ya no existen gimnasios...

frantrax

New member
Es lamentable,ya no existen gimnasios,al menos en condiciones.Desde mi punto de vista un gimnasio es un lugar al que una persona va a ENTRENAR, a encontrarse consigo mismo, concentrarse y pensar en el musculo mientras lo trabaja,para luego mientras descansa entre serie y serie notar como te recuperas, congestionas y te preparas para mover mas peso en la siguiente.
Hoy en dia en la mayoria de los gimnasios existen televisores, por dios!!!donde vamos a llegar.La gente en vez de concentrarse en lo que hacen charlan unas con otras o con el telefono movil,o descansan entre serie y serie viendo la television, e incluso trabajan el musculo viendo la television,es lamentable.
Luego pasas al lado de ellos congestionado a tope,pues tu te tomas las cosas en serio,y tienes que escuchar comentarios como "ese se mete algo seguro",a ver chavales esto es un gimnasio y se viene a entrenar no a charlar con los colegas o a ver la tele,asi no congestionareis nada en la vida.
No escogais nunca un gimnasio por lo moderno que sea,es decir no es mejor gimnasio el que tenga las maquinas mas nuevas y mejores,con televisores por todas partes,y todo nuevecito,maquinas por todas partes NO.Escoged el que tenga mas kilos que mover,y sobre todo que haya gente mucho mas fuerte que vosotros, os servira de inspiracion.

Yo creo que eso pasa por uno mismo, el que se concentra en las pesas lo hace por mas que haya televisores como que no los haya...a mi la verdad no me molesta y aparte si por ejemplo tengo 1 minuto para descansar entre serie y serie ¿¿¿que tendria de malo mirar tele en el descanso?? Eso pasa por cada uno, hay gente que va a un gymnasio que tiene un monton de televisores y cosas que distraen y sin embargo ellos estan concentrados en la sesion de pesas y hay otros gymnasios donde tal vez no haya nada como televisores y demas pero se distraen hablando entre ellos...

Un saludo!

+1

Este no es más que uno de los tantos ejemplos hacia donde camina la sociedad: la mediocridad.
Hoy todo el mundo quiere opinar, quiere estar fuerte, quiere tener un titulo universitario, hoy todo el mundo quiere tener un blog o un foro.
Y claro, hay mucha gente que no da el nivel ni para esto ni para lo otro.Pero eso da igual.Lo que importa es hacer dinero.
Si tenemos que degradar el espíritu de algo, en este caso un gimnasio poniendo tv, haciendo programas para abuelitos, el "tai chi", la estantería con productos del tipo gafas de sol y bañadores a la entrada de un gimnasio, realmente no importa.A mí? pagame.
El culturismo ha caído muy bajo, al igual que el periodismo, el servicio militar, las ingenierías...
Hoy uno llega a la universidad de ciencias sin saber integrar.
Hoy uno estudia periodismo para correr detrás de paquirrín, o realiza un servicio militar en la BRIPAC para defender al Borbón.
Hoy uno pretende ponerse como arnold a base de la no constancia y de interminables sesiones de dance.
Es un problema de raíces muy profundas, y como no, de soluciones complejas.
Lo mejor, acudir como yo a un gimnasio modesto, de barrio, de amigos, de cupo limitado, de "no se admiten tal o cual", de esos que quedan en las afueras y que nadie conoce, de esos mismos.

Hoy el dueño del gimnasio te pone la mtv y el "dance" a toda potencia para "animarte" a trabajar esos biceps femorales.Luego por las mañanas te encuentras a la "juventud" de 80 años con los pantalones por los sobacos intentando levantar una mancuerna de plástico, de esas de fitness y un largo etc.
El dueño del gimnasio te vende la mejor barrita energetica para que solo comiendola te salgan abdominales.
El dueño del gimnasio es experto en relaciones publicas y en muchas ocasiones no duda en presentarte a un interfecto que te vende la pocion magica de panoramix.No importa la edad, tu solo paga.

La mejor parte son las charlas y la calidad de esas charlas.En un gimnasio para mediocres, solo se dicen mediocridades.Cosas sin sentido, burradas, sobretodo políticas o polémicas, apoyando el brazo en una maquina y alzando la voz un poco para que te oiga el que está haciendo un ejercicio callado y de forma metódica.No te das cuenta de que haces el ridículo, da igual, lo importante es hacerte oír.

En cambio un buen gimnasio tiene:

-Un ambiente silencioso.Solo se oyen los golpes del hierro y y algun que otro semigrito mancuernero.
-Unas duchas modestas pero limpias.Nada de empedrados ni mosaicos romanos.
-Un cartel de calle modesto, sin lucecitas.
-Unas maquinas tradicionales, color metal.Nada de asientos mullidos.Hierro puro y alguna que otra mancuerna semioxidada.
-Una tarifa honesta.El costo de un gimnasio al mes no puede sobrepasar los 30 e.
-Por último, y quizás lo más importante, nada de posters de kobe bryant anunciando las zapatillas nike.Y menos aun un cartel anti drogas.Lo que cada uno haga con su cuerpo es competencia de cada cual.¿Quién eres tu para decir a alguien si quiere ser un desgraciado o un drogadicto?Ocupate de tirar las tvs por la ventana y apagar la música de maricones esa, del dance antes de colgar nada.

Sin acritud.

Yo estoy con tigo frantax la verdad en el mio solo hay televisores en la zona de bicicletas i en la de cintas.
Solo hay una donde las pezas pero no la ponen afecta la unica vez que la an puesto a sido cuando hay deportes o las noticias i la gente pasa de la tele porque va a lo que va a ENTRENAR.
Hablar hablan cuando descansas se rien de alguna tonteria casi siempre pero weno si ellos son asin mejores pos ay k dejarlos.

Frantrax, los gimnasios ahora son asi y es dificil que vayan a cambiar.
Es algo que demanda el publico. Y Velmu tiene mucha razon, aunque el gimnasio este repleto de televisores, la concentracion depende de uno mismo. De todos modos yo no veo nada de malo en echarle un vistazo a la tele siempre y cuando respetes tus minutos de descanso.
Y sobre la gente que parece que pagan la mensualidad para ir a charlar pues ya es problema suyo en como malgastan el dinero. Lo que de verdad jode es que ocupen las maquinas mientras otro si las necesita para algo productivo.

la frase que se dice mas veces en mi gym es, hoy me vas a matar cabron, que fijo que a partir de la 5 repe me tienes que ayudar xDD

SACRIFICADO k verdad tenes e oido yo en el gym mucha veces cabron me vas a matar ayudame a la 4 repeticion i acababa de llegar, yo cuando lo oia me partia xD

+1

Este no es más que uno de los tantos ejemplos hacia donde camina la sociedad: la mediocridad.
Hoy todo el mundo quiere opinar, quiere estar fuerte, quiere tener un titulo universitario, hoy todo el mundo quiere tener un blog o un foro.
Y claro, hay mucha gente que no da el nivel ni para esto ni para lo otro.Pero eso da igual.Lo que importa es hacer dinero.
Si tenemos que degradar el espíritu de algo, en este caso un gimnasio poniendo tv, haciendo programas para abuelitos, el "tai chi", la estantería con productos del tipo gafas de sol y bañadores a la entrada de un gimnasio, realmente no importa.A mí? pagame.
El culturismo ha caído muy bajo, al igual que el periodismo, el servicio militar, las ingenierías...
Hoy uno llega a la universidad de ciencias sin saber integrar.
Hoy uno estudia periodismo para correr detrás de paquirrín, o realiza un servicio militar en la BRIPAC para defender al Borbón.
Hoy uno pretende ponerse como arnold a base de la no constancia y de interminables sesiones de dance.
Es un problema de raíces muy profundas, y como no, de soluciones complejas.
Lo mejor, acudir como yo a un gimnasio modesto, de barrio, de amigos, de cupo limitado, de "no se admiten tal o cual", de esos que quedan en las afueras y que nadie conoce, de esos mismos.

Hoy el dueño del gimnasio te pone la mtv y el "dance" a toda potencia para "animarte" a trabajar esos biceps femorales.Luego por las mañanas te encuentras a la "juventud" de 80 años con los pantalones por los sobacos intentando levantar una mancuerna de plástico, de esas de fitness y un largo etc.
El dueño del gimnasio te vende la mejor barrita energetica para que solo comiendola te salgan abdominales.
El dueño del gimnasio es experto en relaciones publicas y en muchas ocasiones no duda en presentarte a un interfecto que te vende la pocion magica de panoramix.No importa la edad, tu solo paga.

La mejor parte son las charlas y la calidad de esas charlas.En un gimnasio para mediocres, solo se dicen mediocridades.Cosas sin sentido, burradas, sobretodo políticas o polémicas, apoyando el brazo en una maquina y alzando la voz un poco para que te oiga el que está haciendo un ejercicio callado y de forma metódica.No te das cuenta de que haces el ridículo, da igual, lo importante es hacerte oír.

En cambio un buen gimnasio tiene:

-Un ambiente silencioso.Solo se oyen los golpes del hierro y y algun que otro semigrito mancuernero.
-Unas duchas modestas pero limpias.Nada de empedrados ni mosaicos romanos.
-Un cartel de calle modesto, sin lucecitas.
-Unas maquinas tradicionales, color metal.Nada de asientos mullidos.Hierro puro y alguna que otra mancuerna semioxidada.
-Una tarifa honesta.El costo de un gimnasio al mes no puede sobrepasar los 30 e.
-Por último, y quizás lo más importante, nada de posters de kobe bryant anunciando las zapatillas nike.Y menos aun un cartel anti drogas.Lo que cada uno haga con su cuerpo es competencia de cada cual.¿Quién eres tu para decir a alguien si quiere ser un desgraciado o un drogadicto?Ocupate de tirar las tvs por la ventana y apagar la música de maricones esa, del dance antes de colgar nada.

Sin acritud.

+1. Completamente de acuerdo, lo has clavado.

Un Saludo.

KarniZero_ tiene toda la razón. Hoy la sociedad se ha vuelto consumista al 120%. Tienes que tener cuerpazo, ferrari, carrera universitaria, duplex en el centro de la ciudad... Y lo que más jode es que nos intentan meter en la cabeza que todo el mundo puede conseguir eso... Aunque es cierto que todas las personas pueden conseguir lo que quieran, lo que no es cierto es que puedas conseguirlo con un esfuerzo medio/bajo. En esta vida hay que invertir en tiempo/reflexión/esfuerzo... y la vida te devolverá la recompensa.

Anthony Robbins dice:
"La vida pagará cualquier precio que pidas. Pero has de dar lo mejor de tí en cada cosa que hagas"

Es una verdad grandísima, pero... ¿Quién da lo mejor de sí en cada cosa que se realiza? Sinceramente... poquísimos. Hoy en día, en esta sociedad competitiva, hay que tener una preparación bastante fuerte para conseguir todo eso. Sinceramente... veo complicado ser como la sociedad te impone. Habría que tener una personalidad, carisma e inteligencia notablemente muy superior al resto de personas para conseguir eso. O bien... entregar el ojel y empezar a salir en la televisión a decir gilipolleces y que te den un cheque de varios millones.

Personalmente veo que el tema está en hacer totalmente lo contrario: ser feliz contigo mismo. ¿Quien es más feliz, una persona que siempre quiere ir a la última y que basa todo en lo material o alguien que ha hecho lo que ha querido en la vida y ha llegado a una fase de autorealización? La respuesta está clara, la última persona.

El objetivo es sencillo, hay que dejarse de ser tan consumista y tantas hostias, porque así dificilmente se llegará a ser feliz. Tendríamos que centrarnos más en aspectos internos de nosotros mismos y hacer lo que queramos en esta vida... Chicos... los sueños están para cumplirlos!!! Y esos sueños que tenemos son personales de cada uno y no os lo tiene que imponer la sociedad. ¿A alguien le gusta estudiar lo que ha escogido? Pues a muchísimos no. ¿Os gusta a todos donde trabajais? Tampoco.

Es eso... hay que ser feliz consigo mismo, pero no hay que olvidar que toda realización tiene un precio... Y ese precio es básicamente invertir en esfuerzo y dedicación. Pero si esa dedicación y esfuerzo la realizas sobre algo que te gusta, se convierte en placer. Pero la clave está ahi... es saber claramente lo que nos gusta e ir a por ello. Es centrar la mente en un objetivo y conseguirlo aunque la gente te haya dicho que es imposible... "Si tienes un sueño has de conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto"

Bueno, después de este meeting... quiero entrar en el ajo de los gimnasios.
Es cierto que han perdido mucha categoría y a veces parece que se entre a un centro de ocio en vez de a un gimnasio. Yo hace que tomé contacto con gimnasios sobre 6 años. Yo fuí a uno que me cogía muy cerca... y resultó que era uno de los mejores (por no decir el mejor), de mi ciudad. Gente que se centraba en lo suyo, nada de teles, pesas algo oxidadas... y de maravilla. Para ser un gimnasio de barrio estaba de lujo.

Hace poco me pasé por alli... y ha cambiado bastante: teles, música, gente que va a perder el tiempo, aficionados... se hecha de menos ese ambiente serio donde la gente iba a tomarse el tema de las pesas de una manera formal. Aunque bueno, aún queda gente de ese estilo por alli. La gran mayoría de los mejores cuerpos que veo por mi ciudad, van al gimnasio que frecuentaba. Es mas, creo que van un par de campeones. Uno de europa y otro de españa. Es decir... que no es cualquier gimnasio.

Aparte de ese he ido a otros y no son ni lejanamente parecidos. O son bastante pésimos, o muy pijos. Los pésimos... pues son gimnasios pequeños o con muy poco equipamiento. Los pijos... dan asco. La gente va a presumirse y a lucir palmito y se preocupa de todo menos de hacer lo que tienen que hacer. Que si revistas, que si musica, que si television, que si entrenadores personales que no entienden una mierda... Con decir que me apunte un mes y no llegue a ir 3 dias... Una vez un colega en ese gimnasio cogió unos discos de otra parte del gimnasio y vino el monitor diciéndole que eso no se podía hacer porque los discos pertenecían a otra parte del gimnasio... A lo que le respondió el chaval... Pues a mi me hace falta más peso, si no me dejas coger discos de otro lado, ponte tu encima del press que te levanto. Es un ridiculo ver la cantidad de peso que teneis en las maquinas.

Nada mas que añadir, ahi dejo eso.

KarniZero_ tiene toda la razón. Hoy la sociedad se ha vuelto consumista al 120%. Tienes que tener cuerpazo, ferrari, carrera universitaria, duplex en el centro de la ciudad... Y lo que más jode es que nos intentan meter en la cabeza que todo el mundo puede conseguir eso... Aunque es cierto que todas las personas pueden conseguir lo que quieran, lo que no es cierto es que puedas conseguirlo con un esfuerzo medio/bajo. En esta vida hay que invertir en tiempo/reflexión/esfuerzo... y la vida te devolverá la recompensa.

Anthony Robbins dice:
"La vida pagará cualquier precio que pidas. Pero has de dar lo mejor de tí en cada cosa que hagas"

Es una verdad grandísima, pero... ¿Quién da lo mejor de sí en cada cosa que se realiza? Sinceramente... poquísimos. Hoy en día, en esta sociedad competitiva, hay que tener una preparación bastante fuerte para conseguir todo eso. Sinceramente... veo complicado ser como la sociedad te impone. Habría que tener una personalidad, carisma e inteligencia notablemente muy superior al resto de personas para conseguir eso. O bien... entregar el ojel y empezar a salir en la televisión a decir gilipolleces y que te den un cheque de varios millones.

Personalmente veo que el tema está en hacer totalmente lo contrario: ser feliz contigo mismo. ¿Quien es más feliz, una persona que siempre quiere ir a la última y que basa todo en lo material o alguien que ha hecho lo que ha querido en la vida y ha llegado a una fase de autorealización? La respuesta está clara, la última persona.

El objetivo es sencillo, hay que dejarse de ser tan consumista y tantas hostias, porque así dificilmente se llegará a ser feliz. Tendríamos que centrarnos más en aspectos internos de nosotros mismos y hacer lo que queramos en esta vida... Chicos... los sueños están para cumplirlos!!! Y esos sueños que tenemos son personales de cada uno y no os lo tiene que imponer la sociedad. ¿A alguien le gusta estudiar lo que ha escogido? Pues a muchísimos no. ¿Os gusta a todos donde trabajais? Tampoco.

Es eso... hay que ser feliz consigo mismo, pero no hay que olvidar que toda realización tiene un precio... Y ese precio es básicamente invertir en esfuerzo y dedicación. Pero si esa dedicación y esfuerzo la realizas sobre algo que te gusta, se convierte en placer. Pero la clave está ahi... es saber claramente lo que nos gusta e ir a por ello. Es centrar la mente en un objetivo y conseguirlo aunque la gente te haya dicho que es imposible... "Si tienes un sueño has de conservarlo. Si quieres algo, sal a buscarlo. Y punto"

Bueno, después de este meeting... quiero entrar en el ajo de los gimnasios.
Es cierto que han perdido mucha categoría y a veces parece que se entre a un centro de ocio en vez de a un gimnasio. Yo hace que tomé contacto con gimnasios sobre 6 años. Yo fuí a uno que me cogía muy cerca... y resultó que era uno de los mejores (por no decir el mejor), de mi ciudad. Gente que se centraba en lo suyo, nada de teles, pesas algo oxidadas... y de maravilla. Para ser un gimnasio de barrio estaba de lujo.

Hace poco me pasé por alli... y ha cambiado bastante: teles, música, gente que va a perder el tiempo, aficionados... se hecha de menos ese ambiente serio donde la gente iba a tomarse el tema de las pesas de una manera formal. Aunque bueno, aún queda gente de ese estilo por alli. La gran mayoría de los mejores cuerpos que veo por mi ciudad, van al gimnasio que frecuentaba. Es mas, creo que van un par de campeones. Uno de europa y otro de españa. Es decir... que no es cualquier gimnasio.

Aparte de ese he ido a otros y no son ni lejanamente parecidos. O son bastante pésimos, o muy pijos. Los pésimos... pues son gimnasios pequeños o con muy poco equipamiento. Los pijos... dan asco. La gente va a presumirse y a lucir palmito y se preocupa de todo menos de hacer lo que tienen que hacer. Que si revistas, que si musica, que si television, que si entrenadores personales que no entienden una mierda... Con decir que me apunte un mes y no llegue a ir 3 dias... Una vez un colega en ese gimnasio cogió unos discos de otra parte del gimnasio y vino el monitor diciéndole que eso no se podía hacer porque los discos pertenecían a otra parte del gimnasio... A lo que le respondió el chaval... Pues a mi me hace falta más peso, si no me dejas coger discos de otro lado, ponte tu encima del press que te levanto. Es un ridiculo ver la cantidad de peso que teneis en las maquinas.

Nada mas que añadir, ahi dejo eso.

+1. Es absolutamente cierto. Respecto a lo que comentas al principio, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Para mi una pelicula que plasma a la perfeccion lo que opino y pienso (y que creo que tu piensas igual) es El Club de la Lucha.

Y en cuanto a los gimnasios... en fin... Yo estoy hasta los cojones de los gimnasios de postureo, de pijerio. Por desgracia donde yo vivo, el que me queda mas cerca es uno de estos pijos de las narices, y si quiero ir a otro mas decente tengo que pillar un bus, y pierdo mucho tiempo. Por suerte en unos dias me voy a pirar a vivir a otro sitio, y ya me encargare de buscar una buena mazmorra. __genial__ .

Volviendo a lo de antes. Pues en el gimnasio al que voy yo, no solo esta lleno de maquinitas cromadas que parecen naves espaciales con tanta polea y tanta mierda, si no que ademas tengo que aguantar que el gilipollas del monitor, que no tiene ni puta idea de entrenar, me venga a molestar diciendo:

"No dejes caer el peso al suelo, bajalo con cuidado" o "No apoyes la mancuernas grandes ahi, ponlas otra vez en el mancuernero" o "No griteis, que la demas gente se puede llevar una mala imagen del gimnasio".

Pero que cojones me estas diciendo tio?! Que quieres, que haciendo peso muerto con 160kg apoye la barra como lo hacen los preplayas estos con 3 kilitos? Que quieres, que cargue con las mancuernas de 40 todo el puto rato para ponerlas en el mancuernero? Mala imagen por gritar?! Joder, que esto es un gimnasio, no una puta biblioteca!!

Y aun por encima hay que aguantar que cuando quieres hacer peso muerto o sentadilla, tengas que apartar a 4 viejas, a 2 preplayas y una mierda de aparato para abdominales que parece hecho para ortopedicos. Y encima, cuando estas haciendo peso muerto, viene el analfabeto del monitor a decirte: " No hagas ese ejercicio que es malo para la espalda" _mmmmmm_: _mmmmmm_:_mmmmmm_: Joder... a veces dan ganas de empezar a pegar palizas por doquier...

En fin. :D

Un Saludo.

Yo ahora me he ido a estudiar a barcelona y he cambiado de gim. Es uno k viene con el precio de la residencia. La verdad k cuando lo vi en fotos en internet dije: weno sera de yayas pero parece bien equipado (una foto lleeena de maquinas). La sorpresa la encuentro cuando empiezo a entrenar y veo cosas escenciales k no estan.Como:
- Una banca plana normal (hay la multipower)
- Pinzas para sujetar los discos a las barras (solo hay unas!! me quede flipando...)
- Maquina de soleo
- Maquina de sentadilla multipower
- Agarre neutro para maquina
- Agarre supino para maquina
- Prensa 45º con mas kg (hay una de horizontal k llega a 200...)
- Mas discos
- Maquinas de remo en condiciones (no tan bonitas)
.
.
.

Pura mierda el gim. Esta lleno de cosas pero falta de todo. Las maquinas son de la marca "Sports art" y no me gusta porque te olbigan a cojer posiciones mu raras... Por ejemplo, en la eliptica los pies estan separadas de dos palmos. Hay un par de machacas k los oigo quejarse todo el dia sobre esto, les pregunte y me dijeron k llevaban mas de 1 año esperando una "remodelacion" k les prometieron. Suerte me han enseñado un par de trucos para apañarse en esas condiciones para hacer ciertos ejercicios.
Putos gims hechos con el _culo2_ y con el bolsillo!!
A la mierda,
__wave__

No, lo que me hace gracia es la hipocresía y el doble juego de "drogas no!".
Queda tan bonito allí colgado, en un cuadro enmarcado con al estampa del ministerio del interior debajo.Eso sí, luego vas en ese mismo gimnasio al vestuario y fíjate tú, ¿que hacen un par de jeringas en la papelera?
Serán del jarabe para la tos?O quizás sean de la poción mágica aquella del druida galo que ahora con los adelantos ya no se sirve en puchero, sino dosificada al milímetro?

Además de drogas no, en el vestuario masculino en vez de poner la efigie de un hombre, deberían poner un camello.
Ya sabes, por el simbolismo más que nada.

P.D:Mis amigos no me dicen que drogarse está bien porque yo no tengo amigos drogadictos.No sé a que viene esa imbecilidad.

Última edición:
Es lo que tiene la industria del entretenimiento.

Las peliculas no son como las de antes.
En lugar de buenos libros se hacen comics.
Te vas a la playa y no sales de la piscina del hotel.
Etc.

Para finalizar mi intervención en este tema me gustaría aclarar un par de cosas más.

Un gimnasio es un templo.Es el templo donde se le da culto al cuerpo, al físico.
Del mismo modo que a la iglesia se va a rezar y nadie pone la musiquita ni vende llaveros del niño jesús, en un gimnasio lo mismo.
Como el templo que es, no debería haber música, ni tv, ni merchandising del joe weider.Si quieres música te vas a la discoteca, si quieres ver la tv, te quedas en tu casa.

Segundo.
Yo no culpo a nadie de la degeneración de este deporte.Hay opiniones y es todo muy discutible.Las causas son muy diversas.
Pero si hay algo cierto es lo que os voy a decir ahora.
En un gimnasio modesto, de cupo limitado, donde hay deportistas que saben lo que quieren, que saben adonde quieren llegar y son constantes hay una paz y armonía que no hay dinero que lo pague.
En mi gym, somos todos hombres de edades entre 19 y 29 años.En total somos unas veinte tantas personas que mantenemos el gimnasio con nuestro dinero.Es decir, el gimnasio es nuestro, modesto pero nuestro.
No es una empresa, no somos socios, pero si somos una especie de hermandad que tenemos algo en común.Somos todos unos rebotados de otros "gimnasios".
En nuestro gimnasio hay una regla no escrita y una comunión mística entre todos nosotros que nos hace sentirnos a gusto y tranquilos en el.
Pero todo saltaría en pedazos si metieramos al Imserso, a las pilinguis del fitness, a cuatro maricas de chancletas y pantalones piratas junto con los karatekas.
Y esto es una realidad.
Esta situación se puede extrapolar a otras situaciones cotidianas.Estoy convencido de que el fracaso escolar proviene de muchas fuentes, pero una de ellas sin duda es la mezcla en clases entre hombres y mujeres.
Esto provoca una falta de motivación importante y un desinterés por lo que realmente se debe acudir a la escuela, el estudio.
A nadie le gusta hacer sentadillas mirando las mallas ajustadas de una paisana haciendo fitness, así como no hay quien se concentre en unas matemáticas con una compañera con los vaqueros ajustados a rebentar.
Se nos critica por esto y mucho más, pero vemos que cuando los hombres están juntos, están más motivados, somos más competitivos y sin duda alguna tenemos una capacidad de trabajo y sacrificio inigualables.
El problema es que estamos separados, enfrentados y rodeados de mediocridad lo que a la larga conduce a la mediocridad.La mediocridad engendra mediocridad.
Esto es como la cesta de manzanas en la que una esta podrida , y que ocurre?.Se pudren todas las demas.
Esto es lo que ocurre cuando un gimnasio quiere hacer dinero, necesita atraer a la tercera edad, a los jackie chan y a los capoeiros, provoca una desmotivación total en la gente seria.No es justo que se trate igual al mediocre que al constante.

Y luego ya ves en que acaba todo esto, hoy le preguntas a cualquier chavalina de 12 años que quiere ser, y todas te dicen modelo o presentadora de tv.Nadie quiere ser un médico o un arquitecto de corazón, y como es que estan las facultades petadas? pues pk como todo el mundo "estudia" pues habrá que estudiar, es lo que se lleva, es la moda.
Con este panorama, que se puede esperar?
El problema es que mucha gente no vale, y luego vemos cuando tenemos al niño enfermo y vas a la seguridad social y la zoqueta de auxiliar de enfermería le diagnostica una enfermedad juzgando solo por la cara de malestar del niño sin hacer ni siquiera radiografías o pruebas médicas.Pero claro, ella quería ser modelo y no enfermera, que culpa tiene ella de hacer mal su trabajo si no le gusta.
O vemos que de repente se caen puentes en estados unidos por culpa de un par de ingenieros de caminos ineptos.El puente se puede volver a construir pero y los muertos?
Luego vemos a los mozos de cuadra de cataluña pegar palizas a prostitutas rusas, palizas de 5 contra una y atropellar a gente normal por las calles en sus frenéticas persecuciones, pero cuando una viejecita intenta cruzar un paso de cebra se ríen, no ayudan, o donde están cuando lso rumanos asaltan casas al estilo rambo?
O cuando se hunden barcos petroleros, algunos andan de caza, o cuando arde media españa y algunos aristocratas andan de regata, o cuando el cni perdió los papeles y fue el hazmerreir de las agencias "secretas", o cuando se paga a un brasileño 200 mill de euros por temporada y por ejemplo un informático cobra una miseria, o cuando te ponen una multa por aparcar en doble fila un minuto y a un moro que va con media casa en la vaca del coche camino de marruecos para ver a su familia, con el peligro de que se desprenda un mueble y provocar un accidente, por ejemplo pk no le dicen nada o le paran?
O porque mi madre de 79 años no tiene cita en la seguridad social hasta febrero del 2011 y un inmigrante en muchos casos delicuente accede al instante a atención médica y a todo tipo de cuidados?O porque la clase media la colman de impuestos y a los gitanos no pagan libros e incluso les pagan por ir al colegio y fomentar así sun alfabetización?O porqué se hace prensa y se invita a programas a degenerados sexuales estilo torbe?
O por ejemplo...o cuando...y aquella vez que...

END FIND...

Última edición:
ufffff, dificilmente podría estar mas en desacuerdo contigo y la palabra clave para que ésto sea asi es la de RESPETO, respeto que a todas luces te falta para con los demás, para los que tienen gustos diferentes a los tuyos, para los que tienen metas diferentes a las tuyas, para los que tienen valores diferentes a los tuyos, para los que tienen una manera diferenta a la tuya de ver o hacer las cosas y lo que para mi es muchísimo mas grave para tus mayores porque te puedes permitir todas tus tonterias, ideales, lujos tipo gimnasio, televisión, internet y demás porque esos del INSERSO de los que te ries se han partido la cara , roto la espalda currando y dejado los cuernos dia si y dia tambien para dejarte ese legado de comoda vida occidental que llevas.

De verdad que no podría estar menos de acuerdo con tus ideas y te lo digo sin mal rollo pero me parecen de lo mas retrógadas, machistas, "Flipadas", y llenas de teorías malinterpretadas en las que mezclas a lo caótico ideologías de toda índole, ideas preconcebidas, modas y tendencias sin al parecer darte cuenta.

Si me pusiera a hacer un quote de esos para decirte párrafo por párrafo todo lo que no comparto con tu texto seguramente ocuparía un par de páginas asi es que solo diré que lo de que la culpa del fracaso escolar la tienen las clases mixtas o de que la culpa del mal funcionamiento de la sanidad u otras cosas las tienen los inmigrantes retratan bastante bien tus ideas y yo estoy totalmente en contra de esa linea de pensamiento.

Pides respeto a tu forma de ver el entrenamiento, a tu forma de entender este deporte y sin embargo no predicas con el ejemplo...el respeto para ti y a los demás que les den con sus mediocres ( mira que te gusta esa palabra) vidas.

Atrás