[F][H]Rutina de Fuerza e Hipertrofia (Tema de la Semana 10)

Voy a empezar la rutina mañana, pero tengo una duda.

¿Puedo sustituír el peso muerto por otro ejercicio de tracción (remo, por ejemplo)?

Lo pregunto porque nunca he hecho peso muerto. Daos cuenta que tardaría meses en pillarle la técnica. ¿O por el contrario vale la pena este ejercicio teniendo en cuenta que no le sacaré el máximo provecho en esta rutina?

_susto_ _susto_ _susto_ meses en pillar la tecnica del peso muerto????
Meses¡¡¡¡¡ que dices¡¡¡¡¡ en una semana si eres un poco abil la tienes pillada,
lo basico es que sepas como se hace o que alguien te enseñe¡¡¡¡Un Matxaka
hace peso muerto......

Por cierto,abre de nuevo tu tema de foerero del año,quizas tengas suerte
y no te lo cierren otra vez como me paso a mi,intentalo¡¡¡¡¡_paraguas_

Yorch cluni, vale la pena tirarte un mes haciendo PM dos dias a la semana y dandole poca importancia a los demás ejercicios de tirón para aprender la técnica de forma aceptable que ponerte a hacer una nueva rutina. Es más importante conocer los mejores ejercicios, aprender su técnica de forma perfecta, y darles duro, que los métodos de entrenamiento (sobre todo si estos incluyen esos ejercicios o_O)

Voy a empezar la rutina mañana, pero tengo una duda.

¿Puedo sustituír el peso muerto por otro ejercicio de tracción (remo, por ejemplo)?

Lo pregunto porque nunca he hecho peso muerto. Daos cuenta que tardaría meses en pillarle la técnica. ¿O por el contrario vale la pena este ejercicio teniendo en cuenta que no le sacaré el máximo provecho en esta rutina?

En cuanto antes te pongas antes lo dominarás. Empieza a hacer PM ya!!!

Qué juventud...

Jorgito, no me esperaba eso de ti!!!, a estas alturas y todavia no has catado el PM!!. Cuanto antes empieces, antes empezaras a crecer. Eso si, ojito con las estrias en los lumbares, te lo digo por experiencia jejeje.

y si no te gusta convencional lo haces UN POCO sumo (no extremo) es realmente mas comodo
Yo con las piernas tan abiertas siento que me rajo :D Lo prefiero convencional :p

Si empezamos a poner comodidades al chaval mal vamos,que lo haga como
Crom manda¡¡¡¡¡¡¡_contrato_

estilo sumo es 100% perfectamente legitimo y aceptado por las federaciones de powerlifting mas importantes del mundo sin mencionar que hay gente q no esta hecha para estilo convencional y vice versa

estilo sumo es 100% perfectamente legitimo y aceptado por las federaciones de powerlifting mas importantes del mundo sin mencionar que hay gente q no esta hecha para estilo convencional y vice versa

Y quien dice que sea ilegitimo?????_contrato_

Solo digo que es MEJOR que lo aprenda de forma convencional,si es que puede o quiere claro......_porro_

En el PM estilo sumo el recorrido es menor que en el convencional. Cual es la ventaja?.

Holas a todos!

Gracias por la rutina Recinos e Intensidad. La empecé hace una semana y me gusta mucho.

Es la primera vez que hago PM y me gusta mucho. También el Pull Through, aunque hay que reconocer que es raro de cojones y ejem, algo llamativo? :rolleyes: pero es un accesorio muy bueno para entrenar el PM.

No he visto a nadie hacer PM en mi Gym.. pero claro.. tampoco se hacen sentadillas libres ahi, asi que que se puede esperar... los monitores no se complican la vida.

Holas a todos!

Gracias por la rutina Recinos e Intensidad. La empecé hace una semana y me gusta mucho.

Es la primera vez que hago PM y me gusta mucho. También el Pull Through, aunque hay que reconocer que es raro de cojones y ejem, algo llamativo? :rolleyes: pero es un accesorio muy bueno para entrenar el PM.

No he visto a nadie hacer PM en mi Gym.. pero claro.. tampoco se hacen sentadillas libres ahi, asi que que se puede esperar... los monitores no se complican la vida.

Haz series de 15 repes de PM, veras como te gusta jejeje.

P.D.: yo hice pull throught hace unos meses y me costo bastante pillarle el truco. Me gusta mas el PM piernas rigidas (el de femoral).

Así:

Lunes:
Power Clean: 5x3
Sentadilla: 5x3
PM convencional: 5x3
Flexiones de tronco: 5x5
Martes:
Press de banca: 5x3
Remo: 5x3
Push press: 3-5x3
Dominadas supinas o neutrales agarre medio: 3-5x3
Jueves:
Power clean: 5x3
Sentadilla: 5x5
PMPR: 5x5
Elevación de piernas colgado o encogimientos invertidos en banco inclinado: 5x5
Viernes:
Press de banca: 5x5
Remo: 5x5
Press militar: 3x5
Dominadas pronas: 3x5

Buenas.

Me ha gustado mucho esta rutina y la incluiré entre las futuras candidatas para el año que viene, ya que el aumento de fuerza conseguido tras el 5x5 me ha vuelto muy avaricioso:D :D

Pero el Power Clean seria conveniente hacerlo sin asesoramiento "in situ"?
He visto algunos videos bastante explicativos...This URL has been removed! se ve a priori bastante complicado

Y el Push Press es el otro que tampoco he realizado, pero este lo veo mas facil This URL has been removed!

Las cargas se aumentarian cada semana estilo 5x5? Asi por ejemplo empezar con el 80% del 5x5 RM, del 7-8RM y 5RM para las series de 5x5, 3x5 y 5x3 respectivamente y aumentar al 90%, 100...

Un saludo.

Haz series de 15 repes de PM, veras como te gusta jejeje.

P.D.: yo hice pull throught hace unos meses y me costo bastante pillarle el truco. Me gusta mas el PM piernas rigidas (el de femoral).

si eso pense, que seria igual que un PMR. Tal vez lo cambie tambien. Esta bien pero noto mucho el tiron en los antebrazos. Más que con el PMR

en que porcentajes de fuerza se tendria que hacer esto ?? porque solo habla de repeticiones y no sobre el punto de los porcentajes de fuerza que se tedrian que manejar entre serie y serie , y los tiempos de descanso entre serie y serie ??
o sea cual seria la diferencia exacta para saber que es un entrenamiento de hipertrofia y un entrenamiento de fuerza maxima para mejorar el rendimiento ??

Atrás