Para dudas:
En cuanto a lo dicho por oxido si razon en cuanto en que no es beneficioso consumir tantos suplementos si no entrene como Dios manda. Si no haces un daño muscular significativo los suplementos no tendran su efecto esperado. Ahora bien, no se debe exagerar entrenando 3h todos los días ya que tampoco vas a lograr nada (por experiencia propia), lo que se recomienda es de 45min a 1h15min maximo tres a cuatro veces por semana y muy duro.
Otro error fatal es que hay gente que compra suplementos y no sabe la toma correcta. Por ejemplo se toman el Animal Pak en el desayuno todos los días, e incluso se toman dos diarias lo que a largo plazo hace daño. Otros se toman demasiadas protes en un batido lo cual puede joder el higado (creyendo que mas es mejor), o demasiada creatina lo cual puede hacer daño al riñon, asi con la vitaminas etc. Una cosa importante es saber la TOMA CORRECTA de los suplementos para que no se vayan por el innodoro u hagan daño.
Otro problema de muchas personas confunden el significado de la palabra suplementos, los suplementos son para complementar la dieta y asegurar los OPTIMOS rendimientos aunque para que hagan su buen efecto deben ir acompañadas de una buena dieta, como regla basica comer cada 3h, y que sea bien completo, si no tienes una dieta equilibrada no haran tantos efectos.
Ahora bien, no se necesitan tener 2-3 años para comenzar a tomar batidas de protes. La ventaja de las batidas de proteína es que aseguran la cantidad suficientes de proteínas diarias y te evitan tener que ingerir tantos alimentos para poder satisfacer la demanda necesaria.
Para que me entiendan mejor esto evita tener que tomar un litro de leche para tener para solo obtener 27g de proteínas, esta viene acompañada de carbohidratos, grasa, y otros nutrientes que dificultan su absorcion y la prolongan y ademas el higado va a ir forzado. Ademas de que ofrecen una alternativa a la carne ya que esta contiene mucha toxinas. En una batida de proteína como la de Suero (la de mejor calidad y mas rapida absorcion, incluso mejor que la de pechuga de pollo), obtengo en un vaso 30g de proteínas listas para la toma y de facil preparacion sin toxinas. Su mejor toma es luego de entrenamiento.
Tambien estan otros suplementos que son nutrientes extraidos de los alimentos que son aislado solo o en sinergia con otros nutrientes para obtener una muy mejor ABSORCION y obtener una cantidad necesaria en el MOMENTO correcto. Como para evitar el Efecto Catabolico y activar el anabolismo. Un problema de obtener proteinas en la comidas es que tienen que luchar para ser absorvidos con otro tipo de nutrientes, muy a diferencia que en un batido.
Tambien hay otros que son usados para acelerar el proceso de una meta que queramos, como quemar grasa (termogenico), aumento de fuerza (creatina) y otros. Si entrenas muy duro y no respondes la demanda necesaria vas a tener como resultado un catabolismo (destruccion muscular) superior a tu anabolismo (construccion muscular).
Otro error de muchos matxacas que confunden tomar suplementos con hacer trampa, pero por Dios, los suplementos son nutrientes aislados de las COMIDAS COTIDIANAS para optimos resultados y una mejor absorcion, tomar Esteroides Anabolicos si se puede considerar una trampa.
El ser humano es una maquina, como ninguna otra, debes analizarlo de manera fisiologia (estructura) para comprenderla, una persona que entrene necesita casi mas de todo pero en dosis correctas y eso se logra con los suplementos.
Yo en mi caso solo tomo. Protes de Suero, Proteína de Huevo, Animal Pak, antioxidantes, ZMA, complejo B y Omega 3 y muchos Carbohidrato y no sale tan caro. Y les aseguro que antes no me iba tan bien hasta comenzar a tomarlos.
Hubo un tiemp que tuve problemas con el higado por que comía demasiado, y ahora obtengo las cantidades necesarias sin tener que comer tanto, en verdad con los suplementos si lo analizas bien te ahorras dinero, no puedo gastar tanto dinero para tantas pechugas de pollo y huevos, desde luego me los como, pero moderadamente.
Perdon por ser tan largo, pero debia dejar claro esto, espero que por aqui pase Santoja para dar una respuesta mas inteligente.
!!! MUCHISIMA SUERTE !!!