Para mí en español el único que valía la pena seguir era Héroe Fitness.
Los demás mas salseos que otra cosa.
Tarrako tiene sus cosas buenas y malas al igual que Powerexplosive, y Bilbo también me gusta pero no creo que sea el ideal para dar lecciones sobre ganar músculo/estética.
De habla inglesa y demás Jeff Nippard no me disgusta, 3DMJ, y bueno Christian Guzman y Steve Cook aunque estos dos últimos los veo mas por entretenimiento que otra cosa.
El problema es que cambia mucho de unas personas a otras.
Por ejemplo a ti te he oido que si entrenas pesado te lesionas, si haces caso a tarrako o a power será lo peor, si haces caso a bilbo con su sistema te puede ir de lujo, a mi me pasa algo contrario sobretodo en pecho, si hago altas repeticiones me quedo mucho mas tocado y me cuesta recuperara mas que a bajas.
A kal le va bien con sistemas como los de tarrako...
Yo lo veo muy complicado que hay un canal que se pueda recomendar así porque cada uno responde de una manera, o incluso depende del momento dieta objetivos... te vendrá mejor uno o otro.
Yo he cambiado y probados muchos, y casi todos los sistemas son utiles y funcionan, por ejemplo las weider de kal que supongo que las de tarrako serán del estilo son lo mejor para ganar musculo y en mi caso funcionan pero solo si como muchisimo, las de basicos a altas frecuencias funcionan incluso en deficit importante pudiendo progresar en fuerza y al menos parecer que has ganado algo de musculo.
Las repeticiones altas y congestiones ganas mas a corto plazo, pero si solo te basas en eso terminas estancandote, ademas de necesitar mayores tiempo de recuperacion al menos en mi caso.
Incluso los del equipo de powerexplosive, eneko que busca estetica, hace pecho bicep, y deja de lado los basicos pesados durante mucho tiempo al cabo del año...
Yo creo que la base de todo es conocerse, cuanto mas volumen de entrenamiento mayor progreso habrá pero siempre que se aguante, siempre que se progrese, o al menos se mantenga el rendimiento(a corto plazo), y para eso pues hay que elegir el sistema que mejor te convenga, con la dieta objetivo y momento en el que te encuentres. Tarrako en un video dijo que su modelo de entrenamiento no era compatible con tener un trabajo en muchos casos, pero claro si trabajamos pues habrá que reducir la carga o cambiar a otro sistema lo mismo par alguien que no le importe comer en ese momento aunque suba de grasa, pero eso no es compatible con mucha gente.
Luego están los que no saben lo que dicen y no habria que escucharles o solo para echarse unas risas, Rafa martin, Forte...