Y como sigue?

Ashton97

New member
Qué tal? Mi problema es el siguiente. Estoy con una rutina de fuerza (la de stronglifts, pero la pase a 3x5 y agregue dos accesorios los viernes). Hasta ahora venian bien las ganancias, incremente muchisimo los pesos. Estoy bastante contento con el aumento de fuerza, aunque quiero un poco mas. Tras lesion y enfermedad, tuve que retroceder y ahora descargue de nuevo porque se me hacia muy dificil la tecnica ya (gracias a arturo que me viene ayudando desde hace mucho). Aumente un par de kilos desde que comencé (4 meses). Estaba en 71, o 70 si mal no recuerdo, en ayunas, y aumente ahora a 75,5 en ayunas, creo(durante el dia llego a pesar 78) (habria aumentado mas de no ser por la enfermedad, asi que no se crean que fue tan magro). Mido 1,84. Hago IF por comodidad.

Mi proyecto hasta el momento era este. Hacer fuerza hasta llegar a tirar pesos de intermedio, en relacion a mi peso (quiza tomando creatina despues de la operacion que me tengo que hacer, pero no es seguro), luego hacer un mes o dos de torso pierna o weider fII en un rango de 3x12 para los accesorios, y terminar por definir con cetogenica con una torso-pierna-fullbody de depletacion.

El tema es que es un proyecto bastante largo, y no creo que termine optimamente magro para cuando me tenga que poner a definir. Calculo que estare ya al 15-16%. Entonces estoy pensando en que, cuando me estanque, mantener esos pesos con la rippetoe y ponerme en dieta hipocalorica. Luego, cuando baje un par de kilos y este mas definido, empezar de nuevo con fuerza y llevar a cabo mi proyecto.

Me encantaria subir fotos pero no se cómo.

Qué les parece?

Edito:
mis marcas a 5 repeticiones son
Sentadillas: 81,5kg
Peso muerto: 110kg
Press banca 64,5
Press militar 39kg
Remo pendlay 66,5

Última edición:
pero tampoco me quiero tapar tanto. Yo digo de definir un poco, y despues volver a la stronglifts. Hasta pienso que ganaria fuerza relativamente, porque si peso menos y levanto lo mismo, soy mas eficiente.

Definir o no es una decisión personal que depende de tus objetivos.
Si sientes la necesidad de definir, define. Probablemente te veas pasado y la gracia de todo esto es verse bien.

Yo no veo problema en intercalar periodos cortos de definicion si te has pasado un poco de grasa para mantenerla un poco a raya, intenta mantener tus pesos que creo no deberias tener mucho problema en incluso seguir aumentandolos un poquito y cuando te encuentres mejor con tu %graso vuelve al volumen y sigue mejorando tus marcas.

Entre "definir" y "no taparse tanto" hay un trecho muy grande.
Taparse mucho, significa que el balance calórico está alto de más.
Definir, requiere un balance calórico muy bajo.]
Lo razonable sería reducir un poco el superávit, quedar más bien en el equilíbrio calórico o muy poco por encima. La tendência natural es perder gradualmente esos 1 - 2 kg asociados al superávit excessivo y continuar musculando normalmente

Entre "definir" y "no taparse tanto" hay un trecho muy grande.
Taparse mucho, significa que el balance calórico está alto de más.
Definir, requiere un balance calórico muy bajo.]
Lo razonable sería reducir un poco el superávit, quedar más bien en el equilíbrio calórico o muy poco por encima. La tendência natural es perder gradualmente esos 1 - 2 kg asociados al superávit excessivo y continuar musculando normalmente

claro, pasa que esta semana subi un kilo. No se si de agua quiza tambien, porque estoy tomando practicamente nada y puede ser que este reteniendo algo. Si es asi ya se va a ver. Pero ayer me veia un poco mas tapado que hace unos dos o tres dias, y nada, se me dio por pesarme hoy a la mañana en ayunas. Y si, subi 1,1kg.

La verdad que es resultado de la indisciplina de no haber controlado el balance calorico esta semana, o sea, de hacerlo a ojo. (una cucharada = 20gr, por ejemplo).

Para vos arturo, no estaba hablando de una definicion tipo culturista. Estaba hablando de hacer una o dos semanas de balance levemente hipocalorico, cuando me estanque en la mayoria de los ejercicios en esta rutina de fuerza (salvo peso muerto, que me siento lejos de estancarme, asi que seguiria agregando 2,5kg por sesion, en vez de 5), y mantener los pesos con los que me estanque (eventualmente subir si se puede).
Se supone que si peso menos y levanto lo mismo, gane fuerza relativa, no? Soy mas eficiente levantando.
Se supone que tiene mas fuerza el que pesa 60 y levanta 120 en sentadillas que el que pesa 80 y levanta 120 en sentadillas.
Obviamente, despues de bajar al 14% mas o menos, en esa semana o dos, retomar la rutina de fuerza, hasta tocar pesos de intermedio. Y ahi empezar con la idea que tenia, para mas tarde hacer la definicion en serio.

alguno podria decirme como subir fotos?

"una o dos semanas de balance levemente hipocalorico, " eso es correcto, simplemente se trata de perder el excesso, no va a tener ningun impacto negativo.

"una o dos semanas de balance levemente hipocalorico, " eso es correcto, simplemente se trata de perder el excesso, no va a tener ningun impacto negativo.

claro. La definicion de verdad, que tampoco seria tipo culturista, seria mas para llegar al 10-11%, viene después, cuando tenga un nivel de fuerza de un intermedio, y ya haya terminado el periodo de hipertrofia.

Pero es que es eso lo que está sobrando, sólo um ligero sobrepeso debido a um breve intervalo com menos entrenamiento.
Lo que entró en poco tiempo, se va en poco tiempo.

Atrás