yo ya no se que creerme de verdad...

isra25

New member
haber,aqui en el foro recomendais que la proteina se tome 30 minutos despues del entreno,pero en esta pagina(mejor dicho blog)

This URL has been removed!

indican que se tome justo despues de entrenar para aprobechar la ventana de falta de glucojeno,entonces yo ya no se si esperar,o tomarmela con la creatina o q hacer ya porque vaya lio señores,unos con una cosa y otros con otra,y como es posible que la gente crezca haciendo cosas distintas?no lo explico,sialguien sabe la forma correcta que me comente,gracias

Muchos aconsejan que 30 minutos despues y otros que inmediatamente... yo la aconsejo 30 minutos despues si se esta tomando otro suplemento, tales como creatina, aminoacidos o algun otro suplemento post-entreno.

Si no tienes otra toma de suplemento post-entreno, tomala inmediatamente y aprovecha la falta de glucogeno.

Saludos.

hola wotan,gracias por responder,pero si tomas otro suplemento lo aprobechas igual que si la tomaras directamente al acabar?me refiero rellenas igual las carencias?

Pues la verdad que cada uno dice una cosa...

Yo despues de la sesion de pesas, un platanito con miel, y a la media hora el batido de suero. ¿El por que? No lo se macho, a base de leer este foro llegue a la conclusion de que daba igual, asi que me decidi por varias opiniones, aunque otras dijesen lo contrario....

Espero estar haciendolo bien...

Pues la verdad que cada uno dice una cosa...

Yo despues de la sesion de pesas, un platanito con miel, y a la media hora el batido de suero. ¿El por que? No lo se macho, a base de leer este foro llegue a la conclusion de que daba igual, asi que me decidi por varias opiniones, aunque otras dijesen lo contrario....

Espero estar haciendolo bien...

SI ES Q ES ASI , MAS Q NADA LO DELA MEDIA HORA ES POR SI METES ALGUN CARBO RAPIDO PARA Q LO ASIMILE RAPIDAMENTE EL ORGANISMO Y NO ENTORPEZCA LA ASIMILACION DE LA PROTEINA , POR ESO SE LE DA UNA MEDIA HORA.

pues si la proteina es el unico suplemento post-entrenamiento esta bien tomarlo de inmediato con un poco de miel, pero si tomas creatina la forma de tmarla seria la suiguiente:

-creatina inmediatamente de entrenar (si es posible en el mismo gym)
-30 minutos despues la proteina con 2 cucharadas de miel
-30 minutos depues comida solida.

esa seria la mejor manera de aprobechar estos suplementos...saludos....

Pues yo no estoy de acuerdo con tomarla inmediatamente. ¿La razon? Al existir perdida de glucogeno con el entreno, el cuerpo aprovecha la proteina de rapida asimilacion y la sintetiza (transforma) en glucogeno. Ya cuando existe la reparación celular del musculo (de 20 min a media hora despues del entreno)no queda nutriente suficiente para completarla, por que la misma ha sido aprovechada para cargar el glucogeno perdido. Resultado: usas energia cara para reparaciones baratas. Hay que leer la sección de dietas ehhh!!!

Saludos,

Pues yo no estoy de acuerdo con tomarla inmediatamente. ¿La razon? Al existir perdida de glucogeno con el entreno, el cuerpo aprovecha la proteina de rapida asimilacion y la sintetiza (transforma) en glucogeno.

justamente, lo que se no se quiere es que la proteina sea utilizada como glucogeno y por lo tanto primero se ingiere carbos de alto IG

para mi lo mejor es inmediatamente despues del entreno carbos de algo ig. e hidrolizado de suero.

Pues yo no estoy de acuerdo con tomarla inmediatamente. ¿La razon? Al existir perdida de glucogeno con el entreno, el cuerpo aprovecha la proteina de rapida asimilacion y la sintetiza (transforma) en glucogeno.
Saludos,

Esto es FALSO. En todo caso el cuerpo convertiria la proteina en glucosa libre para abastecer a las células en caso de que el desgaste haya sido tan intenso que los depósitos de glucógeno hepático y muscular no pudiesen suministrar glucosa libre al organismo

Vamos a ver, con todo el respeto del mundo, pero en el tema de la nutrición pre-intra-post entreno hay mucho de ritual personal y poco de ciencia, a mi modo de ver. Muchas veces se trata de distinguir entre lo bueno, lo que funciona, y lo óptimo.

Lo óptimo según los últimos estudios vendría algo parecido a esto:

* 0,8gr de carbohidratos rápidos por kilo de peso corporal nuestro
* 0,4gr. de protes (de las cuales, la midad debería ser hidrolizada)
* Aminos (con el ratio 2:1:1)
* Creatina (caso de que estemos tomando)

Una combinación del tipo 5gr de AAs (aminoácidos) + 20gr Protes + 40gr. Carbos es ideal para tomar tanto intra como post-entreno.

Journal of the International Society of Sports Nutrition | Full text | International Society of Sports Nutrition Position Stand: Protein and Exercise.

Ingestion of Protein Hydrolysate and Amino Acid-Carbohydrate Mixtures Increases Postexercise Plasma Insulin Responses in Men -- van Loon et al. 130 (10): 2508 -- Journal of Nutrition

Os paso una serie de enlaces sobre el tema:

John Berardi - Post-Exercise Carbohydrate/Protein Supplements

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle Part I

John Berardi - Solving the Post Workout Puzzle - Part II

Pdta: Los créditos correspondientes al forero JBerto, de cuyos post en otro foro, he obtenido esta excelente información y sus conslusiones.

a mi en el gim m han dixo q las proteinas solas despues del entreno
y las proteinas con creatina antes del entreno, para aprovechar el subidon, pero se pueden tomar tb despues, aunq no aprovecharias las ventajas d la creatina

Una cosa,el dueño del gym donde yo estoy,el cual ha sido culturista me recomendo tomar las proteinas durante el entreno,poco a poco,como si fuese el agua que suele tomar entre serie y serie y demas,y que justo despues de entrenar me tomara una pastilla de glucosa y a los 30 minutos ya cenara.
Que me decis,porque puede haberme dicho eso?
Por cierto es bueno meter junto al platano y la miel unas nueces por ejemplo?

saludos

El dueño del gym te puede recomendar que tomes las proteinas durante el entreno, pero yo no veo ningun beneficio en ello (a no ser que tu rutina se prolongue por mas de 1:30 - 2 horas). Por mucho que tu seas ectomorfo (que no se si es el caso) durante el ejercicio la mayor parte del caudal sanguineo se destina a los musculos y se activan la adrenalina y el glucagón, por tanto es imposible los procesos anabólicos (de crecimiento) que necesitarian proteina.

No he entendido muy bien lo de la segregación de la hormona glucagón. Porqué se activa? En qué momento?

Porqué si se activa ayudará a aprobechar esas proteínas como fuente de energía de forma más preponderante, no? Como también de radicales libres, algo de tejido adiposo...

Saludos Flesh!!!! :D:D

Esto es FALSO. En todo caso el cuerpo convertiria la proteina en glucosa libre para abastecer a las células en caso de que el desgaste haya sido tan intenso que los depósitos de glucógeno hepático y muscular no pudiesen suministrar glucosa libre al organismo

Aca en México lo que decimos a una respuesta sofisticada y técnica cómo la tuya es:

BUENO, LA IDEA ES ESA!!!

Saludos,

Yo tengo entendido que la hormona glucagón es segregada cuando los niveles de glucógeno son muy bajos, y necesita producir energía a partir de otras fuentes: grasa, aminoácidos, proteína, etc...

opinion personal

yo creo que en los 60 mins de posts aqui expuestos ya podriamos haber exo 3 series de 10 repeticiones y luego tomarnos un batido de platano proteina lexe y almendras. xDDD

Atrás