Ya perdí peso y ahora qué?

viir

New member
Hola a todo/as!
He ojeado este foro y lo he visto adecuado para soltar aqui la pregunta, ya que no solo tratais el tema de la comida, si no que además recalcais el tema ejercicio.
He perdido desde julio del año pasado 15 kilos (a veces 14 a veces 16)...esto aún está por estabilizarse.
Voy al gimnasio y hago ejercicio en casa, desde hace 3 meses (sobretodo cardio) no sigo una rutina específica en el gimnasio cinta, eliptica y máquinas sobretodo de pecho y brazos, y en casa abdominales, yoga o step...según me dé.
Durante todo el adelgazamiento además de pesarme, me he ido midiendo y de un mes a esta parte sigo bajando volumen de todo (poquito y despacio, que ya me vale...no hay prisa), pero en cintura no, la cintura me está aumentando :confused: y no tengo nada claro ni del por qué ni del cómo pararlo.
Sea dicho que decidí adelgazar porque entre otras cosas no paraban de darme la enhorabuena por el embarazo...por lo que aún que ya me encuentro mucho mejor fisicamente, el tema barriga me preocupa por que esta volviendo! :eek:
Os quería pedir algun consejo o rutina para evitar esto.
Muchas gracias;)

Y tu alimentación, ¿la has cambiado o estás haciendo algún mantenimiento? Es que una vez se ha perdido el peso es importante seguir con el mantenimiento si no queremos recuperar el peso.

En cuanto al ejercicio, de eso no entiendo mucho, por eso me he decidido a registrarme y participar en este foro, para ver si aprendo algo... pero creo que además de trabajar cardio deberías trabajar anaeróbico y no necesariamente centrado en el abdomen, sino en todo el cuerpo por igual, pero ya te digo, aquí mejor que te ayuden los/as entendidos/as.

Hola, te recomendaría que si lo que quieres es bajar grasa, trabajes sobre todo anaeróbico, puesto que el ejercicio aeróbico hace difícil mantener tu tono muscular y no te interesa perder músculo, todo lo contrario,debes mantener y tonificar la musculatura para disfrutar de un metabolismo alto y poder así quemar muchas mas kilocalorias. La alimentación va a determinar el 80% de tu resultado final, con lo cual tienes que mejorarla muchisimo...basicamente hacer un programa alto en nutrientes y bajo en calorias, beber un par de litros de agua al día, abusar de la fruta y verdura y hacer 5 ingestas diarias, cuatro de ellas que no suban niveles de azucar en sangre...saludos.

everfit, he visto en varias respuestas tuyas que aocnsejas una alimentación alta en nutrientes y baja en calorías. ¿Me puedes poner el menú de un día tipo para hacerme una idea o decirme qué alimentos tienen muchos nutrientes y pocas calorias?

Sobre la fruta y la verdura estamos de acuerdo :D

No dices nada de los hidratos de carbono compuestos tipo pan, arroz,(integrales siempre) patata... Yo los tomo, moderadamente y siempre antes de las 7 de la tarde. ¿Eso estaría bien, no?

Dieta Scarsdale

Os recomiendo la dieta Scarsdale vigente desde los años 80 y super-contrastada. No sólo se pierden 7-8 kilos en dos semanas sino que te cambia los hábitos alimenticios sin darte cuenta.

Saludos.

Atrás