X algun que no sea todos no es lo mismo que algun que no sea ningun.

por lo que..

- todos = algun
- ningun = algun

entonces...

- todos = - ningun

y si multiplicamos por - 1 ¿¿¿????
tenemos

todos = ningun

reemplazando conceptos:

todos = todo
ningun = nada

cierto? si!

por lo ke tenemos

todo = nada

todo = nada
vida = muerte
entonces

noche = Día?
blanco =negro?

y si yo me igualo a nada y juancar = todo entonces.

¡¡¡¡ yo soy Juancar !!!

y cual tiene mas prioridad, es decir
¿a la unión de todos los vivos con todos los muertos como se le llama si es que son iguales?

Si estas vivo no puedes estar muerto esa es la exclusión de la que se debió partir. no puedes pertenecer al conjunto de vivos como al de los muertos.

ahora si ya quedo.

Última edición:
En este burdo dibujo se puede observar que alguno que no este muerto tiene que estar dentro de la elipse y alguno que NO este vivo esta en la zona rosa(muerte). la suma de los algunos nos da la unión de los algunos pero no por ello son lo mismo. en todo caso el ciclo de vida sería la vida unión la muerte.

vidamuertecopyke4.jpg

me duele la cabeza jaja

vida = todo
muerte = nada

vida es igual a todo si y solo sí NO es igual a nada
y muerte es igual a nada.. porque si no hay vida hay muerte.. exacto si NO hay vida, o sea
si y solo sí NO es igual a todo

X De entrada Vida != Muerte. por tanto no tiene caso demostrar que
Vida = Muerte

XX Por eso aclaré esos conceptos para explicar lo que explique más abajo, no te discuto eso como conceptos primarios.

eNTONCES:

X algun que no sea todos no es lo mismo que algun que no sea ningun.

XX la negacion de ambos son algun y la negacion de este son ambos extremos por lo que son iguales :D

por lo que..

- todos = algun
- ningun = algun

entonces...

- todos = - ningun

y si multiplicamos por - 1 ¿¿¿???? Se refiere a dejar los conceptos en positivo

tenemos

todos = ningun

reemplazando conceptos:

todos = todo
ningun = nada

cierto? si!

por lo ke tenemos

todo = nada

todo = nada
vida = muerte
entonces

noche = Día? Si
blanco =negro? Si

y si yo me igualo a nada y juancar = todo entonces. Ambos estan en un intervalo entre Todo y Nada como termino excluido.
Solo tu negacion de existencia, osea no pensar (primero pienso luego existo) podria enviarte a alguno de ambos extremos. "No algun = Si todo o Si nada". Por lo que no podrian ser iguales.

¡¡¡¡ yo soy Juancar !!! Solo si lograras igualar a ambos a tales extremos opuestos, la respuesta seria si.

y cual tiene mas prioridad, es decir
¿a la unión de todos los vivos con todos los muertos como se le llama si es que son iguales? Universo o en este caso seria Almas

Si estas vivo no puedes estar muerto esa es la exclusión de la que se debió partir. no puedes pertenecer al conjunto de vivos como al de los muertos. A eso me refiero a que no sabemos a que subconjunto pertenecemos.

ahora si ya quedo.

En este burdo dibujo se puede observar que alguno que no este muerto tiene que estar dentro de la elipse y alguno que NO este vivo esta en la zona rosa(muerte). la suma de los algunos nos da la unión de los algunos pero no por ello son lo mismo. en todo caso el ciclo de vida sería la vida unión la muerte.

vidamuertecopyke4.jpg

jajaja
volviendo al tema..

la teoria celular se basa en 4 principios, uno de ellos es "Toda célula procede de la división de otra anterior. (La célula como unidad de origen)".
Entonces como se creó la primera celula? De la nada, osea el "todo" como celula es un subconjunto del "nada", y "todo" abarca absolutamente todo.. por lo que el mismo "nada" es un subconjunto del "todo".
Entonces ambos son subconjuntos de ambos y la unica solucion a eso seria..

redoble de tambores.....

TODO = NADA :D :D :D

saludos!

Atrás