[Mr Olympia] Arnold Schwarzenegger

definitiva e indiscutiblemente el mejor, a algunos les podra gustar mas unos que otros pero para mi arnold es alguien insuperable e inigualable. Para mi es una inspiracion y volver a verlo en la pelicula "Los indestructibles" me emocionó porque soy su fan desde chico. Como dijeron por ahi, es una lastima no poder verlo como antes debido a su nuevo trabajo
 
arnoldschwarzenegger349.jpg
 
This URL has been removed!
arriba: Sergio Oliva, Chris Dickerson, Franco Columbu, Larry Scott, Bannout Samir, Dorian Yates, Franco Zane, Lee Haney
abajo:Jackson Dextor, Ronnie Coleman, Joe Weider, Jay Cutler.....

pd:solo falto arnold
 
Quiero aportar lo mio.. espero que sea de su agrado...

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Despues de un baño.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Estos 2 estan para POSTER o NO ?

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Para mi una de sus mejores POSES.

This URL has been removed!

Menudo brazo.Ahi se puede apreciar las 3 cabezas del deltoides.

This URL has been removed!

Una de las mejores espalda en definicion y estetica.

This URL has been removed!

This URL has been removed!

Graxias y Salu2.
 
This URL has been removed!

This URL has been removed!


This URL has been removed!
 
Última edición:
A mi lo que me impresiona mucho de arnold, fue como logro desarrollar sus pantorrillas a ese grado, al principio las tenia como palos.
 
A mi lo que me impresiona mucho de arnold, fue como logro desarrollar sus pantorrillas a ese grado, al principio las tenia como palos.


Es verdad Aries. Aquí dejo un fragmento de un texto donde habla al respecto y su entrenamiento. Pertenece a una revista FLEX del año 1989. Saludos.



"En Alemania, nunca me tome muy en serio el asunto del desarrollo general completo. Mis entrenamientos se concentraban en desarrollar los brazos, pectorales y hombros, hacer algo de remo pesado y unas cuantas series de sentadilla. Por lo tanto, no puede resultar asombroso que, desde el principio, Joe Weider me recalcara que la mayor parte de mi entrenamiento en California se centraría en equilibrar las partes atrasadas con el resto de mis músculos. Y entonces empecé a conseguir la simetría.

Mi fallo físico más notorio era la falta de desarrollo de gemelo. Era necesario que me especializase, y Joe me instruyo. Ahora me resulta curioso oír hablar a la gente de mis gemelos como si estos fueran uno de mis grupos musculares mas sobresalientes… y creo que si lo son. Pero os voy a contar como lo conseguí.

Desde el principio, me apunte al Sistema Weider de entrenamiento de Prioridad. En el pasado, había dedicado muy poco tiempo a trabajar los gemelos, prefiriendo el “bombardeo” de los pectorales y otros músculos mas vistosos. Ahora, como se trataba de mi grupo mas débil, debería trabajarlo al principio, cuando mi nivel energético estaba al máximo.

Muchos culturistas cometen el error de tratar sus gemelos como si fueran un musculo delicado cuando, en realidad, están compuestos de fibras musculares densas, como las de los antebrazos. Y es que están acostumbradas a soportar nuestro peso durante 10 o 15 horas diarias. ¿Os lo podéis imaginar? Suponed que un hombre pesa 60, 70, 80 o 90 kilos. Pues los gemelos los soportan durante todo el día y sin sufrir ninguna molesta. Por lo tanto, si queremos trabajar de verdad las pantorrillas, hay que hacerlo con repeticiones forzadas y grandes kilajes. Yo empecé a hacerlo con unos 130 kilos y, en muy poco tiempo, llegue a ¡mas de 400!

Esta es la rutina que yo creo me proporciono los mejores resultados. El primer ejercicio eran las elevaciones de talones, tipo “burro”, para ese movimiento, necesitaba que se sentasen dos personas sobre mi espalda. A veces, cuando solo había uno, le pedía que sujetase una mancuerna pesada para añadir resistencia.

Con las puntas de los pies sobre un bloque de madera, empezaba el ejercicio bajando los talones hasta que casi tocaba el suelo. El bloque debe tener una altura de unos 8 o 9 centímetros para permitir la extensión completa de los gemelos. Desde esa posición, elevaba los talones con lentitud y los subía lo máximo posible. Allí me mantenía hasta que terminaba de contar cuatro y luego regresaba a la posición inicial. Normalmente, hacia 6 series de 12 a 15 repeticiones. El “burro” desarrolla tamaño de forma excepcional.

Sin tomarme apenas descanso, pasaba de este ejercicio a otro fenomenal para el asunto del volumen, las elevaciones de talones en maquina. Es mi favorito y en él es donde he llegado a colocar unos kilajes considerables. Empezando con 180 kilos, llegaba hasta 450 en seis series. Mis repeticiones no pasaban nunca de 10 o 12. La idea era la de forzar el movimiento y efectuar un recorrido completo. El estiramiento abajo es tan importante como la contracción final por la cuenta de cuatro.

Aquí sentís un fuerte dolor en los gemelos, como en los otros ejercicios que voy a reseñar. Es la única forma de crezcan porque ya sabéis lo acostumbrados que están al movimiento. Para conseguir que rompan su estancamiento es necesario bombardearles con series de dureza inaudita, con repeticiones y tensión continua.

Mi tercer movimiento es para forma. Te proporciona esos relieves diamantinos que son la marca de clase de los campeones. Hombres como Ken Waller y Franco Columbu muestran con orgullo ese tipo de pantorrillas. Son las que separan a los campeones de los del montón.

El movimiento son las elevaciones de talones sentados, también hay que subir los mas arriba posible, y bajar con lentitud. Uso kilos considerables, suficiente para permitirme hacer 15 repeticiones. No hay que asustarse por el dolor que vais a sentir si hacéis el ejercicio adecuadamente. Es una señal de progreso que todos deberían buscar.

En lo que me concierne, tengo que decir que cuando especializo los gemelos siempre los siento un poco doloridos. ¿Cómo, sino, iba a saber que las pantorrillas habían recibido el mensaje de crecimiento? 6 series hacen que mis gemelos adquieran las dimensiones de un balón.

Mi último ejercicio de esta rutina me proporciona la oportunidad de apilar mas kilos. Me coloco bajo la prensa atlética en la misma posición que si fuera a hacer un trabajo con el muslo, solo que esta vez los dedos de los pies soportan la mayor parte de la presión. Empiezo dejando que los dedos bajen mientras los talones suben. ¡Ahí si que se consigue un estiramiento sin igual! Desde esa posición, obligo a los talones a que bajen lo mas posible, manteniendo siempre las rodillas rígidas durante todo el recorrido. Normalmente, suelo hacer 12 repeticiones, pero cuando noto que aun me sobra energía, sigo haciendo repeticiones parciales (“burns”), hasta que mis gemelos piden auxilio y me aseguran que ya no pueden mas. Esta acción produce relieves inusuales en la parte externa de los gemelos, regalándote la forma de los campeones.

Casi no hace falta añadir que en este punto de mi rutina mis gemelos están casi ardiendo y tan congestionados de sangre que apenas puedo andar. Sin embargo, no les doy descanso. Paso inmediatamente a subirme a un bloque de madera y sujetándome a una barra para que me sirva de apoyo, dejo que mis talones bajen hasta casi rozar el suelo. Pero ahora no lo subo, simplemente les dejo estar ahí, estirando los músculos lo más posible durante un minuto.

Antes de continuar con el resto de mi entrenamiento, me gusta dar masaje a los gemelos para prepararlos para la próxima sesión. Hay días que utilizo menos peso (pero son los menos) en mis ejercidos de gemelo. Sin embargo, compenso esta falta haciendo mas repeticiones y disponiéndome a sufrir “quemaduras de tercer grado” en esos músculos.

Muchas personas me han llegado a preguntar por que no son ellos capaces de desarrollar unos gemelos como los míos a pesar de que practican los mismos movimientos que yo. La respuesta es simple. Esos hombres solo hacen el mismo movimiento, pero nada mas. No retan continuamente a sus músculos. Sn embargo, yo les fuerzo a crecer. Empleo técnicas Weider como repeticiones forzadas y tensión continua. No le tengo miedo al dolor, ni tampoco a utilizar grandes kilajes, imprescindibles para trabajar las fibras más profundas de los gemelos. Cosas en apariencia poco importantes, como la congestión al límite, los estiramientos de talones o el mantenimiento de la posición final durante una cuenta de tres o cuatro… ¡pagan grandes dividendos!

Si seguís mi rutina mi rutina de gemelo con la misma precisión con que yo la hago, dad por seguro que en tres meses vuestros gemelos despertaran la admiración."



arnoldschwarzenegger810.jpg
 
This URL has been removed!

Noooo?! y aqui falta coleman!!!

Esta foto tiene unos cuantos años, es más antigua que la que colgaste antes. Aquí Coleman quizás no hubiera ganado ni su primer olympia.

Saludos.
 
Como dice la imagen.

This URL has been removed!

Arriba hay otro de zebatk,agrego lo mio.

Miren la mano de arnold.

This URL has been removed!
TODO UN BANDIDO.

El VS.
This URL has been removed!

Para tu cuarto.

This URL has been removed!
 
creo que las piernas de arnold estan retocadas en 3 foto
 
Atrás
Arriba