xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Vale, pero ahí no creo que te ande el agarre cruzado, yo lo hago con agarre gancho, y si no da para hacerlo así, sería con correas

Vale, pero ahí no creo que te ande el agarre cruzado, yo lo hago con agarre gancho, y si no da para hacerlo así, sería con correas

Arturo, cuánto tiempo te llevó acostumbrate al agarre gancho?
Yo estoy tratando de usarlo, cuando hago las series de calentamiento con agarre de snatch, pero por encima de 110kg me hace mierda el pulgar y me duele como la concha de la lora (si me perdonan la vulgaridad)!!

Bueno, justo en mi caso fue automático, me resultó bien desde el primero momento.

Pero es que mi dedo pulgar se disloca, entonces me resulta fácil y la barra queda como atada. La mayoria de la gente los dos dedos los aprieta sobre la uña del pulgar, yo lo hago sobre la base. Incluso tengo callo en esa parte. Para acostumbrarse sobre la uña sí que lleva tiempo. Por otro lado, también a mí la barra me queda (en ese agarre) más alta en la mano (no en las falanges sino en el talón de la mano) eso implica que la salida tiene que ser algo más baja

Ahí yo no tengo claro si se puede aumentar la flexibilidad del pulgar (también hay un tema de longitud de dedos) o directamente que se produce un encallecimiento. Sí sé que que hay gente con dedos más cortos y de poca movilidad que levanta gancho y sufrió hasta encallecer.

Pero claro, también es aquella historia de que han llevado un trabajo muy grande con los pesos de halterofilia, entonces el callo se va formando más de a poco y desde el inicio. Y probablemente los pesos altos que son sólo para jalones o peso muerto los hagan siempre con correas.

Si uno inicia a hacer gancho ya habiendo desarrollado cierto poder, el impacto es mayor debe llevar más tiempo de adaptación. Yo usaria correa en los pesos más altos y gancho para los menores hasta que se adapte.

Otro punto clave con respecto a esto es el diámetro de la barra. Si tiene más de 29 mm ya se comienza a complicar bastante la cosa. Hay unas de 32 que no da para hacer gancho.

Última edición:
Perdón por seguir desviando del tema de la publicación, pero justamente yo me vengo planteando una problemática similar. Me viene pasando que tanto con la mano desnuda como con guantes, trabajando el peso muerto a 2 RM se me va deslizando la barra, y siendo que me jode la técnica.

Más allá de lo doloroso o incómodo, hay algún riesgo de lesión para el pulgar? Aclaro que no soy pianista ni cirujano ni nada que requiera habilidades motrices finas :D

Si no hay problema, me aguantaré hasta que los malditos pulgares se acostumbren.

Gracias!

Nunca vi que se jodiera el pulgar, a no ser algún callo.
La técnica se jode mismo, porque uno lo que tiende a hacer es flexionar los brazos instintivamente para controlarla mejor (no funciona pero es lo que el cuerpo busca hacer).

Pero hay algo que no me cierra: el agarre gancho es para la modalidad tipo arranque, que no se puede hacer cruzado, pero en esa modalidad a mí no se me ocurriría ir a 2 repeticiones. Generalmente es algo que se trabaja como complemento a 6 o más, yo lo hago tanto a ritmo rápido como a veces controlado.
Ahora, si es el peso muerto convencional, para agarre gancho, creo que al que le resulte confortable, todo bien, al que no le resulte el gancho tiene el cruzado que es la primera opción.

Aún con el cruzado, para mí la serie de 2 implica agarrar de nuevo antes de levantar el segundo tiro. Un tipo peso muerto rumano sin correas parece demasiado sacrificio.

Última edición:
Perdón por seguir desviando del tema de la publicación, pero justamente yo me vengo planteando una problemática similar. Me viene pasando que tanto con la mano desnuda como con guantes, trabajando el peso muerto a 2 RM se me va deslizando la barra, y siendo que me jode la técnica.

Más allá de lo doloroso o incómodo, hay algún riesgo de lesión para el pulgar? Aclaro que no soy pianista ni cirujano ni nada que requiera habilidades motrices finas :D

Si no hay problema, me aguantaré hasta que los malditos pulgares se acostumbren.

Gracias!

No usés guantes para PM. Comprate carbonato de magnesio. En cualquier droguería te venden, y es baratísimo.

Gracias!

comprate straps....de todas formas el agarre solo aguanta 2 segundos y descansa, en el piso el agarre afloja.

Yo prefiero ambos de esa forma, en el de snatch, porque la salida es mucho mas baja y la posición del dorsal mecánicamente también es desventajosa, entoncescon mucho peso uno acaba abovedando la espalda y pierde la idea de que sea más un trabajo muscular que un récord.

El rack pull, por otro motivo: el peso puede acabar siendo enorme, y según el caso puede ser demasiada tensión para alguna estructura, además que sentido hacer el rack pull con la espalda toda torcida, creo que es mejor hacerlo bloqueando bien espalda y abdomen.

Puede ser peso muerto rumano o a piernas rectas, si te entiendo lo que estás planteando sería sacarle la parte de inicio con rodillas. Se pone menos peso, claro.

Espero hoy conseguir el carbonato de magnesio. Encontré 1 Kg a $210 (unos 12 dólares). Dura bastante? Sería sólo para el peso muerto, con el resto de los ejercicios no tengo problemas.

Espero hoy conseguir el carbonato de magnesio. Encontré 1 Kg a $210 (unos 12 dólares). Dura bastante? Sería sólo para el peso muerto, con el resto de los ejercicios no tengo problemas.

Yo compré 1 kilo hace dos años y todavía me queda cerca de 1/4kg...
Solo lo uso para PM, y solo para tirones por encima de 140 kg, lo que significa unas 20 o 25 veces por semana, como mucho. :)
Alguna vez, pero como completa excepción, lo uso para un press de banca cuando hace mucho calor y hay mucha humedad y tengo las manos muy transpiradas (los vellos en las palmas resultantes del viaje de mi novia a casa de su mamá por un par de meses no tienen nada, pero nada que ver con esto!).

Última edición:
Finalmente conseguí a $180. Es una bolsa gigante, creo que tengo para un par de años :D

Tendría que conseguirme un frasquito de talco o similar. Por ahora improvisé este envase de tic tacs para llevarlo a entrenar:

magnesio.jpg

Recién mañana me toca de nuevo peso muerto, así que todavía no sé qué tan bien me funcionará.

Saludos!

Lo mejor es tipo un bol grande que de para zambullir la mano.

Arturo, tené en cuenta que voy a un gimnasio de barrio, al cual voy al mediodía, en el horario de almuerzo del trabajo.

O sea que llevo una mochila de tamaño medianito, ropa para cambiarme, toalla, jabón, etc. Ya me resulta engorroso llevar la cadena para lastrar las dominadas, las bandas elásticas para rehabilitación y movilidad de hombros, etc. Lo del magnesio tiene que ser algo pequeño y práctico.

Saludos!

y me imagino que debes ser el único que usa, si fueran varios, ahí sí tendría sentido el balde que quedaría en el gimnasio.

Arturo, tené en cuenta que voy a un gimnasio de barrio, al cual voy al mediodía, en el horario de almuerzo del trabajo.

O sea que llevo una mochila de tamaño medianito, ropa para cambiarme, toalla, jabón, etc. Ya me resulta engorroso llevar la cadena para lastrar las dominadas, las bandas elásticas para rehabilitación y movilidad de hombros, etc. Lo del magnesio tiene que ser algo pequeño y práctico.

Saludos!

No sé de que país eres pero al menos en España en el decathlon venden unos botecitos de magnesio que se echan en las manos, te las esparces bien, esperas un minuto que se sequen y cumple bien su función.

Atrás