Zma

xaviUB

Member
Combinación de Zinc, Magnesio y vitamina B6 (alguna marca le añade cobre pues es preciso hacerlo al aumentar los niveles de zinc). Alguien lo ha probado? Qué se sabe de este suplemento? Se dice que eleva los niveles de Testosterona alrededor de un 33 % lo que favorece el aumento de fuerza... mi pregunta es: "Efectos negativos a corto/largo plazo?"

Muchas gracias de antemano!

Yo he empezado a usarlo hace 2 semanas, y la verdad es que he notado algo de acné. Suelo tomar 2 pastillas (15 mg de zinc) media hora antes de acostarme y duermo la mar de bien.
La dieta sigo la misma y no he notado aumento de peso. Quizás mas adelante pueda darte unos resultados mejores pues aun es algo pronto (creo).
Estaré pendiente de este post para ver que dicen los demás.

yo no lo tomaría si no tuviese más de 30 años pues la testo endogena está limitada y a ciertas edades de la pubertad se produce al límite.
efectos negativos no le veo, quizás algún caso de acne como el mencionado por soldier y debido a un exceso de testosterona y si ya produces mucha testo sin suplementarte cuida no se te disparen los niveles de estrogenos.
por otro lado duermes como un lirón y te levantas con el que te cuento juguetón.

ZMA:
Combinación sinérgica de los minerales Zinc, Magnesio y la vitamina B6 (ZMA), todos ellos en conjunto incrementan los niveles de testosterona. Diseñado especialmente para estimular la fuerza muscular, la resistencia y la recuperación.

Funciones:
* Estimula la liberación de testosterona endógena (total y libre) y mejora la fuerza muscular.
* Mejora los tejidos y el crecimiento celular.
* Estimula la energía y la función neuromuscular.
* La adición de la vitamina B6 a la fórmula incrementa la absorción y utilización del magnesio y zinc en el organismo.
* Alternativa natural al uso de prohormonas.

Dosis recomendada:
Una dosis 30 minutos antes de acostarse con el estómago vacío, asegura un profundo descanso y un sueño reparador, por lo que se experimentarían mayores ganancias musculares.

Sí Lord, gracias, ya he leído la guía de suplementos jeje. Lo que el tema al que yo iba es a si por el hecho de aumentarte la testosterona esto podía traerte algún tipo de problema a la larga.

Soldier, alguna reacción de este tipo me imaginaba yo. A la edad que tenemos nosotros imagino que no es bueno jugar con temas de testosterona, hormonas.. (tal y como dice el amigo Enki) Eso más palante hombre, entonces es cuando realmente hace falta y todo.

Ya iréis contando los que toméis...

salut!

Atrás