ya no existen gimnasios...

Y aun por encima hay que aguantar que cuando quieres hacer peso muerto o sentadilla, tengas que apartar a 4 viejas, a 2 preplayas y una mierda de aparato para abdominales que parece hecho para ortopedicos. Y encima, cuando estas haciendo peso muerto, viene el analfabeto del monitor a decirte: " No hagas ese ejercicio que es malo para la espalda" _mmmmmm_: _mmmmmm_:_mmmmmm_: Joder... a veces dan ganas de empezar a pegar palizas por doquier...

¡Sublime!__meparto___meparto___meparto_

En mi gimnasio hace poco han quitado las mancuernas de 30 kg en adelante. No me molesta el hecho en sí, pues me puedo apañar con las barras, sino la actitud del gimnasio.
¿Qué será lo próximo? ¿Quitar la barra de dominadas? ¿Meter en la cárcel a quien haga sentadilla libre o press militar?_violento_

Para Oso Alemán

Si te molesta mi avatar, solo tienes que decírmelo.
Eso primero.Simplemente lo pongo de forma irónica hacia la "democracia" en USA.
Es posible que te hayas puesto nervioso al verlo, pero tranquilo, soy muy demócrata y respetuoso hacia los demás.
Yo tengo mucho respeto hacia los mayores pero desde luego que cuando uno llega a una edad, lo mejor es irse a balnearios o centros de descanso.
Si uno no acepta las etapas de la vida, si uno quiere estar a los 80 levantando mancuernas, es perdoneme, patético.
A esas edades uno tiene que dedicarse al dominó, al buen comer, al descanso y sobretodo a la contemplación.
Pero si uno no es consciente de que hace el ridículo, entonces adelante!.

Tengo 26 años actualmente.Y te diré algo.
Antes los jóvenes teniamos un empuje y una capacidad de sacrificio tremendo.Nos creiamos capaces de cambiar el mundo.Eramos una generacion estupenda.Todo era bastante diferente, antes la gente tenía dignidad, sobretodo la gente mayor.Sabían cuando había que apartarse.
Recuerdo salir de clase y tras meses de ahorro comprarme el disco de ac/dc y oirlo con mis amigos.Dar vueltas en bici con esos manillares de metal tipo harley que nos pillábamos en las bicis motocross.

Antes los mayores eran tbn de otra manera.
Yo recuerdo de pequeño a mi abuelo la serenidad y ese toque marcial y saber estar que tenía.Su ropa impecable, afeitado siempre, erguido...Era viejo y lo sabía pero no andaba haciendo el ridículo ni babeando por lo gimnasios.No lo hacía porque era consciente de que su miseria no tenía porque ser comtemplada por nadie,salvo por su mujer, es decir mi abuela.
El siempre decía: "Hay dejar sitio a las nuevas generaciones".

Es decir, hay que saber acabar con las botas puestas y retirarse cuando las fuerzas fallen.Eso no implica para nada rechazo, al contrario ennoblece a la persona.
Nada dice más de una persona que la forma en que esta afronta sus últimos años.Una persona mayor que hace el ridiculo de esta manera a esa edad es un payaso y no tiene ni honor ni orgullo.Creo que la ecuación viejo-no sabe lo que hace, hay que desterrarla y darle a cada uno lo suyo, como ytbn hay mayores dignos de admiración.

Antes si hacias algo mal estaba tu padre o tu abuelo que te inflaba a hostias.Eran cosas que te enseñaban respeto.Hoy algunos viejos en el gimnasio más que ridículo dan rechazo.Con ellos, el gimnasio no es un gimnasio, es un circo.El gimnasio debe ser sinónimo de vida, juventud, fuerza, espíritu...
Y personalmente yo no tengo porque aguantar las miserias, los malos olores, el esperpento que forman porque yo no pago por eso.No me dan lástima porque nadie va a sentir lástima por mi el día de mañana.Cuando llegue el momento me apartaré y afrontaré el final como un hombre.
El problema es de ellos por falta de respeto hacia los jóvenes.Como a mi tampoco se me ocurre meterme en una piscina para niños ni jugar con piezas de lego, ellos deben tener dignidad y saber estar.Es como el calvo que se pone la cortinilla de lado...Dignidad ante todo.

Para todo hay una edad, y el que no sabe afrontar etapas y pretende hacer algo impropio de su edad es antinatural y patético.
Hoy es todo un desastre.Ha cambiado todo.
Bueno todo no, las mujeres siguen igual de estrechas que siempre.

Y ahora si, THE END.

Última edición:
Si, eso es respeto y lo demás son tonterias...jejeje

Lo de tu avatar lo habia interpretado como esa ironía a la que haces referencia pero cuanto mas te leo mas te imagino con el pelo afeitado y practicando el paso de la oca....sin acritud pero es realmente la idea que me viene a la mente.

Otra cosa...tienes 26 años y hablas de cuando eramos jóvenes, de como eran las cosas antes, de lo que haciamos...ejem...perdona que te lo diga pero tu perteneces a ésta nueva generación que al parecer tanto odias....joer, si yo que estoy mas cerca de los 35 que de los 34 no tengo muy claro a cual de las dos pertenezco...esa forma tuya de reinventarte atribuyendote una edad, madurez, experiencia que obviamente no tienes no es exactamente saber en que etapa de la vida estas, que es lo que te gusta que hagan los demás.

Y hablando otra vez de los mayores, cuando hablas de miseria, malos olores y esperpento te conviertes en la viva imagen del respeto para mi <ironia off>

Que yo sepa botarates los ha habido siempre, en todas las épocas, tanto de 34 años como de 40 como de 70.
Fíjate lo que te digo.
En la época de mi abuelo, mientras aquí se cantaba el cara al sol, en francia entraban negros de argelia desde los 60 a saco.
No hablo de tiempos ni "eras" hablo de la educación que recibes.
Hasta los 90 fuimos una nación de blancos pobres.Por eso te digo que la edad no es relevante.
Ah por cierto, no simpatizo con el enano de ferrol, te lo aclaro para evitar malentendidos.

Última edición:
Y hablando otra vez de los mayores, cuando hablas de miseria, malos olores y esperpento te conviertes en la viva imagen del respeto para mi <ironia off>

Cuando confundimos respeto con decir la verdad o describimos la realidad, es que tenemos un grave problema de entendimiento.

Hasta mañana.

Cuando confundimos el decir la verdad ( concepto subjetivo) o describir la realidad ( concepto igualmente subjetivo) con la falta de respeto , el insulto facilón o los malos modos tenemos un grave problema de entendimiento...podriamos seguir asi toda la vida pero la verdad es que no quiero que te lleves una impresión equivocada de ésto, no tengo nada contra ti...simplemente he expuesto mi desacuerdo con las ideas que has expuesto en tus textos y lo estamos comentando.

Por mi parte no existe ningún interes en crear una discusión mas alla de lo cordial y espero que no te hayas tomado mis opiniones como ataques personales porque no lo son.

+1. Es absolutamente cierto. Respecto a lo que comentas al principio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Para mi una pelicula que plasma a la perfeccion lo que opino y pienso (y que creo que tu piensas igual) es El Club de la Lucha.

"No dejes caer el peso al suelo, bajalo con cuidado" o "No apoyes la mancuernas grandes ahi, ponlas otra vez en el mancuernero" o "No griteis, que la demas gente se puede llevar una mala imagen del gimnasio".

Pero que cojones me estas diciendo tio?! Que quieres, que haciendo peso muerto con 160kg apoye la barra como lo hacen los preplayas estos con 3 kilitos? Que quieres, que cargue con las mancuernas de 40 todo el puto rato para ponerlas en el mancuernero? Mala imagen por gritar?! Joder, que esto es un gimnasio, no una puta biblioteca!!

La película del Club de la lucha no la he visto de principio a fin. Ha sido una de las películas míticas, que he visto 3 o 4 veces... pero por partes, nunca entera. Pero vamos... más o menos se de que va.
Como tu comentas, estoy totalmente deacuerdo con el ideal de la película. Estoy harto de la vida que nos imponen... Que si trabajos de mierda, que si explotación, que si el consumismo...
La escena que más me llamó la atención fue una en la que iban en el coche y brad pitt decia "Deja el volante" a lo que el otro temía y el otro le respondió... "Mírate, estás acojonado. Eres patético". Resumiendo... que estamos tan sugestionados a la realidad, que mataríamos por seguir aquí aun cuando supieramos que no ibamos a hacer nada en la vida.

Una frase decía... "Todo el mundo quiere ir al cielo, pero nadie quiere morir"

Respecto a lo de los gimnasios pijos... directamente paso de ir a esos lados. Me parece sorprendente lo que te decía el entrenador en el gimnasio. Me dice a mi eso y directamente le digo que no vuelvo más y que me devuelva lo que he pagado del mes. Un gimnasio, como tu muy bien dices, es un sitio donde vas a hacer musculacion y no a leer libros.

"Encontrar el recorrido idóneo de un ejercicio implica concentración.La mente no puede vagabundear.Tiene que fijarse en lo que estamos haciendo." (Mike Neveux).

"Hay que cerar las grietas por donde se escapa la energía o no haremos progesos de ningún tipo".(Bill Dobbins).

"Toda la genética y toda la agresividad del mundo no podrán convertirse en un buen culturista si no entiendes completamente como hay que comer y entrenar y eres capaz de disponer tu mente en lo que haces".(Sergio Oliva).

Son afirmaciones de grandes personas en el mundo del culturismo,y creo que ninguna de ellas encaja en un gimnasio de los que estamos hablando.

Segun dice Arnold Schwarzenegger en MR. OLYMPIA (SUS HISTORIAS SUS CAMPEONATOS), revista del año X , número 14 de fecha 03-05-1993 (ya por esas fechas leia revistas de culturismo),una cosas era segura,sabía cuando entraba en el gold gym por el olor que había a entrenamiento y por que en la zona donde se trabajaba piernas existían cubos repartidos por si tenias que echar la pota al terminar de entrenar piernas....ESO ERAN GIMNASIOS!!

El culturismo y el fitness... se ha n vuelto comerciales. Cuando yo empecé era el único que entrenaba de mi clase... hoy que soy maestro, tengo en una sola clase casi 10 alumnos que van al gimnasio... con sus protes, su creatina... Preplayas... posiblemente.

El primer gimnasio que pisé... era una mierda, mal equipado, con barras oxidadas, mancuernas hechas con una barra de hierro y el collarín era una tuerca soldada... TEnía su encanto... pero no voy a ser tan idiota como para dejar a un lado un gimnasio moderno. Sí... equipo, espacio, más equipo... eso es una ventaja. Y no me dejo cegar por las máquinas supermodernas y cromaditas. Ahora entreno en casa, con dos pares de mancuernas, una barra y un banco inclinable, sin soporte.

He leído y algunos se quejan de los preplayas, de los niñatos, de los abueletes... Yo pienso que hay que respetar a todo el que entra en un gimnasio. A veces jode que pierdan el tiempo, sobre todo si lo hacen en una máquina que estoy intentando usar... pero hay que respetar a todo el que se acerca a los hierros.

Y lo de vivir el entrenamiento como un momento místico de máxima concentración... eso tendréis que aprender a hacerlo en esos "gimnasios de mierda" modernitos de hoy en día... porque es lo que hay... yo cuando puedo ir al gimnasio, paso olimpicamente de las idioteces y lo que hago es entrenar... me importa una polla si los demás hablan por el movil, pierden el tiempo, hacen los ejercicios con el culo (mal hechos), o están en plan pavo... Sensei va al gimnasio a crecer... los demás que hagan con su tiempo, su dinero y su cuerpo lo que quieran.

Pues yo hace unos 17 o 18 años que pise mi 1º gimnasio y siempre los he conocido con musica, lo que ha cambiado es la calidad de la misma que ha pasado de ser heavy del bueno en mi 1ºer gym a la mierda del regguetton , 40 princ`pales y hasta baladas ñoñas del de ahora...menos mal que existe el mp3.

Me encuentro mas en la linea de pensamiento de Oso_Aleman
Cuando vi la esvastica me dio escalofrio, luego lo interprete como un simbolo de izquierda, como cuando ponen a Bush levantando el brazo a lo Hitler, pero leyendo los comentarios no parece que esa sea la ideologia del usuario.
Mis padres son alemanes, tanto mi abuelo paterno como materno pertenecian a la SS, sera que estoy tan empapado con esa triste parte de la historia que me da miedo que se repita otra vez, y de alguna manera sucede, veo chavales con la cruz de hierro, a nietos de judios ahora neonazis, a neonazis rusos degollando a inmigrantes, la tristeza me invade.

Que cada uno haga lo que quiera, hay un ejemplo aqui en el foro de un tio grande con mejor fisico que la mayoria de los foreros, el ejercicio cardiovascular es beneficioso a cualquier edad, y yo que no me drogo no juzgo al que lo hace, pero asi como todos tenemos la libertad de incitar a alguien que se meta, no veo porque no se puede incitar a que no lo haga. El 50% de los accidentes mortales en España tienen que ver por lo menos con el alcohol, ¿por que debo morir yo que no bebo?, ¿entonces por que no aconsejar?

Saludetes

Yo estoy en desacuerdo porque cada uno va al gimnasio a lo que quiera. Yo voy y me concentro en lo mio sin preocuparme lo que digan o aganlos demas. Ademas las teles desde mi punto de vista molan cuando corres que te concentras en lo que tan dando y te pasa el tiempo volando. ademas en mi gimnasio ponen sol musica y con la musikilla mola mas. Creo que lo mejor es concentrarse en uno mismo y el mejor gimnasio es el que tenga variedad de maquinas y ambiente agradable...

Los gimnasios son como todos los negocios, o evolucionan o mueren.
Los machacas somos un pequeño porcentaje en la mayoria de los gimnasios y solo de nosotros no vive un negocio asi.Hay que respetar a la gente que va para hacer un poco de fitness y pasar el rato con su colega o novia sin importarle la congestion.
Yo entreno de siempre en un gimnasio publico por 4 duros y con horario amplio y nos ponen los cds que llevamos los "habituales", todo tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero el rollo esta en ir a tu bola porq si te jode que uno vea la tele o que hable todo el rato con el compi debes de estar todo el dia jodido.

Pues yo hace unos 17 o 18 años que pise mi 1º gimnasio y siempre los he conocido con musica, lo que ha cambiado es la calidad de la misma que ha pasado de ser heavy del bueno en mi 1ºer gym a la mierda del regguetton , 40 princ`pales y hasta baladas ñoñas del de ahora...menos mal que existe el mp3.

Creo haberte oido hablar del respeto en otros post, volvere a leer porque le di una leida rapida porque tengo poco tiempo, pero ese comentario me parece una falta de respeto y estoy en total desacuerdo contigo ya que si a vos no te gusta una musica no significa que sea una "mierda" como dices..., tal vez a ti no te guste ni te motive, pero justamente la primera musica que criticas como mierda es la que a mi me motiva para entrenar mas.

q kieres q te diga... yo veo q la peña entre serie y serie va a hablar kon las chicas que estan el la makina de cafe (no en el mio), un niño de 13 años levantando pesos y niñas haciendo jalones con un agarre fatla... y te podria decir tropocientas cosas, pero la verdad q en mi gym se esta de perlas

lo de las teles es para los q hacen cardio que puede llegara ser muy aburrido, no para que tu te distraigas mientras haces pesas.
Si quieres encontrarte a ti mismo y sentir tu cuerpo pues mejor irse a entrenara un monesterio.
Yo prefiero que este nuevecito y en buen estado a que este viejo desfasado pero con muchos pesos.

Creo haberte oido hablar del respeto en otros post, volvere a leer porque le di una leida rapida porque tengo poco tiempo, pero ese comentario me parece una falta de respeto y estoy en total desacuerdo contigo ya que si a vos no te gusta una musica no significa que sea una "mierda" como dices..., tal vez a ti no te guste ni te motive, pero justamente la primera musica que criticas como mierda es la que a mi me motiva para entrenar mas.

Una falta de respeto?...hombre, si te dedicas profesionalmente al reguetton, si eres catane, productor, musico o lo que sea y haces reguetton, entonces te presento mis disculpas pero si solo te gusta esa musica entonces no te he faltado al respeto porque solo he dicho mi opinion personal sobre un tipo de musica y en este mometno sigue siendo la misma...el reguetton me parece la peor musica que se ha inventado nunca con mucha diferencia...el acid house era mejor que el reguetton...para mi solo es una mala imitacion del rap, ni me gusta su falta de ritmo, ni me gusta su simplicidad, ni me gustan las letras porque suelen hacer apoligia del uso de la violencia, la denigracion de la mujer y muchas cosas mas que me parecen de otros siglos ni me gusta nada que tenga que ver con ese tipo de musica.

Solo es mi opinión...si tu ahora vienes y me dices que el heavy es una cagada de búfalo me da igual porque me parece muy bien que a ti te lo parezca, si es lo que piensas lo puedes decir...yo no he ofendido a nadie porque no he hablado de nadie, he hablado de un estilo musical y ese es un concepto tan ambiguo que ni siquiera significa nada.

Una falta de respeto?...hombre, si te dedicas profesionalmente al reguetton, si eres catane, productor, musico o lo que sea y haces reguetton, entonces te presento mis disculpas pero si solo te gusta esa musica entonces no te he faltado al respeto porque solo he dicho mi opinion personal sobre un tipo de musica y en este mometno sigue siendo la misma...el reguetton me parece la peor musica que se ha inventado nunca con mucha diferencia...el acid house era mejor que el reguetton...para mi solo es una mala imitacion del rap, ni me gusta su falta de ritmo, ni me gusta su simplicidad, ni me gustan las letras porque suelen hacer apoligia del uso de la violencia, la denigracion de la mujer y muchas cosas mas que me parecen de otros siglos ni me gusta nada que tenga que ver con ese tipo de musica.

Solo es mi opinión...si tu ahora vienes y me dices que el heavy es una cagada de búfalo me da igual porque me parece muy bien que a ti te lo parezca, si es lo que piensas lo puedes decir...yo no he ofendido a nadie porque no he hablado de nadie, he hablado de un estilo musical y ese es un concepto tan ambiguo que ni siquiera significa nada.

Simplemente te quise hacer entender que porque a ti no te gusta un estilo de musica no significa que sea una mierda y de ahi que me parecio una falta de respeto, para no ir tan lejos, seria como que yo diga que tu rutina es una mierda...que despues de todo seria mi opinion como bien tu dices que es solo un opinion, pero no es la manera de decirlo.

Por cierto, si practico cosas relacionadas con ese estilo de musica.

Un saludo

Tu ejemplo es una cosa distinta porque estarias hablando de algo "mio" y yo hablaba de algo abstracto pero vamos , si te molesta pues lo dicho, que lo siento.

Paz

Atrás