¿Y después del 20 N qué?

Habla de la deuda y luego critica reducciones. Deberían explicarle que la capacidad de endeudamiento de un futuro no solo se mide contra el PIB actual sino frente a las expectativas de producción y como tenga el sistema productivo un pais.
El proceso de emigración hacia nucleos urbanos se lleva dando bastantes años, no cuenta nada nuevo ahi. La emigración a otros paises, pues seguramente que si en la busqueda de cierto tipo de empleos, pero generalizar como este señor me parece excesivo.

Lo de la sanidad y sobre todo sistema de pensiones es un tema delicado, pero este ultimo no se puede mantener bajo un sistema solidario como el actual, tiene que pasar a un sistema mixto con el sueco donde se establecen 3 escalones de contribuciones conjugando privada y pública obligatorias.

.... luego sigo viendo que se me ha jodido la carga

pero mi veredicto es que este señor ha escuchado sonidos en el tejado y creyendo que es lluvia ha sacado el paraguas.

en algunas cosas tiene razon pero es demasiado catastrofista , por las moscas no guardeis el dinero en el banco jaja

creo que despues del 20N llega el 21N!!!!

en serio todo seguira igual, esperemos que no peor, y poco a poco vayamos viendo la luz porque nos estan jodiendo y de que manera a todos, da igual quien gobierne españa porque poco podran hacer unos u otros todo viene dictado de fuera, por los mercados, la union europea, la merkel....

Después del 20 N, lo mismo que ahora pero con distintas recetas. A día de hoy la política macroeconómica no la trazan los políticos.

Y apretaos los machos, porque esta crisis es para largo. Santiago Niño Becerra, catedrático de estructura económica, habla de cifras de paro nunca inferiores al 15% hasta dentro de 10 años.

¿Exagerado? Puede,pero fue de los pocos economistas que definió y predijo con exactitud la crisis en 2006.

Y si alguno teneis ahorros en un banco, ojito con esos ahorros.

Vendrán recortes y más recortes, las empresas aprovecharan para explotar y malpagar a los trabajadores.

Vendrán recortes y más recortes, las empresas aprovecharan para explotar y malpagar a los trabajadores.

Estoy de acuerdo, pero de todas formas, en España se necesita un reajuste. Los españoles se han tirado una década viviendo a crédito y gastando más delo que ingresaban. En economía siempre hay ajustes al ciclo.

Estoy de acuerdo, pero de todas formas, en España se necesita un reajuste. Los españoles se han tirado una década viviendo a crédito y gastando más delo que ingresaban. En economía siempre hay ajustes al ciclo.

Ahí está! en Alemania un joven que acaba de encontrar un empleo no se compra un coche nuevo o se mete a una casa, pero aquí somos demasiado chulos para no darnos esos lujos. igual que esto ocurre a pequeña escala con los jovenes, tambien los politicos y compañia hacen lo mismo gastandose millonadas en coches que van a usar durnte un mes, Por poner un ejemplo.

Muy cierto, y ahora resulta muy fácil culpar a los bancos del descontrol y el desproporcione de cada español, cuando el responsable de los actos de cada uno es cada uno.

Un banco no te da un crédito para irte de vacaciones, o para una feria de 9 días que con tu sueldo no te puedes permitir. Ni para un chalé cuando lo que puedes pagar es un modesto pisito, ni para un BMW.
No si no va uno a pedirlo por voluntad propia.

Y el que culpe a los bancos de esas cosas, vendiéndose como una víctima del sistema... pues nada.

Nadie que haya participado en eso y haya hecho funcionar lo que ahora no funciona es inocente, las manos uno se las puede lavar hasta cierto punto.

Muy cierto, y ahora resulta muy fácil culpar a los bancos del descontrol y el desproporcione de cada español, cuando el responsable de los actos de cada uno es cada uno.

Un banco no te da un crédito para irte de vacaciones, o para una feria de 9 días que con tu sueldo no te puedes permitir. Ni para un chalé cuando lo que puedes pagar es un modesto pisito, ni para un BMW.

Y el que culpe a los bancos de esas cosas, vendiéndose como una víctima del sistema... pues nada.

Nadie que haya participado en eso y haya hecho funcionar lo que ahora no funciona es inocente, las manos uno se las puede lavar hasta cierto punto.

totalmente de acuerdo+

Y apretaos los machos, porque esta crisis es para largo. Santiago Niño Becerra, catedrático de estructura económica, habla de cifras de paro nunca inferiores al 15% hasta dentro de 10 años.

¿Exagerado? Puede,pero fue de los pocos economistas que definió y predijo con exactitud la crisis en 2006.

.

Hola hierro a santiago niño le escucho todos los martes en la cadena ser de 6 a 7, el y otro economista o catedratico, que no recuerdo el nombre, desde hace tiempo. Esta muy bien el programa y dicen muchas cosas interesantes

Exacto, la responsabilidad individual nadie se la quiere comer. Para mí, todos somos un poco culpables de esto:

-Los ciudadanos, por querer renovar el coche cada 2 años, irse de vacaciones a crédito...
-Los bancos, por dar créditos que sabían que no se iban a devolver.
-La Administración y los políticos por el despilfarro.

Tocan tiempos de gastos controlados y eficientes.

Hola hierro a santiago niño le escucho todos los martes en la cadena ser de 6 a 7, el y otro economista o catedratico, que no recuerdo el nombre, desde hace tiempo. Esta muy bien el programa y dicen muchas cosas interesantes

Hay cosas en las que no concuerdo con Niño Becerra, pero su análisis de la crisis es impecable. Con el otro, creo que te refieres a Marc Vidakl.

¿Qué problema puede haber? Peor sería si fuésemos todos a sacarlos, no?

Problemas:

-Si tienes 25000 euros en el Banco "X" y ese banco quiebra, olvídate de ellos. El Fondo de Garantía de Depósitos, teóricamente nos garantiza 100000 euros en caso de quiebra financiera. La práctica es que el FGD no tiene dinero suficiente.

-Si hubiera (no creo que lo veamos) una quiebra del Euro, se daría una devaluación monetaria del copón. Si tu tienes 15000 euros en el banco, de la noche a la mañana pasarían a ser 15000 pesetas (o la nueva moneda que se acuñe) con la consiguiente pérdida de valor.

yo no entiendo algo, si lo que mas afecto a españa fueron los feroces ajustes sociales y el poco o nulo control sobre los bancos, ahora resulto que medio mundo va y vota al pp ...

no lo puedo creer, al final el mundialmente movimiento conocido como indignados tanto quejarse una y otra vez al final no sirvio para nada

yo no entiendo algo, si lo que mas afecto a españa fueron los feroces ajustes sociales y el poco o nulo control sobre los bancos, ahora resulto que medio mundo va y vota al pp ...

no lo puedo creer, al final el mundialmente movimiento conocido como indignados tanto quejarse una y otra vez al final no sirvio para nada

Te explico. Al PP no lo ha votado mucha más gente de la que lo vota habitualmente. Han tenido sólo 500000 votos más que en las pasadaws elecciones, lo cual es muy poco teniendo en cuenta que lo tenían todo a favor.

Lo que ha pasado es que el PSOE ha perdido 3 millones de votos, delos cuales muchos se han ido a terceros partidos o han sido abstenciones.

Atrás