¿Y tú?... ¿Cómo lo harías?

eric13bcn

New member
Hola a todos,

Me estoy rompiendo la cabeza en organizarme un rutina con:
- 4 días de rutina hipertrofia (1,10h aprox): Lunes, Martes, Jueves, Viernes?
- 3 días de running (25m aprox, ritmo suave): Miércoles, Sábado, Domingo?
- 2 días de natación (15m aprox, ritmo suave): Martes y Jueves?

Tenía pensado hacer Gym y running días alternos. Lo que no sé es donde meter la natación, supongo que después del gym.

Teniendo en cuenta una dieta hipercalorica (3000 kcal aprox). Veis difícil conseguir buena masa muscular con tanto cardio, aún siendo de baja intensidad? Debería compensarlo con más kcal quizás.

Un saludo!

pero entonces no tiene sentido la hipertrofia.
Organizas la programación técnica para las pruebas, y pones la parte de pesas como apoyo a ese programa.
No hay otra, o estás arriesgando el resultado de las pruebas.

Después de las pruebas te planteas un objetivo concreto (uni o multidimensional) y las proporciones van de acuerdo a ese objetivo y a tus coordenadas en ese momento.

pero entonces no tiene sentido la hipertrofia.
Organizas la programación técnica para las pruebas, y pones la parte de pesas como apoyo a ese programa.
No hay otra, o estás arriesgando el resultado de las pruebas.

las pruebas si las hiciera mañana las aprobaría. pero para no perder el ritmo y la forma ya que quedan dos meses debo salir a correr. Quiero hacer hipertrofia para ganar masa muscular en torso superior aunque con tanto cardio no sé.. debo montármelo bien

Última edición:
si vas a hacer pruebas de correr y te hipertrofias el torso te estás lastrando, te juega en contra.
Además, para hipertrofiar el torso hay que ser fuerte.
Como eres de fuerte?
Cuánto levantas en banca, peso muerto y sentadillas?

si vas a hacer pruebas de correr y te hipertrofias el torso te estás lastrando, te juega en contra.
Además, para hipertrofiar el torso hay que ser fuerte.
Como eres de fuerte?
Cuánto levantas en banca, peso muerto y sentadillas?

qué rutinna de fuerza me recomendarias? me interesan ejercicios sentado

Atrás