Culturistas Vegetarianos

Se supone que unos valores éticos están basados en unos principios y son fieles a ellos. Tu principio supuestamente es que estas en contra del sufrimiento animal. Hasta ahí bien. Se te ha dicho (y está más que demostrado) que la industria de los huevos o la lechera provocan incluso más sufrimiento que la cárnica... Y ahí es cuando tú ya haces las excepciones. Por supuesto que la ética es algo personal, pero bajo unas verdades universales de lo que es "bueno" (el altruísmo, el respeto, bla bla bla) y lo que es malo (la violencia, el egoismo, bla bla bla) (de ahí que a un violador no se le respete su "ética"). Entonces, es coherente ver el sufrimiento solo en ciertos aspectos? Si el sufrimiento animal es "malo", es "malo" en todos los sentidos. Y si no es "malo" en sí (comer huevos de una gallina bien cuidada), sus consecuencias (demanda masiva de huevos o leche) sí es "mala".

El problema de la conciencia es que falla por muchos flancos, a todos.
La tuya también, pero es que encima de tener argumentos peregrinos y casi de chiste, te hace hasta gracia.

Todavía un vegetariano puro, si no son extremistas, tienen un mérito unos valores reales. O sí, o no. Y apuestan por el no. Sin medianías. Pero los ovolactovegetarianos. La especie más incongruente de todas. Todos sus principios en nombre de la ética son paja.

Más claro: Defiendes la no-muerte de un bicho porque sufre, pero te da igual el sufrimiento brutal de un bicho desde que nace hasta que muere porque te gusta comer huevos... En otras palabras, porque te conviene

Partiendo de ahí, la verdad es que deberías dejar el tema por lo absurdo.

A ver si quedamos en claro no soy hipócrita, y si me dan muchas lástima las gallinas que sufren, en el gallinero de mi vecino se ven muy bien cuidadas y tienen pico y patas y a veces se le escapan y andan por la vereda... Así que no estoy siendo sarcástico, hagamos una campaña para mejorar la situación de vida de las gallinas, no tiene importancia si uno come o no huevos, las gallinas deberían cuidarse mejor, ¿quieren que les copie las instrucciones que tengo en una fotocopia que me hice cuando iba a poner un gallinero?
Hace falta limpiar el gallinero a diario que tiene que contar con mas de 1 metro cuadrado por gallina que tiene que estar libre de humedad, que les tiene que dar el sol porque sino se enferman, y que hay que darles maíz para que los huevos sean de buena calidad, los alimentos balanceados no sirven, hay que estar atento si uno ve que tienen hongos vienen productos veterinarios para cuidarlas, en fin hay un millón de cosas a tener en cuenta para que las gallinas estén bien cuidadas, y yo cuando tenga un gallinero voy a cuidarlas como se debe, hasta ahí llega mi responsabilidad y mis valores, lo que haga otro no puedo modificarlo como no sea que nos pongamos de acuerdo y hagamos una campaña. Y lo digo en serio.
Así que el llamarme hipócrita es otro de los adejetivos que debería reportar y no lo hago porque soy un buen tipo.
En fin, creo que el tema del hilo es: " Cuestionen a facundo".
No se por que dan tanta importancia a mis creencias y buscan pasar todo por el filtro de la verdad suprema. No existe la verdad absoluta.
Y creo que si realmente le preocupan tanto las gallinas deberíamos hacer un hilo y proponer una junta de firmas, o una manifestación con pancartas, o un mensaje a alguna dirección de internet ecologísta, o incluso hasta hacer una asociación de protección de las gallinas. En fin, hay un montón de cosas para hacer y conversar mas allá de acusarme de hipócrita, incoherente, perturbado, etc...
Parece que para algunas personas soy mas importante que el tema y a mí si me interesa hablar del tema.

¿Sabían que los indúes usan en sus comidas con verduras el método de cocción con mantequilla?

Los indues no comen carne. Pero sí usan mantequilla :D

En fin, creo que una dieta con carne es mas completa que una que no tiene carne, pero prefiero no comerla. Por supuesto mi perro si come carne... ¿Alguna vez vieron un lobo vegetariano?

Hay otro problema, pongamos que un adulto no come carne, y tiene un hijo. ¿El niño debe comer carne para desarrollarse?
Yo creo que sí.

Tal vez en la estapa del desarrollo sea desicivo, y en la etapa de la adultez ya no sea necesario...

Claro que lo digo pensando en que cuando tenga un hijo, seguramente mi mujer que es omnívora le va a dar carne. Y yo no voy a poder obligarla a que el sea vegetariano... Tampoco puedo estar seguro de si sería bueno que no coma carne... Es más tengo casi la certeza de que le faltarían nutrientes. Pero aunque pensase en que mi hijo sea vegetariano... También tengo que tener en cuenta la forma de pensar de mi mujer. En fin, así es como en la vida las teorías se desmoronan...

Hay otro problema, pongamos que un adulto no come carne, y tiene un hijo. ¿El niño debe comer carne para desarrollarse?
Yo creo que sí.

Tal vez en la estapa del desarrollo sea desicivo, y en la etapa de la adultez ya no sea necesario...

La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, INFANCIA, NIÑEZ y adolescencia, y para atletas.

Se supone que unos valores éticos están basados en unos principios y son fieles a ellos. Tu principio supuestamente es que estas en contra del sufrimiento animal. Hasta ahí bien. Se te ha dicho (y está más que demostrado) que la industria de los huevos o la lechera provocan incluso más sufrimiento que la cárnica... Y ahí es cuando tú ya haces las excepciones. Por supuesto que la ética es algo personal, pero bajo unas verdades universales de lo que es "bueno" (el altruísmo, el respeto, bla bla bla) y lo que es malo (la violencia, el egoismo, bla bla bla) (de ahí que a un violador no se le respete su "ética"). Entonces, es coherente ver el sufrimiento solo en ciertos aspectos? Si el sufrimiento animal es "malo", es "malo" en todos los sentidos. Y si no es "malo" en sí (comer huevos de una gallina bien cuidada), sus consecuencias (demanda masiva de huevos o leche) sí es "mala".

Volvemos sobre la ética... Yo te puedo decir que para obtener carne hay que matar un animal. Eso es inevitable a no ser que los vayas a comer crudo. Vos decís que las gallinas estan en malas condiciones y que las torturan para que den huevos. Yo te digo que para que las gallinas den huevos no es necesario torturarlas. En algunos gallineros que yo vi con mis propios ojos, las gallinas están muy bien y dan huevos. así que el comer huevos no conlleva sufrimientos a las gallinas de igual modo que comer carne conlleva a la muerte del animal. Son dos ejemplos que no corren paralelos.
La otra comparación que trazaste consistía en comparar un violador con alguién que come huevos. Creo que no son comparables. Lá ética de alguién que come huevos no es semejante a la del violador. Y un maltrato como el que decís que le hacen a las gallinas no es fácil de ver por mi pueblo.
Si es verdad lo que decís, decime la dirección donde están esos antros de tortura de los animales, y veremos como podemos mandar autoridades competentes que defiendan los derechos del animal. Algún tipo de demanda o aunque sea una manifestación en la puerta del establecimiento sería posible de hacerse y buscar que eso se detenga, ya que dudo mucho que las personas dejen de consumir huevos y ese establecimiento tenga que cerrar por falta de demanda del producto...

Lo del violador fue para que lo entendieses, no para que lo comparases. El problema es que leer lo leerás todo, pero entender entiendes lo que te sale de las narices. Como ya dijeron; no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Así que el llamarme hipócrita es otro de los adejetivos que debería reportar y no lo hago porque soy un buen tipo.

He dicho que si te hiciera gracia lo que dices te convertiría en un hipócrita.
Para que una cosa pase, tendría que darse la otra. Es condicional.

A ver si va a haber que enseñarte a leer también y a conjugar los verbos con la edad que tienes, Facundo, que ya sería de traca total.
Ya sé que eres un buen tipo, pero en esta ocasión, tu magnanimidad como que sobra.

En fin, es todo.

La posición de la Asociación Americana de Dietética dice que las dietas vegetarianas apropiadamente planeadas, incluyendo las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmentes adecuadas y pueden aportar beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planeadas son apropiadas durante todas las etapas del ciclo vital, incluyendo embarazo, lactancia, INFANCIA, NIÑEZ y adolescencia, y para atletas.

Esa me parece una noble iniciativa. Sería muy bueno que tengan éxito. :D
En cuanto al problema que te planteé de que mi mujer es omnívora y que mi hijo seguramente también lo sea, no tengo modo de hacer nada al respecto. Creo que todo lleva mucho tiempo y que de a poco, como dice la filosofía positivista, va a ir evolucionando hacia un mayor bienestar tanto para hombres como para los animales.
Creo que se bueno que difundas esas actividades y es más sería interecante que posteés mas cosas sobre como comen, fotos de lo bien que se ven, estadísticas sobre la salud de esta gente. En fin, es muy importante que una asociación se ocupe de promover el vegetarianismo :D

Volvemos sobre la ética... Yo te puedo decir que para obtener carne hay que matar un animal. Eso es inevitable a no ser que los vayas a comer crudo. Vos decís que las gallinas estan en malas condiciones y que las torturan para que den huevos. Yo te digo que para que las gallinas den huevos no es necesario torturarlas. En algunos gallineros que yo vi con mis propios ojos, las gallinas están muy bien y dan huevos. así que el comer huevos no conlleva sufrimientos a las gallinas de igual modo que comer carne conlleva a la muerte del animal. Son dos ejemplos que no corren paralelos.
La otra comparación que trazaste consistía en comparar un violador con alguién que come huevos. Creo que no son comparables. Lá ética de alguién que come huevos no es semejante a la del violador. Y un maltrato como el que decís que le hacen a las gallinas no es fácil de ver por mi pueblo.
Si es verdad lo que decís, decime la dirección donde están esos antros de tortura de los animales, y veremos como podemos mandar autoridades competentes que defiendan los derechos del animal. Algún tipo de demanda o aunque sea una manifestación en la puerta del establecimiento sería posible de hacerse y buscar que eso se detenga, ya que dudo mucho que las personas dejen de consumir huevos y ese establecimiento tenga que cerrar por falta de demanda del producto...

Frases como esta hacen de ti lo que eres.

Qué más te da que se promueva si tú no ves más allá de tu ovolactovegetarianismo? Ya te recomendé una página y has pasado de "estudiarte esas parrafadas porque tú eres ovolactovegetariano que ve gallinas y vacas felices", por eso pasas de informarte más allá de lo que te conviene.

Última edición:
He dicho que si te hiciera gracia lo que dices te convertiría en un hipócrita.
Para que una cosa pase, tendría que darse la otra. Es condicional.

A ver si va a haber que enseñarte a leer también y a conjugar los verbos con la edad que tienes, Facundo, que ya sería de traca total.
Ya sé que eres un buen tipo, pero en esta ocasión, tu magnanimidad como que sobra.

En fin, es todo.

Ah, o sea que sería casi como una regla anancastíca...

En fin, yo lo tomé como una insinuación de que me hacía gracia el sufrimiento de las gallinas. jajaja.

Bueno, no me hace gracia es sufrimiento de las gallinas.

En fin, creo que hay muchos foreros que dicen saber gran cantidad de cosas.

Pero no me consta que alguién sepa a ciencia cierta cual es la postura correcta sobre la moral, la ética o la dieta. Dado que miles de renomabrados autores, todos ellos con mucha autoridad y gran sapiencia no logran ponerse de acuerdo. El otro día me causó impresión leer en un hilo sobre la grasa, que un muchacho se comía 12 huevos fritos junto con 1 kilo de carne frita con mantequilla, si mal no recuerdo... Yo no lo haría, pero si a ese muchacho le caen bien...
En lo personal así fuese sólo un huevo frito por día, me provocaría un ataque al hígado...
En fin, hay un autor que sitan mucho en el foro, lyle mc donald, que ya por el nombre no me causa la impresión de saber sobre dietas. Hasta me causó gracia que se llame igual que la cadena de amburgueserías que venden comida chatarra... En fin, es mi apreciación que la grasa es mala, pero cada uno defiende lo que le parece. Lo que no creo es que ninguna posicion a favor de la dieta vaya a cambiar por un artículo, uno primero tiene preferencia por un alimento y después lo justifica con tal o cual Dr que fundamenta porque es bueno este u otro alimento... Así que en este hilo ningún omnivoro se va a hacer vegetariano ni viceversa...

Qué más te da que se promueva si tú no ves más allá de tu ovolactovegetarianismo? Ya te recomendé una página y has pasado de "estudiarte esas parrafadas porque tú eres ovolactovegetariano que ve gallinas y vacas felices", por eso pasas de informarte más allá de lo que te conviene.

A mi me parece muy noble el vegetarianismo. :D Es que a veces me siento en la compu y mientras posteo acá también atiendo mi correo electronico o paso algun trabajo en el word. Y por eso no me dedico a leer links. Para mi el foro es como un lugar donde charlar de forma informal sobre temas interesantes.
Pero si necesitás una firma o algo, no sé como pueda ayudarte, contá conmigo. Supongo que se pueden hacer manifestaciones por los derechos del animal...
Estaba viendo un video el otro día, "The Cove", está en serie yonkies, y trata sobre los delfines, parece que en japón los matan para comer. En fin, el muchacho que era el mismo que había entrenado a flipper, organizó una operación para filmar una matanza de delfines. El problema era que la zona donde se hacía estaba resguardada en un bahía donde se prohibia el acceso.
El tipo montó una operación ilegal para filmar eso. En fin, no está bien hacer nada ilegal. Pero la cosa es que en el video también mostraba de un movimiento que hubo en los 70 creo que era para salvar a las ballenas y hacían maniestaciones. La cuestión de todo eso es que se fundo la comicion de proteccion de las ballenas, y bueno, algo puede hacerse por vías legales. Menos se logra si no se lucha. Manifestaciones, difución, asociaciones, en fin, un montón de cosas hay para cambiar lo que nos preocupa.

Te invito a que veas "earthlings", un documental que habla tanto de la carne como de los huevos, la leche, la venta de animales de compañía, etc.

Frases como esta hacen de ti lo que eres.

Jajaja, fué un toque de humor, no quise poner "crudo" sino vivo, me causa gracia tratar de morder una vaca viva... Es como que entre los pelos y el cuero se hace muy difícil. jajaja, Sería imposible y creo que nos pegaría una buena corneada que saldríamos perdiendo.
Pero bueno, no decía en broma. Aunque podría ocurrir un dilema, ¿si alguién que practica el crudivorismo fuese omnívoro? Es algo complicado combinar estas dos dietas... Aunque una vez ví una comida que se llamaba "tatar" y consistía en carne picada cruda con huevo. Aunque creo que era un plato típico y el que lo posteó dudo que haya sido crudivorista, solamente es plato era así...
En fin una condición necesaría de vender carne es matar animales.
Y en lo de vender huevos no es una condición necesaria el sufrimiento de la gallina. Mi abuela tenía un campito lleno de gallinas y patos y pavos y los trataba muy bien. En fin, acá dónde vivo cosa de todos los dias ver gallineros y huertas. Hay mucho terreno y es barato, en la capital es imposible hacerse una pequeña quintita.
Que barvaro! cada vez me convenso más de que las empresas necesitan que les digamos qué queremos y cómo lo queremos. Hay que imponer nuestras condiciones como consumidores. Y obligar a que nos den lo que creemos bueno.
Así escomo hay productos de frutería que son mas caros, pero que según dicen son "organicos" esto es cultivados sin fertilizantes ni químicos.

Te invito a que veas "earthlings", un documental que habla tanto de la carne como de los huevos, la leche, la venta de animales de compañía, etc.

Bueno, acepto tu invitación. :D
Voy a verla, pero sobre todo me interesa saber que pensás de hacer algo al respecto. Creo que si todos nos ponemos de acuerdo hay modos de denunciar los malos tratos a los animales. Hay asociaciones y organismos estatales. También está la concientización, la publicidad educativa, las asociaciones, en fin, hay muchas cosas que se pueden hacer. En este foro lo que más va a impactar es que siendo vegetariano postees una foto y te veas muy bien, seguro que todos van a querer ser vegetarianos si ven que conseguis gran definición y musculatura siendo vegetariano. Hay miles de modos de mejorar las cosas, no nos conformeos :D
Me voy a ver el video y después te digo :D

A riesgo de parecer el dueño del sillón A mayúscula de la RAE; vamos a ver, anglicanismo suena aún peor que vegano, no por la palabra en sí, que tiene una buena fonética y tal, sino por el contexto en que ha sido usada aquí. Por los clavos de Cristo, usad la wikipedia, el diccionario o algo, que estamos en internet.

Y después de esto, rompo una lanza a favor del usuario Facundo, que ha dado en la flor de caerme bien :)
Hasta donde yo sé, la ética y la moral no son lo mismo, y si para Facundo es moralmente censurable hacer ciertas cosas, nadie tiene por qué criticar su postura desde un punto de vista moral, PORQUE LA MORAL ES SUBJETIVA DE CADA UNO, y a Facundo no tiene por qué venir nadie a decirle que su conducta es una contradicción, porque para él es MORALMENTE válida, luego lo que haga esta persona y las razones de por qué lo hace, no pueden ser juzgadas por nadie.

Otra cosa es la ÉTICA, que es objetiva, y hay una serie de códigos éticos válidos para el común de las personas. Entonces puede decirse que es una contradicción o una aberración ética o lo que queráis, decir que un tío no come carne de vaca o no le gustan los toros, y sin embargo se pone ciego de huevos de una gallina y de leche de vaca, cuando estos animales son sometidos a atrocidades como descargas eléctricas para matarlos, etc; y lo hace esgrimiendo una serie de argumentos estúpidos y demás.
Pero repito, si Facundo considera moralmente válido hacer lo que hace, ninguna persona y menos un desconocido que escribe en un foro de internet puede juzgar el sentido de las cosas que hace Facundo, porque para él están justificadas por su moral propia y autónoma, y su conciencia está limpia como una patena. De eso se trata todo esto, ni más ni menos, que dirían los Chichos.

Claro que Facundo usa términos equivocados en su discurso, como anglicanismo, o decir que es ovolactovegetariano por ética, pero esto como digo, es sólo un pequeño matiz técnico que aunque puede llevar a la lamentable circunstancia de que la Reina Isabel II no apruebe este post, es algo que no anula la moral personal de Facundo, que por lo que le he leído no me cabe duda de que actúa según los dictados de su corazón, y de buena fe, lo cual ya es más que suficiente.

Ale, saluditos.

Bueno,amigo medichu, lamento decirte que no pude ver todo el video. No tengo tan buen estómago. Lo que vi es macabro y perverso. Creo que hay que hacer algo. En lo personal voy a tratar de hablar con todo el que pueda y conseguir mejores condiciones para los animales...
¿Te sumás a la lucha?
No creo que los administradores del foro tengan problemas en que hagamos un hilo en la sección general dónde discutamos qué hacer para ayudar a todos los earthlings...

A riesgo de parecer el dueño del sillón A mayúscula de la RAE; vamos a ver, anglicanismo suena aún peor que vegano, no por la palabra en sí, que tiene una buena fonética y tal, sino por el contexto en que ha sido usada aquí. Por los clavos de Cristo, usad la wikipedia, el diccionario o algo, que estamos en internet.

Y después de esto, rompo una lanza a favor del usuario Facundo, que ha dado en la flor de caerme bien :)
Hasta donde yo sé, la ética y la moral no son lo mismo, y si para Facundo es moralmente censurable hacer ciertas cosas, nadie tiene por qué criticar su postura desde un punto de vista moral, PORQUE LA MORAL ES SUBJETIVA DE CADA UNO, y a Facundo no tiene por qué venir nadie a decirle que su conducta es una contradicción, porque para él es MORALMENTE válida, luego lo que haga esta persona y las razones de por qué lo hace, no pueden ser juzgadas por nadie.

Otra cosa es la ÉTICA, que es objetiva, y hay una serie de códigos éticos válidos para el común de las personas. Entonces puede decirse que es una contradicción o una aberración ética o lo que queráis, decir que un tío no come carne de vaca o no le gustan los toros, y sin embargo se pone ciego de huevos de una gallina y de leche de vaca, cuando estos animales son sometidos a atrocidades como descargas eléctricas para matarlos, etc; y lo hace esgrimiendo una serie de argumentos estúpidos y demás.
Pero repito, si Facundo considera moralmente válido hacer lo que hace, ninguna persona y menos un desconocido que escribe en un foro de internet puede juzgar el sentido de las cosas que hace Facundo, porque para él están justificadas por su moral propia y autónoma, y su conciencia está limpia como una patena. De eso se trata todo esto, ni más ni menos, que dirían los Chichos.

Claro que Facundo usa términos equivocados en su discurso, como anglicanismo, o decir que es ovolactovegetariano por ética, pero esto como digo, es sólo un pequeño matiz técnico que aunque puede llevar a la lamentable circunstancia de que la Reina Isabel II no apruebe este post, es algo que no anula la moral personal de Facundo, que por lo que le he leído no me cabe duda de que actúa según los dictados de su corazón, y de buena fe, lo cual ya es más que suficiente.

Ale, saluditos.

Cuando una persona dice que no come carne porque le apena la muerte de un animal y a continuación afirma que para él mejor que los leones se mueran y extingan usando razones tan peregrinas como que "ocupan mucho espacio", "pueden matar a un bebe" o "no se adaptan al ser humano" pues que quieres que te diga....
Más que su moral (que parece ser flexible según unos parámetros poco claros) juzgamos sus argumentos que no se sostienen.
Y si juzgáramos su moral tampoco creo que fuera censurable, ya que es a lo que nos exponemos todos cuando escribimos en hilos públicos.

No pensaba intervenir en este hilo porque ya se han encargado de hacerlo extraordinariamente algunos foreros, pero es que tras leer esto no me puedo contener. Vivir para ver¡¡

Y por lo de los animales salvajes. Pues bueno, un león necesita muchas hectareas para hacer su vida normalmente. No hay espacio para que vivan, y no se adaptan al hombre como los animales domésticos. No me dan pena. Se acabó su tiempo igual que le pasó al mamut o a cualquier otra especie.

No veo que diferencia hay entre matar un animal salvaje. A matar el último animal de su especie. Creo que tienen suerte de extinguirse, así no sufren. Nadie les va a dar el espacio que necesitan.

Y no es por llevar la contra, o sea el echo de matar un animal está mal, no importa que sea el último o haya más... La extinción sólo les preocupa porque no van a tener mas nada que matar.

Me dan lástima los animales domésticos. Los animales salvajes son una molestia para la sociedad actual. Y un comercio de videos y zoologicos que explota la curiosidad de la gente por ver bichos. ¿Qué van a hacer con los bichos de los zoologicos cuando ya no sean más negocio?
Ya verán que hacen, si se los comen o los usan para hacer carteras. Tienen un valor en el mercado y no hay ninguna cosa que uno pueda hacer para que no sean objeto de matanza, encarcelamiento y otras bellezas como los zoologicos echos para divertir a la gente sin pensar en el animal que está sufriendo...

Según vos el león caza ciertos animales que si no tuviesen predador, proliferarían y causarían problemas. ¿Vos crees que la cadena alimenticia está equilibrada en la naturaleza actualmente?
¿Creés que todo en la naturaleza va a dar un vuelco porque de repente se extinga una especie?

Se extinguió el mamut, se extinguieron los dinosaurios, se extinguieron miles de pajaros y animales, y la naturaleza sigue su curso...
Los que pagan el precio de la extinción son los hombres, perdiéndose el espectaculo de ver esos hermosos animales... Pero la naturaleza no se ve muy afectada por las extinciones, el hombre sí sufre las extinciones, pero dado que las causa, que tenga su merecido me parece justo.

En fin, pongámosle que es malo que se extingan ciertos animales salvajes...

¿Cuál es la solución que se te ocurre?

Facundo tus ideas sobre el respeto hacia los animales salvajes son lo más estúpido que he leído en mucho tiempo. Enhorabuena.

La naturaleza se autorregula, o mejor dicho lo hacía hasta la llegada del hombre. Me da un profundo asco la gente que tiene una visión tan antropocéntrica del mundo. Frases como "no se adaptan al hombre" o "su tiempo se ha acabado" reflejan un egoísmo irracional que está llevando a la destrucción de nuestro bonito planeta.

Lo mejor de tu problema es que en parte se soluciona leyendo. Puedes informarte y aprender, aunque viendo tu forma de ser dudo que sirva para algo. No me puedo, o mejor dicho quiero, creer que tienes 30 años y eres padre...

Para tu información en los zoos se hacen más cosas que exhibir animales. Hay programas de reproducción ex-situ, hay extracciones de veneno de ofidios para fabricar sueros, y otras cosas de importancia.

Tomarse a la ligera lo que la mayoría de científicos están en considerar la sexta extinción masiva, que es única y exclusivamente culpa de los hombres, y considerarse amante de los animales es incompatible.

Lo que no te planteas es que lo que realmente sobre en este mundo es el hombre. Si el hombre desaparece en poco tiempo el equilibrio se recupera y la naturaleza sigue su curso, mientras que con el hombre en poco tiempo se va a ir todo al garete.

La única solución pasa por el control demográfico y que nuestra especie no se siga extendiendo como una plaga. Ni más ni menos.

Atrás