Yo 122kg press banca

pues caliento con 90.... asi es, 8rep de 90, cuadrao como una mula pues la verdad que no estoy pero para mi peso me considero fuerte, ahora estoy en 76kg y pesando menos despues de un año llego a 148kg repetición maxima, solo entreno explosividad, mi entreno para press plano es este:
90kg 8 rep
100kg 2
120kg 2
130kg 2
140kg 1
148kg 1 (aunque algunas semanas no llego)

This URL has been removed! mi foto hace unos 4 o 5 meses
un saludo
Se te ve mejor en la foto q en el video,y 8 repeticiones con 90k no es calentar,calentar seria con un peso pequeño entre 15 y 20 repeticiones q es lo q yo entiendo por calentamiento.

Se te ve mejor en la foto q en el video,y 8 repeticiones con 90k no es calentar,calentar seria con un peso pequeño entre 15 y 20 repeticiones q es lo q yo entiendo por calentamiento.

No necesariamente. Los calentamientos verdaderamente efectivos son de pocas repeticiones y escalando en la intensidad.

No necesariamente. Los calentamientos verdaderamente efectivos son de pocas repeticiones y escalando en la intensidad.

Si bueno q me falto decir q empiezo con 20 repes y voy subiendo peso y bajando repes,empiezo con 20 repes luego 15,12,y 10 repes asi caliento yo subiendo 5 kilos cada vez,¿esta bien no?

Última edición:
El calentamiento efectivo muchas veces lo nota uno mismo, en si estás preparado o no para levantar el peso que tienes como objetivo.

Si vas a hacer 3x8 de press banca con 100 kg, por ejemplo, no veo efectivo calentar con un 2x30 con 30 kg... porque por mucho que calientes y congestiones, te machacas, quemas calorías innecesariamente y no preparas el músculo correctamente para el verdadero ejercicio que deseas realizar.

Por lo tanto, de un modo ascendente, y siempre con pocas repeticiones. Yo a veces hago en las primeras series, pero luego no bajo de 5.
Para hacer un 3x8 con 100 kg se podría calentar haciendo 1x10 con 45 kg, 1x5 con 55 kg, 1x5 con 70 kg... y si es necesario otra más y con una o dos repeticiones menos en las anteriores series. El calentamiento requerido debe saber verlo uno mismo según sus necesidades.

Saludos!!

Intensidad si no mal recuerdo lo llamaba

series de calentamiento-aproximación

es una de medias repes y conforme te ibas acercando al peso para series efectivas ibas reduciendo las repes. 8 - 6 ó 5 - 4 - 3 ó 2 y después las efectivasy yo siemprte les digo & trato de hacerlas asi

Última edición:
Atrás