Y ahora hombros

_axar

New member
Y mañana m toca hombros, q os parece esto:

Press con mancuernas 4x12-10-8-6
Laterales con cuerda 3x12-10-8
Pajaro 3x12-10-8
Remo al cuello 3x10

Yo personalmente no haria pajaro... con remo , press y elevaciones vas servido, incluso yo solo haria press y elevaciones. Los hombros los cascas todos los dias menos piernas... _cintura_

Yo haría sólo un press al pecho (con mancuernas o militar). Y sólo una serie, claro.

Hasta pronto.

Buena rutina.

Un apunte, si haces pirámide ascendente en el ejercicio básico, el press, sólo mejorarás tu fuerza si fallas nada más en la última, y en las anteriores te quedas lejos del fallo (3 o 4 repeticiones antes). Por esto, sólo harías una serie efectiva. Si quieres, puedes reducir un 10% el peso, y hacer otra serie efectiva.

Veo a mucha gente fallar en una serie, y subir peso a la siguiente. No tiene mucha lógica. La primera serie en la que se falla, debe ser la más pesada.

Perdón por el rollo.

Gracias INTENSIDAD x ese apunte, pero es siempre lo q intento conseguir o procuro conseguir, fallar en la ultima serie, d cualkiera q sea el ejercicio, sobre todo en los basicos.
Por vuestros comentarios, realizare esa rutina y en cuanto a las repeticiones, pueden q sean muxas, pero llevo todo el verano entrenando d esa manera y m va bastante bien.
Yo os comentare los resultados.

No suelo hacer encogimientos, ya sea por poco tiempo o por desgana, pero ¿no es parecido el remo al cuello? Yo pregunto.

_axar dijo:
No suelo hacer encogimientos, ya sea por poco tiempo o por desgana, pero ¿no es parecido el remo al cuello? Yo pregunto.

Ambos suelen usarse para trabajar los trapecios, pero los encogimientos es el ejercicio básico, por su capacidad para aislar la parte alta del trapecio y por la gran cantidad de peso que se puede usar. También es más seguro, el remo al cuello (agarre cerrado) tiene tres estrellitas como ejercicio potencialmente peligroso (si se hace mal, claro).

Se le puede sacar partido a los dos, pero los encogimientos son fundamentales.

Intensidad lo ha dicho todo, por eso te dije los encojimientos, para trapecios no deben faltar unas cuantas series :)

InTenSiDaD dijo:
Ambos suelen usarse para trabajar los trapecios, pero los encogimientos es el ejercicio básico, por su capacidad para aislar la parte alta del trapecio y por la gran cantidad de peso que se puede usar. También es más seguro, el remo al cuello (agarre cerrado) tiene tres estrellitas como ejercicio potencialmente peligroso (si se hace mal, claro).

Se le puede sacar partido a los dos, pero los encogimientos son fundamentales.

Bueno,el remo al cuello o al menton bien echo(como todos los ejercicios)
me parece un buen ejercicio,y ademas,a mi me lo pusieron los cuturistas
en mi rutina mucho antes que los encogimientos,si eres algo nuevo en esto
haz el remo...Ya meteras los encogimientos tranki.Eso si,haz el remo como
2º ejercicio,despues el press.

Oxido, remo al cuello con agarre cerrado tras un press??

Un remo al "cuello" con agarre medio sí, para los deltoides laterales, pero nos referimos al remo al "cuello" con agarre cerrado, para enfatizar más los trapecios.

Si si,despues del press Intensidad,el press trabaja todo el hombro,el remo
el trapecio y el hombro y despues ya las aberturas y pajaros,ejercicios ya
especificos para deltoides.Po zi,yo asi lo veo.

Con agarre medio o ancho es habitual, pero con agarre cerrado, no, porque es un ejercicio que enfatiza mucho más los trapecios que los deltoides, debido a la posición cerrada de las manos. Si comienzas el entreno de hombros con un press, y después haces un remo al cuello con agarre cerrado, fundes el trapecio, y cuando pases por ejemplo a los laterales, ejercicio en el que los trapecios se llevan parte del trabajo, notarás más los trapecios que los deltoides, que es lo que estás entrenando en ese momento.

Si te refieres al remo al cuello con agarre cerrado, que es del que hablamos, no le veo el sentido hacerlo en ese momento.

Hace muchos años era poco habitual ver en los gimnasios a gente haciendo encogimientos, el remo al cuello para trapecio era más popular. Hoy en día ha cambiado la cosa a favor de los encogimientos.

Bueno, somos veteranos ya y cada maestrillo tiene su librillo. __pesas__

Vaya,ni me habia fijado que te referias con agare cerrado,Axar no dice nada
del agarre,pero bueno,fallo mio por no leer bien.Yo siempre he hecho el remo
con agarre medio,pues trabaja hombro y trapecio,a ese me refiero.Con agarre
cerrado no me gusta,no lo hago.Por temporadas meto encogimientos y ya esta.
Se me ha ido la holla con los agarres,despues del press con agarre medio si...
Y con agarre cerrado pues sera como dice Intensidad,yo no lo he hecho nunca.

Agarralo como puedas...

Ya me extrañaba. Axar lo puso como último para trapecio.

Con agarre medio me parece excelente de segundo. Vaya, al final estamos de acuerdo!!

InTenSiDaD dijo:
Ya me extrañaba. Axar lo puso como último para trapecio.

Con agarre medio me parece excelente de segundo. Vaya, al final estamos de acuerdo!!

Y cuando no....._paraguas_

Atrás