Zancadas o sentadillas búlgaras?

soyllo

New member
Pues eso ¿que me recomendais? como entreno en casa y solo tengo macuernas y un banco y he visto que estos dos ejercicios son bastante parecidos me gustaria saber vuestra opinión.
 
Ambos son buenos ejercicios, por lo demás podrías periodizarlos.
 
Revivo este hilo para preguntar lo siguiente:

Que diferencia existe entre una y otra? son practicamente identicas, solo que un pie se apoya en el banco y en el otro ejercicio se apoya sobre el suelo. Al realizarlas no se siente tampoco la misma tension muscular ni el mismo esfuerzo cardiorrespiratorio.
 
No se responderte a la última pregunta, pero cámbialos de vez en cuando en tus rutinas, para no hacer siempre lo mismo.
 
Revivo este hilo para preguntar lo siguiente:

Que diferencia existe entre una y otra? son practicamente identicas, solo que un pie se apoya en el banco y en el otro ejercicio se apoya sobre el suelo. Al realizarlas no se siente tampoco la misma tension muscular ni el mismo esfuerzo cardiorrespiratorio.

Me pregunto lo mismo.
 
Pues yo creo que se trabaja lo mismo en las dos pero para mí la búlgara es un pco más difícil y merece más esfuerzo...
 
No es por revivir viejos posts pero por si a alguien le interesa (como ha sido mi caso, que he investigado y por eso escribo lo siguiente), acabo de leer un estudio y la sentadilla búlgara tiene mayor activación, de hecho, es el segundo ejercicio con mayor activación para cuádriceps y glúteos tras la sentadilla, si eres capaz de hacerla bien pesada (por el tema del equilibrio) te dará buenos resultados.
 
He estado ensayando con algo de regularidad la sentadilla búlgara.
Mis pruebas fueron a series de 20 - 30 usando un disco de 10 - 15 k en la mano de la pierna que va adelante.
Durante las ultimas repeticiones se comienza a sentir trabajo muscular y al día siguiente se nota cansancio muscular, sensación que a partir del 3er entrenamiento desaparece.
Las articulaciones hacen movimientos amplios en ese sentido son una buena fisioterapia para recuperar artrosis.
Del punto de vista cardiovascular, al terminar (no olvidar que yo peso 90 k) dan una buena agitación.
No sé cuanto será el limite, ni me parece conveniente que lo busque, simplemente que en tanto produzca los efectos musculares y articulares que se buscan no tiene mucho sentido subir peso.
Lógicamente, hay que dejar claro que es un adicional del entrenamiento cuyo cuerpo principal es la sentadilla
 
Un apunte sobre la sentadilla búlgara, la cadera de la pierna que va atrás se puede forzar mucho en la extensión y si ya hay alguna artrosis o limitación del movimiento por cualquier causa, acaba dando inflamación.
Particularmente yo tengo algo de artrosis en la cadera izquierda y al agravarse un tanto paré las sentadillas búlgaras y la inflamación bajó rápidamente. No es que no se puedan hacer, pero hay que controlar si se fuerza o no, Poner el pie de atrás algo más cerca o más bajo o inclinarse un poco más para adelante ya evitan la tensión excesiva.
 
Atrás
Arriba