Whey Proteins (Multipower XPlode vs Quantrax)

Hellas20

New member
Hola a todos, soy futbolista profesional y normalmente tomo Whey Proteins despues de los entrenamientos en una proporción de 80% proteinas y 20% HC

Hasta aquí todo bien, tres personas cualificadas que no se conocen entre ellas me han recomendado las tres siguientes opciones:

1ª Cambiar y empezar a tomar Whey Proteins 100%Proteinas sin HC

2ªCambiar y empezar a tomar Whey Proteins en una proporción mas equilibrada de HC (50% Proteins 50% HC)

3ª Cambiar y empezar a tomar Whey Proteins que ademas de todo esto en equilibradas cantidas (Proteins y CH) contenga tambien creatina.

Como podreis comprobar tengo una pequeña confusion, ya que ahora no se si continuar con las que tomaba (80% Prot 20%CH) o cambiar a alguna de estas opciones.

El titulo del post hace referencia a dos marcas que en concreto vienen con cantidades equilibradas de Proteinas y HC.

La primera de Multipower viene con Vitargo y la segunda con otro HC de asimilación rapida. Pero aun no se si debo cambiarme a estas proporciones o no.

Qué opináis vosotros al respecto? Recuerdo que aparte del equipo (5 entrenamientos por semana) hago 2/3 sesiones de gimnasio (explosividad) por semana

Muchisimas gracias a todos!! espero poder aclararme en este asunto ya que es algo urgente_loco_

Yo compraría sin duda alguna la de 80% de proteína y lo demás hidratos, grasas, etc. Si quieres mas hidratos los puedes meter facilmente de las comidas.

Saludos

la opcion de proteinas,carbohidratos y creatina seria la que mejores resultados daria en cuanto a rendimiento deportivo.

Mejor por separado las cosas, proteínas en batido, los carbohidratos los puedes sacar perfectamente de la comida sólida, en caso de que no pudieras hacer una buena comida después del entreno entonces metería vitargo y a parte creatina. Cuando compras los productos por separado puedes echar las cantidades que quieras de cada cosa y hasta te puede salir mas barato.

Saludos

gRACIAS a los dos por los comentarios.

Eso pensé yo respecto a 80% proteinas y el resto....
Pero me comentabas que para que pudiera actuar la proteína después del entreno necesitaba de los HC y en este caso los Vitargo o de asimilación rápida eran perfectos para mí, ya que entrarían directos al músculo.

(tomo los batidos 30 minutos aprox. después del entrenamiento)

En cuanto al otro comentario de simo, diría que hay muchos tipos de rendimiento deportivo, creo que es algo que hay que medir (no crees?) no me encuentro seguro de tomarla hasta que no tenga algo mas de conocimiento sobre la creatina ( y sobre todo en que periodos tomarla y que dosis, ya que tengo entendido que algunos clubes las usan para sus jugadores en pretemporadas, pero solamente durante ese tiempo, y no durante el resto del año)

a ver si alguien puede aportar algo mas al tema que esta interesante
gracias
saludos_cocinero_

el futbol se basa en carreras cortas y frecuentes y ahi la creatina es donde ofrece mejores resultados.

si en pretemporada haces una fase de fuerza ahi la creatina te ayudara y no te importara demasiado el posible aumeneto de peso,el no usarla durante toda la temporada podria estar relacionado con la posibilidad de deshiratacion,o temor a posibles sobrecargas musculares al aumentar la intensidad.

Podrías tomar proteína con el vitargo post entreno, te vendrá bastante bien y te dará buenas recuperaciones, si lo juntas con creatina será muchísimo mejor. La creatina se toma por un mes y se descansa otro y las dosis serían de 2,5 a 5gr antes del entrenamiento con algo de hidrato simple y justo después del entrenamiento lo mismo, 2,5 a 5gr. , en este caso sería con el vitargo.

Saludos

Muchas Gracias a todos!!

Antonio3: conoces Multipower Xplode ¿? me lo han recomendado hoy viene 40% proteinas y 40% vitargo. lo ves bien en proporciones? o crees que deberia tener un % mas de proteinas y menos de vitargo¿?

en cuanto a la creatina, gracias por la info a todo me he ido aclarando. la probare por fin en pretemporada el proximo julio y a ver que tal va, de aqui a final de año seguire con las protes... a la espera de aclarar esta duda sobre los % de protes y CH

por cierto, los batidos de proteinas/CH por cuanto se toman? (dosis/periodo)¿=¿?

yo los tomo media hora despues de entrenar un batido mezclado con agua. y lo hago 2 meses si uno no 2 meses si uno no... y asi...

gracias a todos de verdad saludos

la ventaja de un batido de carbohidratos y proteina despues del entreno es su facil asimilacion y comodidad.

la cantidad de carbohidratos del batido dependera de la duracion,intensidad de tu entreno,tu pèso...

las tomas las harias los dias de entreno,si no quieres tomarlo y te haces una comida balanceada de carbohidratos y proteina tambien serviria.no tendrias por que hacer ciclos.

aparte del vitargo hay otros carbohidratos post entreno.

la ventajas del vitargo post entreno es su facil asimilacion,y no llena si quieres hacer poco despues una comida solida.

en mi opinion su desventaja, su acidez.puede cargarte las piernas.
la inflamacion que produce por producir un pico de insulina.esto iria bien para desarrollo muscular pero para recuperacion muscular seria peor.

Joder Simo, has profundizado demasiado en el asunto con lo de inflamaciones y recuperación, y a tanto no llego.

mido 1,79 y peso 72.

que harias tu? proteinas y CH equilibrados (40% 40%)
o seguir como iba (prot 80% CH 20%)
¿?

si tu prioridad es recuperar los depositos energeticos aumentaria la proporcion de los carbos sobre la proteina.

yo creo que una buena recuperacion despues de un entrenamiento(batido post entreno) lo notas en el rendimiento del siguiente entreno.

Perdón pero estuve un tiempo inactivo por el foro por temas personales.

Lo que te ha dicho mi compañero está en lo cierto.

Saludos

Atrás