xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

si, claro que se puede aprovechar siempre que tengas bien presente que cuando busca estética la dieta es el 70%.

Como siempre, el diagnóstico errado. No te compares con Jonhy Bravo.

Esto no es torso atrasado ni jodiendo.

"Sentadillas 3x5 105kgs
Peso Muerto 1x5 145kgs
Press De Banca 3x5 82,5kgs"

Para ese press de banca lo menos una sentadilla de 150 y peso muerto de 180. A partir de ahí sí sería torso atrasado.

Cuánto piensas que deberías tirar en la banca para tener el torso proporcionado?

(eso no quita que no puedas darle puñeta el día entero a ejercicios de torso y brazo, que mal no hacen ni te van a desgastar, lo que va a acontecer es que vas a perder un tiempo enorme en el gimnasio y vas a sacar el mismo torso que si hicieses la mitad del trabajo)

Es que tu torso va a seguir igual hasta que no levantes unos cuantos kgs más en la banca. Y no vas a levantar unos cuantos kgs más en la banca hasta que no aumentes mucho más que eso en la sentadilla.

Es lógico que a esta altura tus piernas crezcan más porque estaban muy abajo, pensate que para un 100 k de banca vas a tener que estar en un 150 k de sentadilla por lo menos y un 180 k de peso muerto por lo menos.

Si tus piernas crecen tanto, aprovecha para levantarte un 150 k de sentadilla y ahí ves.

Por lo que veo tu rutina es TORSO- PIERNA -HOMBRO ESPALDA TRAPECIO/HOMBROPOSTERIOR - PECHO Y BRAZOS de 4 dias y ahi le estas dando frecuencia 2 a todo menos a las piernas, que las tengas mas grandes no quiere decir que les tengas que dar menos frecuencia, y como dice agomez, ves haciendote mas fuerte en los basicos y progresivamente tu cuerpo se ira reestructurando. Luego pusiste la rutina de gero imparable, que es una torso pierna a base de ejercicios basicos, aunque basicos puros solo hay tres, tambien podemos encontrar semibasicos como pone que son la prensa, el press inclinado etc , y luego uno de biceps y otro de triceps que para nada son multiarticulares pero si que digamos que el curl barra y el press frances son los ''basicos'' de los brazos, luego ya vendrian todos los demas.
Mi opinion es: La primera rutina que pusiste no la veo bien por el tema de que con un quinto dia podrias hacerla mucho mas descansado y asegurandote de que le das a todos los musculos su doble frecuencia sin pasarte con el volumen, y eso seria TORSO-PIERNA-EMPUJE (pecho, hombro anterior y lateral, triceps) TIRON(Espalda, Hombro posterior, biceps) y PIERNA.
Que opino sobre la rutina de gero? primero que las rutinas yo creo que deberia hacerselas uno mismo, siguiendo lo que a el le interesa, porque que pasa si ati no te gustan las estocadas o no te gusta tal o cual, si algo he aprendido es que es super importante que tengas un entreno que te motive y te guste, y eso solo lo consigues eligiendo tu los ejercicios y calculando el volumen de entrenamiento para no pasarte. Luego, si tu objetivo es la estetica, no vas a conseguir una estetica plena solo entrenando basicos y semibasicos.. Y NO ME MATEN, Los basicos son SUPER IMPORTANTES tanto para la ganancia de fuerza como para el aumento de la masa muscular pero el culturista busca un detalle.. y ese detalle se consigue con analiticos, no te van a dar mas masa , pero ayudan a zinzelar pequeñas partes no visibles o retrasadas y de eso se trata la estetica y el culturismo, de destacarlo todo o lo maximo que puedas, por eso no veo bien tampoco una rutina en la que solo trabajes con basicos, que eres principiante? dale a basicos ya que masa muscular ni tendras, pero suponiendo que lleves un tiempo entrenando y tengas un minimo.. los analiticos tambien son buenos amigos, SIEMPRE DESPUES DE UN BUEN MACHAQUE EN LOS BASICOS que son la base para todo, pero siempre finalizando con algunos analiticos.. el que entrene fuerza y solo fuerza, que ni los toque si no quiere, aunque van bien para recuperar la articulacion, pero para el que busca estetica.. añadeselos. fuerza puedes trabajar igual y seguiras progresando, ten los basicos en progresion de cargas y hazte mas fuerte y utiliza los analiticos para terminar el trabajo, para mi es importante tambien el trabajo analitico para el culturista o para el que busca la estetica.
yo hago TORSO PIERNA EMPUJE TIRON PIERNA y lo hago asi, trabajo mis basicos en progresion de cargas, trato de superar mis marcas, de ganar fuerza (no tiene por que ser a 5-6) tambien puedes trabajar a 8 y a 10 y a 12, total como bien se dice, si te haces mas fuerte a 5 lo eres a 10 y a 20 y viceversa, sino mira a jesus varela. y luego acaba el trabajo con buenos analiticos que te ayudaran a resaltar detalles de la masa muscular y zonas que con los basicos quizas no cubririas, que eso es lo que busca el culturista. en definitiva: Trabaja para hacerte mas fuerte progresando en tus marcas con los basicos y trabaja para hipertrofiar, rutina hibrida, yo tarde muchisimo tiempo en darme cuenta de lo que realmente queria y he caido en mil errores y en rutinas que no ivan con mi objetivo por eso te pongo todo este tocho, para el nartural que busquue estetica.. tiene que trabajar la ganancia de fuerza con los basicos SUPER IMPORTANTE (Ya que son los grandes constructores de masa) y acabar el trabajo con analiticos, un saludo y si quieres pasate por un post que publique hace unos dias con la rutina que estoy llevando que puede que te interese. un saludo

Última edición:
bbeatzz muchas gracias!!! aprecio lo que me escribiste, ahi lei todo y coincido con vos, que solo con basicos no se puede, pero es la base de un cuerpo, ahi mire tu rutina, pero no se si podre seguirla, es demasiado volumen y ultimamente ni estoy en mi casa, me seria casi imposible comer tanto como para aguantarla, abra que buscar otra forma, tenia pensando hacer 1 dia piernas o ninguno, solo agregar sentadillas a algun dia, para hacer la rutina en 3 o 4 dias pero no se, voy a seguir investigando, vos que me recomendas

Yo te digo.. no se porque casi todo el mundo que la ve dice uy mucho volumen.. porque? porque hay 7 u 8 ejercicios? el numero de ejercicios no tiene nada que ver con el volumen del entrenamiento, claro que no es mucho volumen tio, podriamos hacer 25 ejercicios de 1 serie cada uno y seguiria estando bien, de manera standar, de 20 a 25 series por entrenamiento es lo optimo. y si te fijas y cuentas las series de cada sesion hay 25 por cada entrenamiento, 25 clavadas, esta hecho a conciencia. si es por otra cosa vale, pero si no la haces por mucho volumen, te informo de que no es mucho, esta mas que bien.
De hecho , escoje otros ejercicios si te gustan otros pero como veo que tu objetivo es como el mio, que te interesa la estetica pero tambien aumentar tu fuerza en basicos.. te recomiendo el esquema que te dije, torso pierna tiron empuje pierna.
porque?
porque torso pierna torso pierna lo veo demasiado poco para una hipertrofia estetica ya que da poco margen para trabajar todo como se debe con su basico y su analitico.
y push pull legs push pull legs lo veo tambien demasiado por el tema de entrenar 6 dias a la semana.. por eso nose tio yo lo que recomiendo es torso pierna (Pesado) push pull legs (Moderado)
Asi trabajas en dias mas pesados que otros pero siempre en hipertrofia, los dias de torso pierna tira mas de basicos pesados (algun analitico puedes meter) y los dias de empuje tiron pierna menos pesados que los dias de torso pierna y ahi ya te puedes explayar con tus analiticos mejor, y es una doble frecuencia con 5 dias de entrenamiento solo

Última edición:
Si la dieta es el problema entonces olvidate podes levantar 150 kg en sentadillas que no va a haber cambios. Todas las personas con físicos estéticos tienen algo en común...la dieta. Lo cual no quita que te puedas entretener con cualquier rutina.

Si la dieta es el problema entonces olvidate podes levantar 150 kg en sentadillas que no va a haber cambios. Todas las personas con físicos estéticos tienen algo en común...la dieta. Lo cual no quita que te puedas entretener con cualquier rutina.

Hablando siempre dando por hecho que la dieta es la correcta, sino obvio que ni hipertrofia ni fuerza ni nada se ganara.

Calentamiento: Dias de TORSO EMPUJE Y TIRON: 10' maquina de remo.
Calentamiento: Dias de PIERNA: 10' Bicicleta

TORSO
Press banca 4x8
Press banca inclinado 3x8
Remo barra 3x8
Press militar 3x8
Dominadas 3x8
Fondos / Press francés 3x8-10
Curl bíceps 3x8-10
Elevaciones laterales 3x10-12

PIERNA
Peso muerto sumo 4x6
Sentadilla 3x8
Prensa 3x8-10
HipThrust 3x8-10
Extensiones 3x10-12
Buenos días 3x8-10
Curl femoral 3x10-12
Gemelo de pie 3x20
*Abdominales hipopresivos
*4 series de 10 idas y vueltas de rodillo abdominal

EMPUJE
Press banca plano 8-8-10-12
Cruces polea o aperturas 3x12-15
Press banca inclinado 8-10-12
Aperturas inclinadas 3x12-15
Press militar 3x10
Elev lateral 3x12
Extension tríceps cuerdas sobre la cabeza 3x12
Extension tríceps a un brazo con cable / 2 brazos 3x10

TIRON
Peso muerto 3x6
Remo barra 3x10
Dominadas 3x8
Jalon Supino 3x10
Remo polea abierto 3x10-12
Facepull 3x12-15
Curl biceps 3x8-10
Curl bíceps inclinado 2x8-10
Curl araña o concentrado 2x10-12

PIERNA
Sentadilla 3x8-10-12
Zancadas 3x20 pasos
Prensa 3x12-15
Extensiones 2x15
Buenos días 3x8-10
Curl femoral tumbado 3x15
Gemelo tipo burro / prensa 3x15
Gemelo de pie 3x15-20
Gemelo sentado 2x18-20
*Abodominales hipopresivos
*4 series de 1 minuto de plancha

TEMPO 3/0/1 - Hipertrofia
Descanso entre series 1' a 1’30’’ - Hipertrofia

Calentamiento: Dias de TORSO EMPUJE Y TIRON: 10' maquina de remo.
Calentamiento: Dias de PIERNA: 10' Bicicleta

TORSO
Press banca 4x8
Press banca inclinado 3x8
Remo barra 3x8
Press militar 3x8
Dominadas 3x8
Fondos / Press francés 3x8-10
Curl bíceps 3x8-10
Elevaciones laterales 3x10-12

PIERNA
Peso muerto sumo 4x6
Sentadilla 3x8
Prensa 3x8-10
HipThrust 3x8-10
Extensiones 3x10-12
Buenos días 3x8-10
Curl femoral 3x10-12
Gemelo de pie 3x20
*Abdominales hipopresivos
*4 series de 10 idas y vueltas de rodillo abdominal

EMPUJE
Press banca plano 8-8-10-12
Cruces polea o aperturas 3x12-15
Press banca inclinado 8-10-12
Aperturas inclinadas 3x12-15
Press militar 3x10
Elev lateral 3x12
Extension tríceps cuerdas sobre la cabeza 3x12
Extension tríceps a un brazo con cable / 2 brazos 3x10

TIRON
Peso muerto 3x6
Remo barra 3x10
Dominadas 3x8
Jalon Supino 3x10
Remo polea abierto 3x10-12
Facepull 3x12-15
Curl biceps 3x8-10
Curl bíceps inclinado 2x8-10
Curl araña o concentrado 2x10-12

PIERNA
Sentadilla 3x8-10-12
Zancadas 3x20 pasos
Prensa 3x12-15
Extensiones 2x15
Buenos días 3x8-10
Curl femoral tumbado 3x15
Gemelo tipo burro / prensa 3x15
Gemelo de pie 3x15-20
Gemelo sentado 2x18-20
*Abodominales hipopresivos
*4 series de 1 minuto de plancha

TEMPO 3/0/1 - Hipertrofia
Descanso entre series 1' a 1’30’’ - Hipertrofia

Gracias Hermano.
Te molesto con una consulta. Tengo 4 dias para entrenar. Si le quito el ultimo dia de pierna que opinas? o crees que se puede acomodar esta rutina para 4 dias?
Saludos

Gracias Hermano.
Te molesto con una consulta. Tengo 4 dias para entrenar. Si le quito el ultimo dia de pierna que opinas? o crees que se puede acomodar esta rutina para 4 dias?
Saludos

Si tienes solo 4 dias para entrenar mejor que hagas entonces una torso pierna torso pierna con los basicos en progresion de cargas y acompañado de ejercicios analiticos, coje el modelo que puse de torso pierna y repitelo 2 veces, pero cambia algo, por ejemplo si un dia hacer elevaciones laterales otro dia haz pajaros o facepull, puedes jugar con los analiticos que mas te gusten

si bro, creo que seria lo mejor entrenar de esa forma, para poder cubrir y enfatizar cada musculo, para darle ese detalle, creo que voy a hacer tu rutina, pero le voy a acar un dia de piernas, muchas gracias

Si te cuesta adaptarse haz una cosa: intenta hacer una semana 2 dias de pierna y a la siguiente 1 y ves asi, 2-1-2-1-2-1-2-1

Atrás