Tetrafarmakon
New member
Soy nuevo por aqui, pero me voy a animar a hacer un diario, me parece bastante interesante esto de publicar los entrenamientos y comentarlos con los demás.
Datos personales:
Tiempo en el gimnasio: Llevo alrededor de 9 meses, pero hasta hace dos meses no me he puesto en serio: 4 dias por semana.
Para esta semana tengo programado lo siguiente:
Lunes: Pectoral y biceps
Martes: Pierna
Miercoles: Espalda y triceps
Jueves: Hombro y Trapecio
Esta semana voy a probar con un entrenamiento partido, es decir tirando 10 repeticiones para llegar al fallo y despues tirar 3 repeciones mas con el 10 o el 20% menos. En concreto la rutina de hoy, Lunes 24 de Julio:
Pectoral
Press de banca 4 x 10(+3 con 10 - 20 % menos)
Press inclinado
Aperturas planas
Aperturas inclinadas
Biceps (en biserie con el pectoral)
Predicador con barra Z 4 x 10(+3 con 10 - 20 % menos)
Curl con mancuerna
Curl en polea agarre invertido
Curl alterno tipo martillo
Una pregunta quiero hacer por aqui. Siempre he pensado que es mejor no entrenar el biceps junto al dorsal y el triceps junto al pectoral, por aquello de no castigar demasiado el musculo pequeño y tirar mas con el grande, pero desde hace tiempo veo que la gente entrena pectoral-triceps, dorsal-biceps, que ventajas trae esto? Entiendo que asi es un entrenamiento mucho mas intenso para el musculo pequeño ademas de beneficiar bastante el descanso de estos musculos, pero por contra no es peor para pectoral y dorsal?
Datos personales:
Tiempo en el gimnasio: Llevo alrededor de 9 meses, pero hasta hace dos meses no me he puesto en serio: 4 dias por semana.
Para esta semana tengo programado lo siguiente:
Lunes: Pectoral y biceps
Martes: Pierna
Miercoles: Espalda y triceps
Jueves: Hombro y Trapecio
Esta semana voy a probar con un entrenamiento partido, es decir tirando 10 repeticiones para llegar al fallo y despues tirar 3 repeciones mas con el 10 o el 20% menos. En concreto la rutina de hoy, Lunes 24 de Julio:
Pectoral
Press de banca 4 x 10(+3 con 10 - 20 % menos)
Press inclinado
Aperturas planas
Aperturas inclinadas
Biceps (en biserie con el pectoral)
Predicador con barra Z 4 x 10(+3 con 10 - 20 % menos)
Curl con mancuerna
Curl en polea agarre invertido
Curl alterno tipo martillo
Una pregunta quiero hacer por aqui. Siempre he pensado que es mejor no entrenar el biceps junto al dorsal y el triceps junto al pectoral, por aquello de no castigar demasiado el musculo pequeño y tirar mas con el grande, pero desde hace tiempo veo que la gente entrena pectoral-triceps, dorsal-biceps, que ventajas trae esto? Entiendo que asi es un entrenamiento mucho mas intenso para el musculo pequeño ademas de beneficiar bastante el descanso de estos musculos, pero por contra no es peor para pectoral y dorsal?