A riesgo de parecer el dueño del sillón A mayúscula de la RAE; vamos a ver, anglicanismo suena aún peor que vegano, no por la palabra en sí, que tiene una buena fonética y tal, sino por el contexto en que ha sido usada aquí. Por los clavos de Cristo, usad la wikipedia, el diccionario o algo, que estamos en internet.
Y después de esto, rompo una lanza a favor del usuario Facundo, que ha dado en la flor de caerme bien

Hasta donde yo sé, la ética y la moral no son lo mismo, y si para Facundo es moralmente censurable hacer ciertas cosas, nadie tiene por qué criticar su postura desde un punto de vista moral, PORQUE LA MORAL ES SUBJETIVA DE CADA UNO, y a Facundo no tiene por qué venir nadie a decirle que su conducta es una contradicción, porque para él es MORALMENTE válida, luego lo que haga esta persona y las razones de por qué lo hace, no pueden ser juzgadas por nadie.
Otra cosa es la ÉTICA, que es objetiva, y hay una serie de códigos éticos válidos para el común de las personas. Entonces puede decirse que es una contradicción o una aberración ética o lo que queráis, decir que un tío no come carne de vaca o no le gustan los toros, y sin embargo se pone ciego de huevos de una gallina y de leche de vaca, cuando estos animales son sometidos a atrocidades como descargas eléctricas para matarlos, etc; y lo hace esgrimiendo una serie de argumentos estúpidos y demás.
Pero repito, si Facundo considera moralmente válido hacer lo que hace, ninguna persona y menos un desconocido que escribe en un foro de internet puede juzgar el sentido de las cosas que hace Facundo, porque para él están justificadas por su moral propia y autónoma, y su conciencia está limpia como una patena. De eso se trata todo esto, ni más ni menos, que dirían los Chichos.
Claro que Facundo usa términos equivocados en su discurso, como anglicanismo, o decir que es ovolactovegetariano por ética, pero esto como digo, es sólo un pequeño matiz técnico que aunque puede llevar a la lamentable circunstancia de que la Reina Isabel II no apruebe este post, es algo que no anula la moral personal de Facundo, que por lo que le he leído no me cabe duda de que actúa según los dictados de su corazón, y de buena fe, lo cual ya es más que suficiente.
Ale, saluditos.