xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Depende del individuo en que se aplique. Esto es, una rutina completa no es genéricamente buena o mala.
Una rutina es genéricamente razonable, si lo básico está razonablemente bien. Pero lo no básico (el propio nombre lo dice) depende del caso particular, entonces cantidades de trabajo local que pueden ser convenientes o imprescindibles para atletas consolidados, son desde antieconómicas hasta desgastantes para los que no lo son.

En lo particular, una rutina como ésta que tiene el doble de dominadas que de sentadillas, está fuera de las restricciones mínimas para el caso general.

Es decir, para decir que está bien, habría que fundamentar por ejemplo que es un individuo con mucha fuerza, mucho desarrollo, pero espalda particularmente débil.

sin ese fundamento caso lo tuviera, es preplayismo.

No es un esquema que dé fuerza y desarrollo, simplemente es una especialización de torso dentro de las posibilidades que el nivel del atleta permita por ejemplo para un tipo que hace una sentadilla de 200 k y una banca de 90, funciona, le puede llevar la banca tal vez hasta 110 o 120 k, la sentadilla le va a quedar igual, y el desarrollo físico en concordancia. Ahora, para una sentadilla de 120 k y una banca de 80 o 90 k, es trabajar al pedo. No da avance ninguno.

Última edición:
Cómo se hace una rutina:

1) cubrir bien lo básico: 2 sesiones de sentadilla, 2 sesiones de peso muerto, 2 sesiones de banca. Organizadas como se quiera.
2) cubrir aquellos ejercicios que sean necesarios por compensación y equilibrio
3) agregar los destinados a fines específicos. Para el caso de los culturistas, en este item entran los bíceps tríceps etc.

Sacar el peso muerto dejar 1 sentadilla semanal y meter 3 ejercicios de bíceps frecuencia 2 en dominadas es lo que hacen el 90% de los larvas que vemos en los gimnasios que no avanzan nada. No es ninguna novedad. Es más o menos como comer em mc. donalds.

También una cosa que no me canso de decir: nadie es obligado a ser musculoso, a ser fuerte. Nadie es obligado a hacer peso muerto o sentadillas, si se quiere hacer por salud o por recreación está muy bien, vale yoga, vale pilates, vale tai chi chuan, natación, lo que se quiera.

Lo que no se puede pretender es que con trabajos que escamotean justamente lo fundamental del fortalecimiento se obtengan resultados en ese sentido. Es como querer aprender sobre marxismo leyendo caperucita roja.

No adelante preguntar mil veces:
vale? Sí, vale como recreación o como salud.
Me va a poner musculoso y fuerte?
No, te va a dejar igual que estás ahora.

Yo creo que te saldria mas a cuenta hacer una TORSO-PIERNA.
No puedes repetir todo 2 veces y la pierna solo 1 vez.

El problema no es sólo "la pierna una vez" sino que el peso muerto y la sentadilla son ejercicios de fortalecimiento global, que si se eliminan el plan se jodió como algo significativo.

Cómo se hace una rutina:

1) cubrir bien lo básico: 2 sesiones de sentadilla, 2 sesiones de peso muerto, 2 sesiones de banca. Organizadas como se quiera.
2) cubrir aquellos ejercicios que sean necesarios por compensación y equilibrio
3) agregar los destinados a fines específicos. Para el caso de los culturistas, en este item entran los bíceps tríceps etc.

Sacar el peso muerto dejar 1 sentadilla semanal y meter 3 ejercicios de bíceps frecuencia 2 en dominadas es lo que hacen el 90% de los larvas que vemos en los gimnasios que no avanzan nada. No es ninguna novedad. Es más o menos como comer em mc. donalds.

Estoy de acuerdo pero también hay que aclarar que esto es para el nivel inicial, el primer año en el gimnasio. Ya en el segundo hay otros esquemas que funcionan igual de bien o mejor.

la rutina en si, se parece en esquema a la rutina de dloco que competía en culturismo "natural" claro el no hacía carga y descarga.

Rutina "Mi Sacrificio".

Pero siempre recuerdo lo que decía quien tenía el mejor cuerpo del foro y su hilo de fotos era el que más visitas tenía..."la rutina en cuanto a estética es lo menos importante, lo primero es la dieta".

impresionante el fisico de ese usuario jaja, a vos cuales rutinas, fueron las que mas te funcionaron?
Ami sinceramente la que mejor me funciona es push pull legs, porque permite trabajar basicos pesados y analiticos y es una distribucion que me gusta porque por ejemplo empujon, calientas y aproximas para la banca y tus hombros y triceps ya estan estimulados y puedes acabar el entreno con hombro y triceps que son musculos previamente estimulados, es una sensacion que me gusta y me parece una distribucion inteligente.
Luego, no te guies por el numero de ejercicios, lo digo por lo que has dicho ''creyendo que haciendo 10mil ejercicios voy a quedar como algun famoso youtuber''.
Te digo, no ocurre nada por hacer mil ejercicios, no tienes que fijarte en eso, tienes que fijarte en el volumen total por sesion de series, hay estudios hechos que dicen que un entrenamiento de 25 series esta bien, luego hay otros estudios que para gente que les cuesta ganar peso ''hardgainers'' lo optimo es entre 18 y 22 repeticiones, pero eso tiene una explicacion, normalmente la gente que le cuesta ganar es porque tiene una capacidad de recuperacion mas baja que los demas asi que yo cambiaria la palabra ''hardgainers'' por ''gentequelecuestarecuperarseysacarfrutodesusentrenos'' hahahahah.
asi que mientras tengas entre 18 - 22 series por dia de entreno , esta mas que bien, metas un ejercicio de 22 series o metas 22 ejercicios de 1 serie. no se si me explico

a la perfeccion, si yo tambien soy uno de ellos, la verdad que la torso-pierna, no me gusta para nada, prefiero algo mas especifico, como tu rutina o la phat, que son rutinas hibridas, sin descuidar lo demas, jaajja comer como un animal, despues pesarse y aver bajado 10kgs, la clasica jaja

Mira como dice mi profesor, los ejercicios basicos son fenomenales constructores de masa muscular, pero para el que busca un detalle, lo que zinzela la masa muscular es el analitico.
Que si, que puedes ponerte estetico a base de basicos? claro, la dieta es lo que va a decidir al final de cuentas si te ves estetico o gordo, entendiendo estetico como la visualizacion de cortes e inserciones musculares, pero un cuerpo a base de basicos y nada mas, en mi opinion es un cuerpo descompensado que le faltaria brazo, gemelos, antebrazos y con una forma muy lisa

impresionante el fisico de ese usuario jaja, a vos cuales rutinas, fueron las que mas te funcionaron?

Es muy difícil juzgar una rutina porque ésta depende en gran medida de lo que disciplinado que sea uno con la dieta. Una rutina regular con una gran disciplina en la dieta siempre va a dar mejor resultado que una super rutina (si es que esto existe) con una dieta poco disciplinada. Así como un cuerpo que llama la atención es un cuerpo con bajo porcentaje de grasa corporal. Hay un usuario en musclecoop que prepara a gente para competir y química aparte, la gran diferencia está en la dieta y lo definido que están, sino fijate su instagran:

https://www.instagram.com/dariofv/

A mi personalmente lo que mas me gusta son rutinas de 4 días push/pull o torso/piernas. De todas formas trato de rotar cada 3 meses entre torso/piernas o push/pull y weider de 4 días. Nunca voy más de 4 días a la semana al gimnasio.

El tema es que nadie dice que tenga que ser sólo básicos, sino que incluso lo dividí por capas, esto es los analíticos van una vez que se completó lo básico y lo que es necesario por compensación y equilibrio.
Que es lo racional primando sobre lo emocional.

Atrás