Culturistas Vegetarianos

@emanurodri
Como ya dije, el leon vive vive en la sabana, y para no morir, se come a gazelas, no es TU EJEMPLO ni el ejemplo del ser humano, QUE PUEDE SUBSISTIR sin comer gazelas. ENTIENDES ESO?
El leon, no pone a 16 millones de gazelas en mataderos a la espera de ser asesinadas, ENTIENDES LA DIFERENCIA? Porque tu no mueves tu culo para cazar, vas al mercadona a comprar la carne de los animales asesinados en un matadero. No te vuelvas a comparar con un leon, cuando vivas en la sabana y tengas que cazar para no morir, caza, pero NO ES EL CASO.

Y te repito, que aun hoy, no se demuestra que el ser humano sea ovnivoro, pues solo tiene 4 dientes para la carne y estos, no son como el resto de los carnivoros, es mas, muchos animales ovnivoros poseen mas dientes para la cortar carne que los humanos.

El ser humano en sus inicios era carroñero, pues no tenía ni garras ni colmillos ni era grande, lo único que podía hacer era comerse las sobras, así que no digas que no estamos diseñados para comer carne además de frutas y demás, por suerte la evolución nos dio inteligencia y a partir de ahí empezamos a sembrar y a meter animales en corrales para ahorrar trabajo y hacer negocio.

Y por cierto, yo no meto 16 millones de gacelas en ningún matadero, pero al igual que los leones tienen garras y colmillos, nosotros tenemos inteligencia, y en el mundo sobrevive el más fuerte, si fuera al revés y te digo yo que los leones probablemente nos meterían en un matadero también.

Dicho esto no significa que desacredite a ningún vegetariano, pero la sociedad no puede hacer ese cambio todavía, igual dentro de muchos años...

A ver, no cuoteo para no estorbar con tanto cuoteo. Gracias babyzane por tu opinión. Me gusta el juego de palabras que hiciste en tu nik jajaja, es una mescla de bebé zane y la marca babysan del pañales jajaja, esta muy bueno. Me parece que tenés razón en muchas cosas aunque en otras difiero. Yo siempre entendí la ética como la reflexión a cerca de la moral aplicada a algun tema específico. Y no estoy de acuerdo en que la ética sea objetiva, aunque si puede haber o no un consenso sobre la ética. Ya que si la ética fuese objetiva, no habría las discuciones que hay con respecto a la bioética, sobre si se puede clonar personas o no, científicos igualmente instruídos, universitarios y médicos que están sometidos a una ética profesional y el juramento hipocrático, todos ellos discuten cuando se enfrentan al problema de la bioética respecto del aborto o la clonación de seres humanos.... Así que deduzco que la ética si bién puede estar marcada en consenso, también puede llegar a ser muy subjetiva...
Pero fuera de ese detalle me parece muy bien lo que opinás. Sos un tipo muy coherente, y se ve que estudiaste :D

Astur, debo recordarte que la moral es individual, y la extinción de animales salvajes es un echo. Es algo que sucede. Y sucede porque los hombres somos millones. Porque cada vez hay más ciudades. Se demanda mas madera. Los arboles y selvas se talan para satisfacer la demanda. Porque convengamos que somos consumistas.
¿O a caso alguién se propone vivir asceticamente para que no se talen tantos arboles?
Y como los animales salvajes son predadores, cuando nos ven, sólo ven alimento.
Así que no estoy contradiciendo mi simpatía cuando digo que los perros bien adaptados al hombre seguramente existan miles de años, mientras que los leones que no pueden ser domesticados y tenidos en el hogar, es probable que se extingan. Creo que el león tiene su dignidad, no quiere que le tiren carne cruda, quiere correr un ciervo y morder su cuello desgarrarlo y matarlo, quiere correr muchas héctareas, y sobre todo ser libre. Debido al aumento demográfico de los hombres ya no es posible dejarlo recorrer muchas ectareas, y si hubiese una ciudad cerca de su territorio no tardaría en haber problemas, como hay en estados unidos con los osos que rondan los jardines. ¿A vos te gustaría salir al jardin delantero de tu casa y ver un oso? A mi no. En fin, hay menos osos y leones, pero hay mas jardines... Eso quiere decir que si tenemos en cuenta la dignidad del animal salvaje, y que su modo de vida de recorrer kilómetros, matar a su presa, y todas sus costumbres ya no tienen un ámbito donde desarrollarse como no sea una jaula en el zoologico con un monton de hombres mirandolo y soportando el cautiverio, supongo que sería más caritativo que se extingan de una vez... En realidad al leon que no lo dejan vivir en la selva como león, no le gusta estar en la jaula, pero insisten en que no se extinga, porque se les acaba el negocio de mostrarlo, de las películas, de todo tipo de mercadotecnia basada en el pobre león. ¿Para qué quieren leones? ¿Para enjaularlos y estudiarlos? ¿Para que quieren serpientes? Para sacarles el veneno para hacer remedios... pero la realidad es que cada vez quedan menos espacios naturales para que vivan normalmente. Para ellos la jaula es como si a vos te menten en una caja de 1x1mts y te dejan ahí de por vida. Pensá cuantos kilometros recorren en estado natural. Así que es una lástima que no sean aptos para domésticarlos y tenerlos como mascota... En ese contexto digo que los animales salvajes, ya no pueden existir. ¿Te parece digno para un león el cautiverio? A mi me parece que es mejor que se extingan...
En cuanto al control de la población humana es imposible, no sería bien visto esterilizar personas por imposición y conosco mujeres que tienen hasta 10 hijos, en fin, la población crece y los contactos hombre-leon no son muy amistosos, así que no puedo evitar que no me caiga simpático, aunque si le tengo mucha lástima. ¿Para vos es una lástima que se hayan extinguido los dinosaurios? ¿Te imaginas salir a la calle y encontrarte un ermoso tiranosaurio rex? Lo mismo sería encontrate un leon... En fin, los cientifícos prefieren mantener 10 o 20 leones para estudio, sin espacio para correr, sin selva, sin la dignidad de acechar correr y matar su presa, sin libertad. No creo que sea una existencia digna de un animal salvaje...
Tengo moral, pero también veo la realidad, y dudo mucho que puedan darle 100 hectareas a cada leon macho dominante, y mucho más dudo que puedan defenderlo de los cazadores furtivos...

Facundo, si quieres dejar de hacer el ridículo de una vez ponte a leer sobre los temas que pretendes debatir y deja de decir tonterías.

Deja de hablar de leones y otros animales por favor, que das vergüenza ajena. Fórmate una opinión basada en hechos y no en tus elucubraciones, porque no das una, te lo digo por tu bien.

Tienes moral, "tú moral", pero la realidad no la ves ni teniéndola ante tus ojos.

Facundo, si quieres dejar de hacer el ridículo de una vez ponte a leer sobre los temas que pretendes debatir y deja de decir tonterías.

Deja de hablar de leones y otros animales por favor, que das vergüenza ajena. Fórmate una opinión basada en hechos y no en tus elucubraciones, porque no das una, te lo digo por tu bien.

Tienes moral, "tú moral", pero la realidad no la ves ni teniéndola ante tus ojos.

Por supuesto que leo. Tal vez hasta lea más que vos. Pero veo que la discución se está volviendo meramente un asunto de ver quién gana. Y si querés echos reales, mirá una documental de leones en su hambiente natural, luego mirá lo que es el zoológico y decime si no es la peor tortura que pueda existir para esos animales salvajes.
Claro que es lindo ir al zoológico y tirarle galletitas a los monos... Y decir ¡Wow que grande el león, que rugido! Y las familias la pasan bonito paseando y mirando a esos pobres bichos que lo único que quieren es que los dejen vivir en paz en su ambiente. Y creeme que a ellos no les debe parecer bonito el zoológico. La ballena azul por suerte dejó de sufrir los malos tratos de los pescadores, ahora son los pescadores los que sufren porque no tienen la ballena azul que era tan rica... Pero te puedo asegurar que para esa especie es mejor dejar de existir que ser maltratada continuamente. Ahora les va a tocar a las otras ballenas ¿Cuál es el problema de la extinción? ¿Que no hay más leones para enjaular y exhibirlos?
¿Se les acabó el negocio? ¡ La verdad si no los van a dejar vivir como es natural, mejor es que no existan y que los científicos se vayan a estudiar a su abuela! La triste realidad es que los animales salvajes ya no pueden seguir viviendo... Y conste que yo no extinguí a la ballena azul, ni cazé ni enjaulé ningún león... Claro que me dan lástima. Lo que no me termina de dar ternura ni simpatía, es ver los documentales del leon destripando a su presa...
En fin, si tanta lástima te da el león empezemos una campaña para que le den tierras a los leones, pero imaginate que si es difícil que escuchen el reclamo de los aborigenes que reclaman las tierras de sus ancestros...(Y las reclaman con cierto derecho) Si le niegan unas tierras a seres humanos que lo único que quieren es vivir segun su tradición, mucho menos le van a dar tierras al león. Creo que esas tierras ya deben estar todas sembradas con soja, y que la selva que ves en el documental hace años que dejó de existir...
Hay que dejar el idealismo para ver la realidad, no hay lugar para animales salvajes...
Ahora si realmente te interesa el León, hagamos una asociación de defensa de los leones en libertad, no encarcelados. Si te da lástima el león, no vayas a verlo al zoológico. ¿Para vos qué es preferible, la libertad, o la vida? ¿Acetarías vivir en una caja de 1x1mts el resto de tu vida?
Si hiciésemos una asociación, tal vez sabrían que no queremos ir al zoológico a ver a un león torturado, que no corre y no caza...
En cuestión de moral y ética siempre entran la escala de valores. La vida vs la libertad. Si hubiesen preferido la vida, estados unidos nunca hubiese echo la guerra de la independencia. Muchos hombres de color, valerosos pelearon en esa guerra arriesgando su vida a cambio de la libertad. O sea que la vida para un animal salvaje sin libertad, no es más que un subterfugio comercial, para sacar dinero. Mientras el nene señal y dice: Fua! que grandote el león!
¿Qué creés que piense el animal? Supongo que en salir de la jaula y matar a esos alfeñiques que lo molestan y encierran para luego uír al lugar mas alejado de la civilización, en lo posible a una selva o un bosque. No creo que se comiese a nadie porque lo mismo los tiburones nos consideran asquerosos y nos escupen.
¿Te parece bonito ver una ballena asesina en un acuario? Eso a que obligan a los animales no es vida. Ahora vos que lees tanto, decime cuantos leones quedan en el mundo y si desde sus jaulas en el zoologico pueden balancear mucho la ecológica y mantener bien la maquinaria de la naturaleza...
Los documentales de discovery, los zoologicos, los acuarios, son negocios. Yo hace tiempo dejé de comprar esas porquerías. Lo que muestran los documentales ya no existe.

porque para él es MORALMENTE válida, luego lo que haga esta persona y las razones de por qué lo hace, no pueden ser juzgadas por nadie.

En el momento en el que tus decisiones afectan a terceros lo más normal es juzgarlas, para bien o para mal. En lo básico, para que haya relación recíproca, es decir, cualquier tipo de sociedad, debe haber un consenso objetivo sobre los principios de conducta. Y en la base de todo ello está la igualdad, primero, de todos los individuos morales, y derivado de ello su mismo derecho a una EXISTENCIA DIGNA, a la libertad y a la vida. Sin todo esto, no hay moral ninguna, puesto que no sería posible la reciprocidad entre individuos; ahí reside la objetividad de estos principios. Son principios inviolables, al ser su misma condición de existencia [de la moral].

¿Qué quiero decir con esto? Que si los animales te parecen seres moralmente válidos, su sufrimiento no está justificado de ninguna forma, ni matándolos ni explotándolos.

Facundo, e trato a éstos animales está más que denunciado, pero obviamente a los peces gordos no les cunde económicamente dar un trato más "digno" a los animales.

Me sabe mal decirte esto, porque creo que en el fondo no actúas de mala fe, pero es que no dices más que gilipolleces.

Lee todo lo que quieras, pero por favor, ENTERATE DE ALGO.

No entiendo tu obcecación con los zoológicos. Una cosa es los antiguos zoos donde se exhibían animales como mercancía, y otra muy distinta los zoos modernos, que si bien la tenencia de según qué animales puede suscitar un debate ético más que justificado, también realizan tareas de lo más interesante.

Una de ellas es la divulgación. EL primer paso para lograr concienciar a la gente de la importancia de mantener la biodiversidad es que la conozcan. Hace unos cuantos años un señor llamado Félix Rodríguez de la Fuente removió la conciencia de miles de españoles mostrándoles la fauna ibérica. Gracias a su trabajo se establecieron varios parques nacionales y se protegieron especies de gran importancia. Pero tampoco tardaron en aparecer los gilipollas de turno criticándole por amastrar a cuatro lobos para poder filmarlos...

Como te dije en mi anterior mensaje en muchos zoos también se realizan extracciones de veneno a ofidios y otros animales. Con esos venenos se fabrican sueros antiofídicos que son de gran ayuda en los países pobres donde abundan esas especies, pero no los medios sanitarios. ¿Te parece una tontería que se salve la vida de cientos de personas?

También muchos venenos se emplean en tratamientos de muchas enfermedades comunes.

Para tu información, hablando de leones, la tendencia es cada vez más a promover su "uso" para turismo. Cada vez hay más empresas donde trabajan lugareños que se encargan de realizar safaris con turistas, porque un león vivo genera mucho más dinero que uno muerto.

Tus críticas hacia los científicos o hacia canales de documentales son ridículas. ¿Ya no existe lo que muestran los documentales? Precisamente se muestra lo que existe para intentar promover su protección.

Y no sé por qué me esfuerzo en explicarle algo, que por otra parte no tiene dificultad alguna, a alguien que no sabe si es un poco gay o no. Sinceramente espero que seas un personaje de internet.

En el momento en el que tus decisiones afectan a terceros lo más normal es juzgarlas, para bien o para mal. En lo básico, para que haya relación recíproca, es decir, cualquier tipo de sociedad, debe haber un consenso objetivo sobre los principios de conducta. Y en la base de todo ello está la igualdad, primero, de todos los individuos morales, y derivado de ello su mismo derecho a una EXISTENCIA DIGNA, a la libertad y a la vida. Sin todo esto, no hay moral ninguna, puesto que no sería posible la reciprocidad entre individuos; ahí reside la objetividad de estos principios. Son principios inviolables, al ser su misma condición de existencia [de la moral].

¿Qué quiero decir con esto? Que si los animales te parecen seres moralmente válidos, su sufrimiento no está justificado de ninguna forma, ni matándolos ni explotándolos.

Facundo, e trato a éstos animales está más que denunciado, pero obviamente a los peces gordos no les cunde económicamente dar un trato más "digno" a los animales.

Tenés razón mendichu, es muy inteligente tu analisis de la moral y el consenso que debe haber sobre la moral en todas las sociedades, en muchos aspectos es así. Si uno pregunta a alguién si está a favor o en contra de la pedofilia, hay consenso en que es una aberración. Si uno pregunta por la esclavitud o el racismo. Más del 99% va a estar de acuerdo en que son execrables y que injurian la dignidad humana. Pero cuando el tema trata del aborto, la pena de muerte, la eutanasia y la genética... Ese consenso no existe. No se por qué porque como vos decís debe haber consenso para poder convivir en sociedad, pero hay temas en los que el debate es interminable.
Con respecto a las denuncias, si es verdad que los empresarios hacen su negocio sin importarles nada. Pero si nosotros nos negamos a ir a los acuarios, y a los zoológicos, se les acaba el negocio. El problema es ¿qué ocurriría si nadie fuese a ver los delfines al acuario?
¿Qué pasaría si todos fuesen vegetarianos, no comprasen cosas de cuero y las vacas ya no fuesen un negocio?
¿Dejarían 10 o 20 para exhibirlas en el zoológico?
¿O tal vez nos darían paseos en carros tirados por vacas?
¿Las dejarían pastar y vivir en libertad?
Es muy complicado, por eso hay que hablar mucho, hay que buscar el modo.
Claro que la esclavitud humana no se abolió de un día para otro, y todo lleva su tiempo para que la evolución nos lleve a ser mas civilizados... Pero tal vez se pueda crear una conciencia de lo que es eartlings. Me impactó ese termino y el paralelismo entre racismo, sexismo, especismo. Si de mi dependiese ningún animal sufriría. Vos y yo ya no somos un peligro para los no-humanos, ahora falta que el resto se convenzan de eso, y entre todos vamos a encontrar modos de mejorar el trato a nuestros hermanos.
Un buen principio sería ayudar a los perros, yo ayer salí de casa con un mendrugo de pan en el bolsillo por si me crusaba un perro con hambre, algo es algo, si todos pusiésemos un poco de voluntad para ayudarlos la cosa cambiaría.
Parece que el hilo derivó en la ética, porque la principal causa de ser vegetariano no es en sí que sea mejor o peor dieta, sino que algunos somos muy sencibles y preferimos no dañar a los animales. En si el vegetarianismo es mas una postura ética que una dieta. La conciencia es algo que una vez que empieza a hablarnos no nos deja en paz, tal vez el vegetarianismo y la conciencia de ser earthlings gane muchos seguidores :D

Obviamente yo desde que dejé de consumir productos animales me he informado bastante y no voy a zoológicos, no compro cuero, intento evitar las marcas que testan sus productos en animales, etc.
Respeto a lo que se menciona sobre los zoológicos y tal... a mi no me parece moralmente correcto lucrarse a costa de los animales y obvio que tampoco iría a un circo con animales. Otra cosa son los santuarios para animales, las reservas naturales, los documentales, ect.
Respecto a la pregunta "qué hacemos con todos esos animales si dejásemos de explotarlos?" yo opino que:
1- El consumo bajaría gradualmente con lo cual el número de animales también.
2- Habría que "compensar" éste desequilibrio que se ha creado habilitando zonas y tal (igual que con el lince ibérico en España). Sería algo costoso, pero nosotros mismos nos lo hemos buscado (y cuanto más tiempo pase más costosa será la solución).

Última edición:
Me sabe mal decirte esto, porque creo que en el fondo no actúas de mala fe, pero es que no dices más que gilipolleces.

Lee todo lo que quieras, pero por favor, ENTERATE DE ALGO.

No entiendo tu obcecación con los zoológicos. Una cosa es los antiguos zoos donde se exhibían animales como mercancía, y otra muy distinta los zoos modernos, que si bien la tenencia de según qué animales puede suscitar un debate ético más que justificado, también realizan tareas de lo más interesante.

Una de ellas es la divulgación. EL primer paso para lograr concienciar a la gente de la importancia de mantener la biodiversidad es que la conozcan. Hace unos cuantos años un señor llamado Félix Rodríguez de la Fuente removió la conciencia de miles de españoles mostrándoles la fauna ibérica. Gracias a su trabajo se establecieron varios parques nacionales y se protegieron especies de gran importancia. Pero tampoco tardaron en aparecer los gilipollas de turno criticándole por amastrar a cuatro lobos para poder filmarlos...

Como te dije en mi anterior mensaje en muchos zoos también se realizan extracciones de veneno a ofidios y otros animales. Con esos venenos se fabrican sueros antiofídicos que son de gran ayuda en los países pobres donde abundan esas especies, pero no los medios sanitarios. ¿Te parece una tontería que se salve la vida de cientos de personas?

Es muy interesante que intenten inmunizar a las personas contra el veneno de las serpientes, siendo que el veneno es justamente su única defensa y que en la india, china y muchos lugares, las serpientes se usan para comer...
En fin, noble tarea la de los científicos.

"Aunque para no generalizar, digamos que no todos los científicos son tan especístas, y que habra quiénes se preocupan por los hermosos ofidios que pueblan los bosques y selvas".

También muchos venenos se emplean en tratamientos de muchas enfermedades comunes.

"Ahí ya es un poco mejor, pero no muestra que se preocupen mucho por los animales... No más es una cuestión utilitarista".

Para tu información, hablando de leones, la tendencia es cada vez más a promover su "uso" para turismo. ¿Cuántas personas conoces que viajan a africa a ver leones?
Cada vez hay más empresas donde trabajan lugareños que se encargan de realizar safaris con turistas, porque un león vivo genera mucho más dinero que uno muerto.¿Vos irias a ver los leones? Yo no.
Tal vez desde un mirador alto y con binoculares...

Tus críticas hacia los científicos o hacia canales de documentales son ridículas. ¿Ya no existe lo que muestran los documentales? Precisamente se muestra lo que existe para intentar promover su protección.
Dado que uno no tiene posibilidades de ir al áfrica y comprobar que lo que muestran los videos todavía existe, no hay muchos modos de saberlo a ciencia cierta. Y por otro lado, una vez vi una documental sobre como los guardaparques con un rifle, tenían la misión de evitar que cazadores furtivos con metralletas no le corten con una motocierra el cuerno a los rinocerontes... En fin, como no podían evitarlo y los rinocerontes morian, una solución que se les ocurria era hacerles una cirugía y vender los cuernos para financiar la reserva. ¿Pero realmente se puede hacer algo contra los cazadores furtivos?

Y no sé por qué me esfuerzo en explicarle algo, que por otra parte no tiene dificultad alguna, a alguien que no sabe si es un poco gay o no. Sinceramente espero que seas un personaje de internet.

Hombre que es esto último que decís es discriminación por sexualidad. Es como dirían los estadounidenses "sexismo". Pero bueno, pongamosle que las reservas existen, me gustaría saber cuantos animales tienen ¿1 leon y dos rinocerontes? Me gustaría que sea algo con lo que la naturaleza resurja y no un pasatiempo para millonarios. En fin, esperemos que así el león logre vivir unos años más. Me encantaría que sea verdad lo de las reservas y que los dejen vivir en paz. ¿Y si hiciesen algunas reservas para ballenas?
Porque parece que las ballenas también están en problemas. En fin, no es por maldad que digo que estoy resignado a que se extingan los animales salvajes, sino porque conosco la bondad del ser humano...Esperemos que vivan miles de años mas los animales salvajes...

Obviamente yo desde que dejé de consumir productos animales me he informado bastante y no voy a zoológicos, no compro cuero, intento evitar las marcas que testan sus productos en animales, etc.
Respeto a lo que se menciona sobre los zoológicos y tal... a mi no me parece moralmente correcto lucrarse a costa de los animales y obvio que tampoco iría a un circo con animales. Otra cosa son los santuarios para animales, las reservas naturales, los documentales, ect.
Respecto a la pregunta "qué hacemos con todos esos animales si dejásemos de explotarlos?" yo opino que:
1- El consumo bajaría gradualmente con lo cual el número de animales también.
2- Habría que "compensar" éste desequilibrio que se ha creado habilitando zonas y tal (igual que con el lince ibérico en España). Sería algo costoso, pero nosotros mismos nos lo hemos buscado (y cuanto más tiempo pase más costosa será la solución).

Bueno, supongo que es posible, no hay que ser tan cerrado. Tal vez se pueda convencer a la gente de que vea distinto a los animales. Y tal vez se pueda mostrarles a los empresarios como hacer negocios sin dañar a los animales, cuesta mucha tinta y mucho esfuerzo pero la conciencia sobre ciertos temas se puede ir creando tansmitiendo a otros lo que uno piensa.
Yo creo que el tema es que los documentales tendrían que ser siempre renovados para saber que siguen ahí los animales, y no que lo filmaron antes de arrasar con todo...
Los santuarios y reservas naturales me parecen muy bien, siempre y cuando sean de un tamaño aceptable, y se mantenga lejos a los cazadores furtivos...
Sería interesante saber cuantas reservas hay actualmente, cuantos animales quedan, en fin, así uno podría estar medianmente seguro de que queda algo más que zoológicos.
Algo interesante es el efecto de la idea de reencarnación, si uno lograse convencer a todos de que después de muerto tal vez reencarnara en un animal, tal vez se comportarían distinto...
Esa es una buena herramienta. Por desgracia la religión católica dice que Dios creó al animal para que el hombre lo use...
Yo creo que los foros son un buen lugar para empezar a concientizar a todos.
Pero el remarcar mucho la extinción de una especie hace parecer que las otras estan bárbaro. Creo que hay que tratar a todos los animales bien, no importa si es el último o quedan más...

Algo cómico que leí por ahí, que hace ver lo dificil de los planteos éticos es que en china, si alguién mata un panda, lo condenan a pena de muerte. Es algo digno de analizar largamente... pero bueno vamos a tratar de llevarnos bien todos los earthlings, y espero ningún omnívoro se sienta ofendido, yo no como animales, al que le parece bien comer queda en él, tal vez algun dia se haga vegetariano o no, pero dado que me gustan los animales, un poco que hago campaña para el vegetarianismo :D Claro que con todo respeto...

Facundo tiene que ser a la fuerza un personaje de internet.
No me puedo ni quiero imaginar como debe ser compartir con Facundo el día a día en la vida real si realmente es así.

La religión católica dice y hace un buen chorro de absurdos.
La desgracia es creerselos, y lo penoso, aplicarlos.

Uy, cuidado con esa declaración, pueda haber algún católico que se sienta ofendido... Yo me eduqué en un colegio que se llamaba "nuestra señora de nueva pompeya", y claro que tiene defectos la religión católica apostólica romana, pero también tiene sus cosas buenas, yo me casé por la iglesia y me parece muy buena religión, la unica lástima es ese punto de los animales, y que en el antigüo testamento se sacrificaban muchos animales...
En fin, creo que la mejor parte de la biblia es el nuevo testamento. Y es muy difícil alcanzar a entender el mensaje en su totalidad, por momentos pareciere contradictoria... En fin, la religión católica apostólica romana es tan buena y tiene tantos defectos como cualquier otra... El problema es que somos humanos y todos podemos equivocarnos.Así que descontando el factor humano, son buenas las religiones... Tal vez lo que se puede aplicar de la religión católica a los animales es el sentido de piedad, san francisco de asís mostró ese camino, dicen que el hablaba con los animales...

Culturistas Vegetarianos Post

En fin, creo que la mejor parte de la biblia es el nuevo testamento. Y es muy difícil alcanzar a entender el mensaje en su totalidad, por momentos pareciere contradictoria... En fin, la religión católica apostólica romana es tan buena y tiene tantos defectos como cualquier otra... El problema es que somos humanos y todos podemos equivocarnos.Así que descontando el factor humano, son buenas las religiones... Tal vez lo que se puede aplicar de la religión católica a los animales es el sentido de piedad, san francisco de asís mostró ese camino, dicen que el hablaba con los animales...

_mmmmm_

Uy, cuidado con esa declaración, pueda haber algún católico que se sienta ofendido...

Me preocupa tanto eso como que llamen a la puerta, abra y me encuentre a la Santa Inquisición queriendo practicar el medievo con mi culo antes de quemarme vivo.

Aunque hace un tiempo atrás sí que me habría preocupado, hoy en día me da igual.

Facundo tiene que ser a la fuerza un personaje de internet.
No me puedo ni quiero imaginar como debe ser compartir con Facundo el día a día en la vida real si realmente es así.

Jajaja, que no hombre! Soy un tipo muy tranquilo que gusta pasarse un rato por el foro escribiendo. Y claro dado que estudié mecanográfia que es muy fácil tipear algo así de 50 palabras por minuto. Cuando estudiaba mecanografía tipeaba 90 palabras por minuto, mi hermana se recibió con 120 :D
En fin, ahora creo que ya no se estudia mecanografía, pero esa es la causa de que a veces escriba demasiado extenso. :D
En cuanto a como es un día mío si te interesa te puedo contar :D
Podría habrir un hilo si les interesa :D jajaja
Lo paso con mi mujer, mi perro, leo mucho,trabajo medio tiempo, hago pesas, tengo un jardín, a veces hago huerta, juego al ajedrez, a veces voy al gym, visito a mi mamá, arreglo las cosas de mi casa cuando se rompen, juego con mi hijo, me gusta mucho la computadora, a veces me junto con amigos, otras veces ando solitario, escribo en rima y en prosa, toco la guitarra eléctrica,fuí metalero, a veces soy aftemio, algunos veranos tomo cerveza y como picaditas, a veces salgo a los boliches con mi mujer, a veces salgo solo, soy crististiano aunque fui mormón, también leí cosas de la new age, a veces hago meditación, fuí gnostico, hice taekwondo muchos años, basket, tenis, natación, salí a correr, hice pesas en un gym 3 años, fuí sedentario, fuí anorexico (18 años 58 kg 1,85cm), vivi en la capital, fuí estudiante y no estudié por pasarmela de joda, después de casarme volví a estudiar, me gusta estar sólo, me gusta la filosofía, la literatura, en fin, mi vida es muy rica en experiencias, y tengo mucho que decir. Aunque a algunos no les caiga bien, puedo decirles que soy sincero y que mis opiniones se fundan en algo más que un artículo en la internet. Puedo decirles que soy todo lo que fuí y no soy nada de eso al mismo tiempo, porque uno puede hacer muchas cosas en su vida sin ser fanático.

Resumiendo: Excepto por el trabajo de medio tiempo, luego de cumplir mis horarios de trabajo y de comer, estudiar y descansar, hago lo que se me crusa por la cabeza, de todo lo que me gusta hago un poco. Y rara vez estoy de mal humor. Amo mi hogar y mi familia y me joden un poco las visitas...

¿Y cómo es un día con vos?

Vamos a ver, lo que dices está bien planteado, pero te pasa lo mismo que a Facundo, que confundes la moral con la ética. Luego claro que tu argumentación es válida, pero desde un punto ético, no moral.

Si a Ed Gein o a Chikatilo alguien les hubiera dicho que matar está mal, los estaría juzgando desde un punto de vista ético, como vemos es un matiz puramente técnico de la palabra, porque para ellos no había nada reprochable moralmente en lo que hacían, porque la moral es SUBJETIVA, y ese consenso de normas universal del que hablas es lo que llamamos ética, algo objetivo para todos los seres humanos, y que no debe ser confundido con la moral.

Luego no sé a que te refieres con que los animales son moralmente válidos, cuando estos carecen de todo tipo de moral, son seres amorales, esto lo sabe todo el mundo, no hay que ser Aristóteles. Entonces el tema se vuelve especialmente peliagudo en este punto, pues no hay ninguna razón ética para no comer animales muertos, luego se trata más bien de una elección personal de cada uno, que sí se puede juzgar como podemos juzgarlo todo en esta vida, pero al igual que a mí me parece una gilipollez no querer comer carne, o criticar la tauromaquia y luego comer pulpo a la gallega, cuando teníais que ver cómo matan a los pulpos, uno de los animales más inteligentes que existen; tú estás en tu derecho y es completamente normal que me digas que quién coño soy yo para decirte que tu elección personal respecto a esto es una gilipollez; pues con Facundo lo mismo, mientras como han dicho por ahí, él actúe de buena fe, es decir, en concordancia con sus principios morales, nadie es quien para decirle lo que debe o no debe hacer.

Un saludo.

repeat Culturistas Vegetarianos Post

Jajaja, que no hombre! Soy un tipo muy tranquilo que gusta pasarse un rato por el foro escribiendo. Y claro dado que estudié mecanográfia que es muy fácil tipear algo así de 50 palabras por minuto. Cuando estudiaba mecanografía tipeaba 90 palabras por minuto, mi hermana se recibió con 120 :D
En fin, ahora creo que ya no se estudia mecanografía, pero esa es la causa de que a veces escriba demasiado extenso. :D
En cuanto a como es un día mío si te interesa te puedo contar :D
Podría habrir un hilo si les interesa :D jajaja
Lo paso con mi mujer, mi perro, leo mucho,trabajo medio tiempo, hago pesas, tengo un jardín, a veces hago huerta, juego al ajedrez, a veces voy al gym, visito a mi mamá, arreglo las cosas de mi casa cuando se rompen, juego con mi hijo, me gusta mucho la computadora, a veces me junto con amigos, otras veces ando solitario, escribo en rima y en prosa, toco la guitarra eléctrica,fuí metalero, a veces soy aftemio, algunos veranos tomo cerveza y como picaditas, a veces salgo a los boliches con mi mujer, a veces salgo solo, soy crististiano aunque fui mormón, también leí cosas de la new age, a veces hago meditación, fuí gnostico, hice taekwondo muchos años, basket, tenis, natación, salí a correr, hice pesas en un gym 3 años, fuí sedentario, fuí anorexico (18 años 58 kg 1,85cm), vivi en la capital, fuí estudiante y no estudié por pasarmela de joda, después de casarme volví a estudiar, me gusta estar sólo, me gusta la filosofía, la literatura, en fin, mi vida es muy rica en experiencias, y tengo mucho que decir. Aunque a algunos no les caiga bien, puedo decirles que soy sincero y que mis opiniones se fundan en algo más que un artículo en la internet. Puedo decirles que soy todo lo que fuí y no soy nada de eso al mismo tiempo, porque uno puede hacer muchas cosas en su vida sin ser fanático.

Resumiendo: Excepto por el trabajo de medio tiempo, luego de cumplir mis horarios de trabajo y de comer, estudiar y descansar, hago lo que se me crusa por la cabeza, de todo lo que me gusta hago un poco. Y rara vez estoy de mal humor. Amo mi hogar y mi familia y me joden un poco las visitas...

¿Y cómo es un día con vos?

_mmmmm_

Atrás