[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Vamos, Fabioca, no me digas que no recuperas con 1 día en medio sin hacer pesas el tríceps y el pecho.
¿No hay declinado ni fondos? Pues haz alguna máquina de press de pecho, por ejemplo.
Yo no hice el pull through. Es un dolor de huevos a reps bajas, vamos, imposible. Metí un curl femoral y fin.
Y no te ahogues en un vaso de agua. Respeta los básicos y vambia los ejercicios manteniendo un poco la disposición si no puedes hacer alguno

Vamos, Fabioca, no me digas que no recuperas con 1 día en medio sin hacer pesas el tríceps y el pecho.
¿No hay declinado ni fondos? Pues haz alguna máquina de press de pecho, por ejemplo.
Yo no hice el pull through. Es un dolor de huevos a reps bajas, vamos, imposible. Metí un curl femoral y fin.
Y no te ahogues en un vaso de agua. Respeta los básicos y vambia los ejercicios manteniendo un poco la disposición si no puedes hacer alguno

ok pureta. Ya veremos como me recupero porque las agujetas de triceps y pecho me suelen durar 3-4 dias. Ya iré comentando como me va. Gracias por la ayuda.

ok pureta. Ya veremos como me recupero porque las agujetas de triceps y pecho me suelen durar 3-4 dias. Ya iré comentando como me va. Gracias por la ayuda.

Esto no es una weider de 16-20 series por músculo.
Se recupera de sobra. Las dos últimas semanas son duras pero es lo que hay.

Esto no es una weider de 16-20 series por músculo.
Se recupera de sobra. Las dos últimas semanas son duras pero es lo que hay.

Lo sé, yo no suelo hacer weider. Entreno casi siempre fullbody, pero p ej el biceps y la espalda se me recuperan antes.

Que tal, me operaron y deje las pesas por un tiempo, estoy pensando en volver a retomar, aunque solo pude durar un mes antes de que me operaran, es decir, ya perdi todo. El caso, viendo esta rutina, queria aplicarla, y tengo una serie de preguntas.
El press de hombros es el mismo press militar?
El remo puede ser remo Pendlay?
Los Pull through puede reeemplazarlos por curl femoral?
Que es mejor? Fondos en paralela o entre bancas?
No puedo hacer Prensa, que ejercicio es equivalente? Zancada?

Espero no sea mucha molestia! Saludos!

Todas las rutinas sirven para ectomorfos, lo que es diferente siempre es la alimentación, ahí cambia porque debes añadir más parámetros.

Todas las rutinas sirven para ectomorfos, lo que es diferente siempre es la alimentación, ahí cambia porque debes añadir más parámetros.

Perdona, pero para nada todas la rutinas valen para ectomorfos. Es como decir que cualquier rutina vale para cualquier persona. Prueba a entrenar con las rutinas de los que compiten en culturismo a nivel profesional y verás que desilusión.

Hay muchísima gente ectomorfa siguiendo rutinas con chorrocientas series, un grupo muscular por día, y una intensidad (respecto al RM) que da auténtica pena verla y se piensa que eso una rutina donde salgas del gimnasio con la sensación de que te ardan los músculos y con más bombeo que el muñeco de Michelin es lo mejor para crecer y mejorar. En este foro hay unos cuantos

Ni se les pasa por la cabeza que "entrenar menos, a veces es entrenar mejor" Porque con menos series, pero más intensidad consigues estimular las fibras musculares sin provocar tantos daños a las mismas consiguiendo una recuperación mejor entre los días de entreno y favoreciendo la supercompensación mucho más que con baja frecuencia y muchísimo TUT

Es claro que cada uno tiene sus diferencias particulares, y es claro también que "toda rutina" no es necesariamente lo más conveniente para nadie, empezando porque no queda claro ni lo que significa conveniente, ni que aún teniendo efectos positivos sea lo mejor dadas las condiciones iniciales y el objetivo.

Pero por otro lado también es verdad que algunas personas confunden ectomorfo con mal alimentado. Y también ectomorfo con frágil.

Una cosa es tener una complexión más magra como la tienen algunos atletas: Gidicok, Terziisky, Nuñez en levantamiento de pesas o Hearns en boxeo o Zane en culturismo. No son individuos frágiles que se te mueren de nada o se los lleva el viento. No discuto que el tipo de esquema que más les conviene sea diferente al de otros como Suleymanoglu, Anderson o Tyson, tienen otras palancas, otras tendencias, otro metabolismo.

El problema surge cuando viene aquel colega que hace 2 x en la semana curl de bicep y se le caen lo brazos, que lo ves y está en los huesos, con el pecho hundido y un poco de barriga, puro ojo y cabeza tipo un grey alien. Ahí viene y te dice que es ectomorfo. Puede que lo sea, pero antes de ectomorfo está mal nutrido o con un problema de salud. Lo mismo que el bómbolo que te ocupa dos asientos en el ómnibus, podrá eventualmente ser endomorfo, pero la verdad de la milanesa es que el tipo come igual un Cerdo y ese es el motivo principal de que sea gordo.

que son intercalados osea un dia uno y el otro dia el otro jajaja me explico con ejemplo:

A curl biceps
B press frances

ABABABA = biceps/tricpes/biceps/triceps intercambiando por dia

discrepo fervientemente de usted, flesh, entonces según usted la rutina de zyzz a unos les va a hipertrofiar más que a otros? CLAROOOO, pero porque cada uno es su cuerpo, diferente genética, diferentes somatotipos, pero eso no significa que la rutina no sirva, sino que su genética va más lenta.

Todas las rutinas van a hipertrofiar. seas arnold, seas un palo.

No entendí, eso signficaría que cualquier entrenamiento de sobrecarga tendría siempre un efecto positivo (mayor o menor) sobre cualquier persona saludable y bien alimentada. Es eso? No podría existir algún entrenamiento que fuese contraproducente para alguno por excesivo? Es decir, que en lugar de quedar estable o avanzar mucho o poco, la persona entrase en un proceso de cada vez peor.

Eso pasaria cuando alguien se pone a hacer rutinas que son para los ciclados, obvio que es contraproducente.

discrepo fervientemente de usted, flesh, entonces según usted la rutina de zyzz a unos les va a hipertrofiar más que a otros? CLAROOOO, pero porque cada uno es su cuerpo, diferente genética, diferentes somatotipos, pero eso no significa que la rutina no sirva, sino que su genética va más lenta.

Todas las rutinas van a hipertrofiar. seas arnold, seas un palo.

No sé quien es zyzz ni cual es su rutina, pero yo me reafirmo en lo que he dicho. Si entrenas, está claro que vas a mejorar (al menos hasta cierto punto que llamaríamos de estancamiento), pero SI LA RUTINA está pensada para una persona con años de entrenamiento, masa muscular muy desarrollada y consumo de esteroides NO VA funcionar BIEN para una persona ectomorfa que no cosume esteroides y que mide 1,70 y pesa 60 kilos

No sé quien es zyzz ni cual es su rutina, pero yo me reafirmo en lo que he dicho. Si entrenas, está claro que vas a mejorar (al menos hasta cierto punto que llamaríamos de estancamiento), pero SI LA RUTINA está pensada para una persona con años de entrenamiento, masa muscular muy desarrollada y consumo de esteroides NO VA funcionar BIEN para una persona ectomorfa que no cosume esteroides y que mide 1,70 y pesa 60 kilos

hombre nos ha jodido, las personas que consumen esteroides pueden entrenar como 6 dias seguidos sin problema, y los volumenes de entreno seran mucho mas grandes que los que podamos hacer los naturales,

pero yo opino que una rutina natural, para principiantes, ya sean endos principiantes o ectos principiantes, les va a ayudar igual, hablo de principiante la rutina para dos casos de diferentes somatotipos principiantes,

no me vale que me digas, esk una rutina de avanzados no funciona igual en todo el mundo, es logico macho, pero misma rutina dentro de su nivel diferentes somatotipos, solo cambia la dieta.

Bueno, creo que ahora se entiende. Los esquemas padrón, que normalmente son mejores que un trabajo brazal, que también algun efecto positivo da, en general son razonables (por eso son padrón), pero admiten variaciones de más o menos conveniencia según las características de cada uno.
Lo de ectos, endos, es una forma de organizar esa variación.

Atrás