Foro de DEBATE!

Yo voy a dar mi opinión referente a hablar sobre política en foros (que no son de política). Lo cierto es que siempre acaba mal, siempre hay algún ofendido, alguien que se sobrepasa en sus comentarios, alguien que insulta y se pierden las formas y la esencia del propio foro. He conocido varios foros que han acabado mal por falta de una férrea moderación. Por otro lado, uno de mis foros favoritos (no diré el nombre, pero tiene más de 50.000 usuarios registrados) tiene una gran equipo de moderadores y está prohibido hablar de política. Y os aseguro que es el foro más amable de todos los que conozco.
Por mi parte prefiero evitar polémicas y malentendidos, así que yo sería partidario de que no se pudiera hablar de política.

yo tambien soy partidatrio de que no se hable de politica, mas cuando muchos usuarios no conocen la palabra respeto, asi que charlare con moderadores y admin para ver de prohibir temas politicos, ya que aca lo que verdaderamente importa es culturismo, fitness, y demas deportes.

saludos.

yo tambien soy partidatrio de que no se hable de politica, mas cuando muchos usuarios no conocen la palabra respeto, asi que charlare con moderadores y admin para ver de prohibir temas politicos, ya que aca lo que verdaderamente importa es culturismo, fitness, y demas deportes.

En dicho caso, el primer lugar en el que se debería indicar es en las Normas del Foro, a fin de evitar todo tipo de malentendidos. Si es cierto que sólo importan los deportes, no veo acertado el subtitular el foro de general como "Todo lo NO relacionado con el culturismo" se debería cambiar a "Todo DEPORTE NO relacionado con el culturismo".

Como ya dije, soy miembro de esta comunidad con todo lo que ello implica y acataré cualquier decisión que se tome al respecto. Sin embargo, considero que prohibir nunca es la solución pero también se que mucha gente no entiende otra cosa que las imposiciones, lo cual es una desgracia, ya que se extiende de la comunidad virtual a la real.

Saludos.

En dicho caso, el primer lugar en el que se debería indicar es en las Normas del Foro, a fin de evitar todo tipo de malentendidos. Si es cierto que sólo importan los deportes, no veo acertado el subtitular el foro de general como "Todo lo NO relacionado con el culturismo" se debería cambiar a "Todo DEPORTE NO relacionado con el culturismo".

Como ya dije, soy miembro de esta comunidad con todo lo que ello implica y acataré cualquier decisión que se tome al respecto. Sin embargo, considero que prohibir nunca es la solución pero también se que mucha gente no entiende otra cosa que las imposiciones, lo cual es una desgracia, ya que se extiende de la comunidad virtual a la real.

Saludos.

con respecto a lo de general yq ue dice todo lo no relacionado... pues dame tiempo yo soy nuevo como mod en este foro y no fui quien puso eso, yo no l hubira marcado asi a fin de evitar estas cosas, pero bue ya lo solucionaremos.
Con resecto a lo de las normal ya estoy tratando eso con los demas para ver como podemos reformar y agregar esto.
y con respecto a prohibir yo tampoco stoy de acuerdo, pero si de moderar de una manera mas "dura" por llamarlo de una manera. prohibir nunca es lo mejor, pero hay veces que es la unica solucion, pero trataremos de que sea la ultima eleccion.

saludos.

Se puede opinar y discutir todo lo que se quiera, pero siempre respetando a las demás personas del foro. No se tolerarán insultos ni salidas de tono, y mucho menos actitudes racistas, sexistas o claramente ofensivas. En caso que se den este tipo de hechos y actitudes, el staff del foro se vera capacitado para actuar, ya sea cerrando hilos o inhabilitando de forma temporal o permanente a los usuarios que no cumplan las normas.
pues eso,si no que cambien las normas

Buenas a todos:
Una vez leí un artículo de Juan José Millas en el que hablaba de las armas y con el que se puede hacer una analogía muy interesante......(Incluye todo lo escrito pero es para no saturar....)

Estoy de acuerda con tigo, pero esto sucede con personas poco responsables,poco seguras de si mismas, inculta.... una persona con una mente clara y cierto sentido comun no haria eso creo. Yo por mucho k lleve un arma en el coche, si me para un poli y me pone 500€ euros de multa no le pegaria un tiro en las rodillas... No creo k sea algo generalizado. Cierto k hay mucha gente k lo haria.
Hay una pelicula k la recomiendo a todos k se llama: "El experimento". Que va de unos cientificos k analizan el comportamiento de sujetos escojidos al hazar. Estos tienen dos roles, unos son carceleros y los otros son pirsioneros. Les dejan un tiempo (un par de meses creo recordar) y se meten tanto en su papel k acaba todo mal mal mal.... (no os voy a desvelar mas, miradla).
Es algo k podria ejemplificar lo k pasa en el mundo real cuando llega alguien al poder y k tiene el rango como para decidir k hacer con las armas. George Washington dijo: "Si quereis ver de verdad como es una persona, dadle poder"

Cierto, pero otra cosa que te inculcan y que yo aborrezco es el pensamiento gregario. Pasas de ser una persona a ser un borrego y debes obedecer órdenes sin cuestionarlas. Borran tu individualidad con ese sentimiento de colectividad.

Pero enseñan a acatar ordenes de rangos superiores, a mostrarles un gran respeto, ya que en "teoria", estan por encima porque son mas sabios. No creo k este mal esto tampoco.

Saludos.

Pd: Gracias guillote por dejar este hilo abierto. Estoy seguro k no defraudaremos!!
Si alguien se pasa, ve a por el sin piedad.
Pd2: De momento no estamos hablando de politica... asi k mantened a los perros atados. Cuando llegue el momento, estaos alerta!!

Última edición:
con respecto a lo de general yq ue dice todo lo no relacionado... pues dame tiempo yo soy nuevo como mod en este foro y no fui quien puso eso, yo no l hubira marcado asi a fin de evitar estas cosas, pero bue ya lo solucionaremos.

No es por meter prisa, tan sólo es una sugerencia para evitar futuros problemas en caso de tener que recurrir a la prohibición de algún tema.

Con resecto a lo de las normal ya estoy tratando eso con los demas para ver como podemos reformar y agregar esto.

Eso es lo más importante, aunque considero que no debería prohibirse ningún tema, sino advertir a aquellos que no demuestren la madurez necesaria para mantener una conversación coherente. Pero es vuestra decisión como moderadores y administradores de la comunidad.

Saludos.

Estoy de acuerda con tigo, pero esto sucede con personas poco responsables,poco seguras de si mismas, inculta.... una persona con una mente clara y cierto sentido comun no haria eso creo.

Lo malo es que, por norma general, los que llevan armas suelen ser todo lo contrario a lo que acabas de describir y, por ese motivo, se hacen con ellas.

Hay una pelicula k la recomiendo a todos k se llama: "El experimento".

Que buena es esa película, ahora están echando en el C+ un remake bastante interesante, pero me gustó más la original.

George Washington dijo: "Si quereis ver de verdad como es una persona, dadle poder".

Me gusta esa frase, lo malo es que el poder corrompe, sobre todo porque, aunque te muestres con ganas de cambiar las cosas, la gente poderosa que te rodea estará seguramente corrompida e intentará corromperte a ti y, si no pasas por el aro, se desharan de ti.

También suele pasar que los poderosos se endiosan. En Roma, cuando el Cesar se daba su baño de multitudes, el exclavo que le sostenía la corona de laurel sobre la cabeza le repetía: "Recuerda que eres un hombre".

Pero enseñan a acatar ordenes de rangos superiores, a mostrarles un gran respeto, ya que en "teoria", estan por encima porque son mas sabios. No creo k este mal esto tampoco.

Yo considero que no se debería acatar ordenes porque si. Es como los nazis de los campos de exterminio, que al ser juzgados se defendían diciendo "Yo obedecía órdenes". En mi opinión en última instancia es el individuo el que debe tomar la decisión, aunque es cierto que en ocasiones las circustancias te obligan a actuar de una determinada manera pero, en todo caso, uno siempre se debe responsabilizar de las decisiones que ha tomado.

No es por meter prisa, tan sólo es una sugerencia para evitar futuros problemas en caso de tener que recurrir a la prohibición de algún tema.

Eso es lo más importante, aunque considero que no debería prohibirse ningún tema, sino advertir a aquellos que no demuestren la madurez necesaria para mantener una conversación coherente. Pero es vuestra decisión como moderadores y administradores de la comunidad.

Saludos.

sabes cual es el otro grabe problema aca... es que si los usuarios cuando uno insulta ellos reportaran el mensaje y eseraran un cachito el problema seria resuelto y no se cerraria el el post, pero en vez de hacer eso ellos empiezan a generar una interminable lista de insultos, y despues nos echan la culpa de atentar a la libretad de expresion, cuando son ellos los que no saben cumplir reglas y usar el boton de reporte. en fin...

saludos.

con respecto a lo de general yq ue dice todo lo no relacionado... pues dame tiempo yo soy nuevo como mod en este foro y no fui quien puso eso, yo no l hubira marcado asi a fin de evitar estas cosas, pero bue ya lo solucionaremos...
...La solución más rápida, limpia y tajante pasa por eliminar de un plumazo todo el foro general... Ya vereis como así se acaban las discusiones y rencillas... _mmmmmm_:

Tendreis de esta forma un "auténtico" foro dedicado unica y exclusivamente al culturismo! Podreis hablar y hablar y hablar de pesas todo el santo día, de Coleman, de dietas, etc...

La otra, ...la que comentais arriba: Prohibir hablar de ciertos temas "potencialmente incitadores al debate" _mmmmmm_: (y, de esta forma, al enfrentamiento entre sus diferentes partidarios...)

El día que eso ocurra (y no creo que tarde mucho...) yo abandonaré este foro. Acepto perfectamente no hablar de dosis de esteroides, por ejemplo, por el "riesgo" que ello supone para un chaval joven e ignorante (que a poco que busque lo encontrará en otro sitio), pero esto...

guillote dijo:
lo lamento chicos pero siempre con los temas politicos pasa lo mismo en este foro, asi que esto lo cierro ya!
Y DEJO BIEN REMARCADO QUE EL PROXIMO USUARIO QE ABRA UN POST SOBRE ESTO SE VA A FUERA UNAS SEMANITAS!

No lo acepto, y si finalmente se instaura la censura en temas políticos, antes que armar bulla y gresca sobre dicha censura, me retiraré de este foro como un caballero...

Es mi opinión. En el General, que se hable de todo, que para eso es un Off Topic. Una vez aceptado eso, explicar bien el tema de reportes justificables y baneo al troll que solo busque enmarañar, y dejar a los otros respirar... Y si hay que hablar de El Jueves y el principe, pues se habla, y no se cierran 3 temas, bajo amenazas de baneo, solo por que alguien se sienta ofendido por unas caricaturas o sus comentarios...

Yo lo veo así... Estaré al loro sobre los posibles cambios en las normas del foro por si acaso...

Atrás