Bajar de peso con pesas??

koso

New member
Hola!, tengo una duda y quería ver si me ayudan. Estoy inscrita en un GYM para damas (super fitness) y la rutina que ahí me pusieron incluye cardio y ejercicios en aparatos. Yo desconfío de la rutina, porque veo que a todas les ponen lo mismo y no creo que todas tengamos las mismas necesidades. En general empieza con 15-20 min de cardio (caminadora, elíptica, bici), después viene la sesión en aparatos con peso ligero (10lb) y muchas repeticiones (15-20) que se alterna cada día (pecho/espalda/hombro, brazo, pierna/pompa), después cardio otra vez y para terminar estiramientos.
Yo he escuchado que para bajar de peso no hay nada como el cardio en sesiones largas (40-60min) y entonces me entra la duda de si debo hacer puro cardio o me sirve también el ejercicio en aparatos. Mi objetivo es bajar medidas, en realidad el peso no me interesa tanto, ja :D!
Gracias por sus consejos!!

Buenas Koso, pues haber si lo que te interesa es bajar medidas y dices que te es algo indiferente el peso, debes de hacer una combinación de ejercicio aerobico o cardio como quieras llamarlo y llevar una dieta. Haciendo pesas con aparatos como decías, también te sirve porque vas quemando las grasas de las zonas que vas trabajando. Una buena tabla de ejercicios que combine todo eso creo que te dará el resultado esperado. Recuerda que con paciencia todo es posible :)

Hola!, tengo una duda y quería ver si me ayudan. Estoy inscrita en un GYM para damas (super fitness) y la rutina que ahí me pusieron incluye cardio y ejercicios en aparatos. Yo desconfío de la rutina, porque veo que a todas les ponen lo mismo y no creo que todas tengamos las mismas necesidades. En general empieza con 15-20 min de cardio (caminadora, elíptica, bici), después viene la sesión en aparatos con peso ligero (10lb) y muchas repeticiones (15-20) que se alterna cada día (pecho/espalda/hombro, brazo, pierna/pompa), después cardio otra vez y para terminar estiramientos.
Yo he escuchado que para bajar de peso no hay nada como el cardio en sesiones largas (40-60min) y entonces me entra la duda de si debo hacer puro cardio o me sirve también el ejercicio en aparatos. Mi objetivo es bajar medidas, en realidad el peso no me interesa tanto, ja :D!
Gracias por sus consejos!!

Hola Kosko, que tal?

Trabajo para una cadena de gimnasios (Virgin Active) y es fundamental hacer un trabajo de tonificación para mantener una buena composición corporal. Creo que debes trabajar al principio 15-20 minutos de cardio, luego hacer un circuito donde trabajes varios músculos a la vez, a 20-30 repeticiones, haciendo 2-3 series de cada ejercicio. Después de esto hacer un mínimo de 30 minutos de trabajo aeróbico (cardio), como puede ser carrera continua, bici, spinning, etc. En el gim donde trabajo el BodyJump tiene mucho éxito, el Military Training, bailes, clases colectivas que hacen el trabajo más ameno.

Un saludo y ánimo =)

El trabajo anaerobico quema tanta grasa como el cardio.
Yo lo que haría sería hacer solo 8 minutos de cardio al principio y despues de las máquinas 30/40 minutos de cardio a intensidad moderada.
Eso + dieta = Buenos Resultados.

El trabajo anaerobico quema tanta grasa como el cardio.
Yo lo que haría sería hacer solo 8 minutos de cardio al principio y despues de las máquinas 30/40 minutos de cardio a intensidad moderada.
Eso + dieta = Buenos Resultados.

Opino lo mismo... hay que empezar con un corto calentamiento...pesas y luego aerobico (cinta, bicicleta o alguna clase aerobica).... En el gym donde asisto estan las clases de body pump, power jump y body combat.... ademas de ser entretenidas son muy buenas para perder grasa...por lo general a las mujeres no les gusta el trabajo con pesas porque se aburren.... jajajaj (eso dicen todas en el gym).... o por lo general creen que por hacer algo con pesas van a aumentar de volumen (lo cual no es asi)..... y creo que es necesario hacer pesas si el objetivo son las medidas y no perder peso.

Hola Koso.

La cuestión es que estar delgado o delgada no es lo mismo que estar en forma, y hay una serie de factores a tener en cuenta a la hora de perder grasa (que no peso).

La primera es que los músculos necesitan más energía que la grasa para vivir. Eso significa que cuanto más músculo tengas, más energía quemará tu cuerpo de manera natural y más difícil será que acumules grasa comiendo lo mismo.

Después, hay que saber que el cardio no sólo consume grasa. El cuerpo obtiene la energía de la glucosa principalmente, y le es mucho más fácil sacarla del glucógeno de los músculos que de la grasa (hay que trabajar menos). Cuando se hace una actividad física continuada como el cardio, se empieza a usar grasa cuando el cuerpo ve que sacar energía del glucógeno es una fuente insuficiente, pero eso pasa a los 7-10 minutos de estar haciendo ejercicio. Por tanto sí, es cierto que más cardio quema más grasa, pero al principio siempre se consume glucógeno, con lo que es más que conveniente ejercitar los músculos para que no se consuman en exceso. Te has fijado en el físico de los corredores de fondo? En los huesos verdad? Pero no es sólo que no tengan grasa, es que no tienen nada de nada, son bastante flacuchos...

También es importante tener en cuenta que el cuerpo consume muchísima energía al digerir, por tanto, es una buena idea tenerlo digiriendo a menudo. Aparte de eso, pasadas 4 horas de ayuno, el cuerpo comienza a obtener la energía descomponiendo los músculos, así que lo mejor es intentar comer 5 o 6 veces al día. Esto no significa comer más, sino repartir lo que comemos en 3 veces.

En cuanto al ejercicio, las pesas no consumen tanta grasa como el cardio, lo que pasa es que el hacer pesas aumenta el metabolismo y al tenerlo más alto, se consumen más grasas a lo largo del día tras haber hecho ejercicio. Y como dice Pipina_22, efectivamente es mentira que hacer pesas = coger volumen. Eso pasa cuando se hacen ejercicios de potencia YYY se come más (si no comes más que ahora, no puedes hacerte más grande). Si se hacen ejercicios de resistencia con las pesas los músculos crecen poco pero se reconstruyen más resistentes. La idea es hacer series largas para mantener la tensión de los músculos durante más rato, y esperar poco entre diferentes ejercicios. Eso propicia el consumo de grasas (te estás acercando a hacer aerobic).

Por último decirte que la rutina que te han dado está bien para empezar y coger fondo, pero pasados unos meses lo mejor será que busques una rutina más específica para tu cuerpo y tus objetivos a largo plazo.

Suerte con tus objetivos!

Gracias a todos!! Ufodoom, la información que me das es muy clara y completa, estoy segura de que a todos nos servirá!

Atrás