[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

¿Cuánto llevas entrenando?
Esta rutina es para progresar en 3 básicos.
Los que más te aumentan la fuerza en general.

Sí, por supuesto. Tengo diecinueve años y llevo entrenando más o menos desde los catorce.

Entiendo perfectamente el objetivo de la rutina, pero yo (que nunca he realizado rutinas de fuerza) me pregunto si no perderé fuerza o masa muscular en músculos como los bíceps, tríceps dorsales o deltoides al hacer un ciclo de entrenamiento de un mes en el que ejercicios como dominadas, press militar o tras nuca, curl de bíceps... se hacen un poco como ejercicios complementarios y sin el objetivo de ganar fuerza con estos ejercicios.

Es decir, hago un mes esta rutina y cuando vuelva a mi rutina habitual de músculo por día y series de 12-10-8-6 ¿no habré perdido fuerza para hacer dominadas, curl en barra...?

Vamos, que veo poco trabajo específico para determinados músculos. Espero que se me entienda.

Sí, por supuesto. Tengo diecinueve años y llevo entrenando más o menos desde los catorce.

Entiendo perfectamente el objetivo de la rutina, pero yo (que nunca he realizado rutinas de fuerza) me pregunto si no perderé fuerza o masa muscular en músculos como los bíceps, tríceps dorsales o deltoides al hacer un ciclo de entrenamiento de un mes en el que ejercicios como dominadas, press militar o tras nuca, curl de bíceps... se hacen un poco como ejercicios complementarios y sin el objetivo de ganar fuerza con estos ejercicios.

Es decir, hago un mes esta rutina y cuando vuelva a mi rutina habitual de músculo por día y series de 12-10-8-6 ¿no habré perdido fuerza para hacer dominadas, curl en barra...?

Vamos, que veo poco trabajo específico para determinados músculos. Espero que se me entienda.

Una vez más: ¿tú has visto bien esa rutina?
La semana 5 estás trabajando los accesorios a 4 x 6 reps. La semana 6 a 6 x 4 reps.
¿En qué vas a perder fuerza?
De hecho lo normal es trabajar el brazo de otra manera (a rangos más altos) o esas dos semanas se hacen durísimas.

Una vez más: ¿tú has visto bien esa rutina?
La semana 5 estás trabajando los accesorios a 4 x 6 reps. La semana 6 a 6 x 4 reps.
¿En qué vas a perder fuerza?
De hecho lo normal es trabajar el brazo de otra manera (a rangos más altos) o esas dos semanas se hacen durísimas.

Vale, vale. Gracias.
Como dices no la he leído bien o no la había comprendido del todo. Es la primera vez que me aproximo a una rutina de estas.

¿El día de descanso se puede hacer aeróbico a una intensidad alta o es conveniente descansar? ¿Cómo es mejor repartir el ejercicio aeróbico? Yo es que practico rugby y necesito mantener un nivel de resistencia aeróbica.

Por cierto, me ha encantado tu tema sobre como hacer correctamente press banca.

Vale, vale. Gracias.
Como dices no la he leído bien o no la había comprendido del todo. Es la primera vez que me aproximo a una rutina de estas.

¿El día de descanso se puede hacer aeróbico a una intensidad alta o es conveniente descansar? ¿Cómo es mejor repartir el ejercicio aeróbico? Yo es que practico rugby y necesito mantener un nivel de resistencia aeróbica.

Por cierto, me ha encantado tu tema sobre como hacer correctamente press banca.

Los días de descanso puedes hacer aeróbico.
Ahora, tienes que ver tú como recuperas según como sean tus entrenamientos.
Esta rutina es de bajo volumen hasta las semanas 5 y 6.

Yo hice una adaptación con algo menos de volumen y eligiendo la opción fullbody (no me convence la de torso-pierna) y cambiando ejercicios (no me gustan algunos de los que elije Recinos)

https://es.fitness.com/forum/rutina...-fullbody-con-progresi-n-de-cargas-66853.html

si ya lo he leido lo k pregunto k si cambias algo..series,cargas..?¿

Repito

- La haces 6 semanas
- O sigues hasta 12 si te atreves
- O haces un ciclo de 6 semanas, 1 de descarga y repites.

Si le cambias las series ya estás haciendo otra rutina. Además ¿qué series le quieres cambiar?
Con respecto a las cargas, esta rutina tiene progresiones de cargas semanales.

No te entiendo, macho.

Uyyy, que difícil esta el asunto por aca, marche un clonazepán para Pureta jajaja

¿Qué quiere decir que los ejercicios de hipertrofia se hacen ABABABA?

Hay dos opciones con esa rutina

- Hacerla como una fullbody. O sea, de manera que en cada sesión se trabaje el cuerpo entero. Como en el link de la adaptación que hice yo

- Hacerla como una torso pierna. Se mantienen los básicos, pero los accesorios se hacen de la siguiente manera
A: tren superior o torso
B: tren inferior o pierna

En este segundo caso vas rotando

Lunes: A
Xcoles: B
Viernes: A

Semana 2:

Lunes: B
Xoles: A.
Viernes: B
.
.
.
Y así sucesivamente

Uyyy, que difícil esta el asunto por aca, marche un clonazepán para Pureta jajaja

Ay, que pedazo cabroncete.__meparto___meparto_

Con leer el post entero un par de veces se entiende todo bien.
Recinos es muy bueno pero redacta de una manera muy confusa.
Dá demasiado por sobreentendido.

esta rutina la veo muy bn para los q estan estancados en weider o en alta frecuancia aunque yo le pondria un par de series en dominadas, remos y press inclinado y fondos de resto la veo bn

esta rutina la veo muy bn para los q estan estancados en weider o en alta frecuancia aunque yo le pondria un par de series en dominadas, remos y press inclinado y fondos de resto la veo bn

No sabes lo que estás diciendo y no te has fijado bien en como es.

Hay algo que siempre me sorprende de este hilo.
Yo leí unas cuantas veces el post inicial y las explicaciones de Recinos.
Y las entiendo perfectamente.
Y no soy más listo que nadie.
Me sorprende ver que mucha gente parece que no se entera de nada de lo que vá esta rutina.

No sabes lo que estás diciendo y no te has fijado bien en como es.

Hay algo que siempre me sorprende de este hilo.
Yo leí unas cuantas veces el post inicial y las explicaciones de Recinos.
Y las entiendo perfectamente.
Y no soy más listo que nadie.
Me sorprende ver que mucha gente parece que no se entera de nada de lo que vá esta rutina.

buenas pureta, como bien dices la rutina esta bien definida en los primeros post por recinos y creo que las complicaciones no existen salvo que no se entienda bien las repeticiones o ejercicios porque es lo unico que se explica vamos............

yo en su dia la hice y la comprendi rapido, de echo voy a volver a hacerla en cuestion de 20 dias salvo que el 5/3/1 me convezca que aun no me apaño a la perfección con el jejeje

saludetes a todos y mas a ti puretilla!! si ves al polainas crujele de mi parte jejeje

Muy buena pinta que tiene, me atrevo a decir que funciona.

Gran labor y paciencia Pureta.

PD:Alguien sabe donde se ha metido Jose?

Atrás