Whey Protein valdra la pena?

ujules

New member
Hola amigos, llevo poco tiempo en este foro pero me parece genial, muy buena info.
Me salto una gran duda, ya que comenzare a entrenar nuevamente despues de 6 meses de abandono casi total a darle duro.
Lo que pasa es que aqui en chile whey protein cuesta caro ( 1 semana de sueldo mio, el de 5lb (2,2kg ) ) y quiero saber si realmente vale la pena. En mi caso tengo 4 comidas diarias, pero ahora con el entremiento añadire algunas colaciones entre desayuno-almuerzo, y almuerzo-once (algun pan integral con verduras, palta, tomate, lechuga), para lograr 6 o 5 entradas de comida al dia _tragar__tragar_. Quiero aumentar volumen, ya que soy ectomorfo y valla que me cuesta _comba_ . Mis dias son pesados, a mi lugar de trabajo me demoro aprox 50 minutos en llegar, trabajo de 8:30 am a 6 pm ( 1:30hr colacion ) Despues de las 6 entreno en mi trabajo ( tengo armado mi gym ahi _navidad_ ) y salgo de ahi a las 7 y algo para llegar a mi casa tipo 8:00 pm ( añado que llego muerto ), llego a tomar once, estar un rato en el pc y luego cenar, para lograr acostarme a mas tardar 11 PM, para reponerme para el otro dia.
Como ven mis tiempos son restringidos, y encuentro que tengo bastante gasto de energia, por que al otro dia amanezco con sueño igual _dormir_ .
Mi pregunta es, necesitare comprar algun suplemento proteico, o algun multivitaminico chico, no algo como animal stak. O gasto ese dinero en comprar pechugas de pollo?? _barbacoa__barbacoa_

Bueno amigos! Saludos!

PD: Añado que trabajo dandole al martillo clavando clavos todo el dia, construyendo o elaborando madera y de pie la gran parte del dia.(no trabajo en oficina). Mi cuerpo termina cansado por que hay veces que hay que hacer fuerza, por eso me salio la duda de las proteinas, ya que lei por ahi que son importantes para la regeneracion muscular.

Hola, desconozco cómo va el tema en Chile, pero gramo por gramo, la proteína de suero no tiene porque ser una fuente cara de proteínas.

Intenta buscar productores locales de materia prima a granel. Puede suponerte un desembolso mayor a corto plazo adquirir una saca de 15 ó 20 kilos de concentrado suero, pero el ahorro seguro que te compensa en comparación con los típicos productos de marca.

En cualquier caso, la mejor proteína es la que puedas permitirte tomar a diario.

Saludos

Hola, desconozco cómo va el tema en Chile, pero gramo por gramo, la proteína de suero no tiene porque ser una fuente cara de proteínas.

Intenta buscar productores locales de materia prima a granel. Puede suponerte un desembolso mayor a corto plazo adquirir una saca de 15 ó 20 kilos de concentrado suero, pero el ahorro seguro que te compensa en comparación con los típicos productos de marca.

En cualquier caso, la mejor proteína es la que puedas permitirte tomar a diario.

Saludos

Gracias por tu respuesta, pero no entendi algo. ¿A que te refieres con productores locales de materia prima a granel? Onda que valla a una lecheria o productora de queso que me vendan suero de leche haci tal cual lo sacan?. Como es? En polvo o liquido?, sabor a que?, de que color?, para saber lo que me estan vendiendo, si es que logro encontrar.

Bueno eso, gracias!

bueno no se mucho del tema pero he visto que generalmente las distribuidoras de productos lacteos venden sacos de 20 kgs a un muy buen precio, sabor neutro.

saludos!

bueno no se mucho del tema pero he visto que generalmente las distribuidoras de productos lacteos venden sacos de 20 kgs a un muy buen precio, sabor neutro.

saludos!

Exactamente

Gracias por tu respuesta, pero no entendi algo. ¿A que te refieres con productores locales de materia prima a granel? Onda que valla a una lecheria o productora de queso que me vendan suero de leche haci tal cual lo sacan?. Como es? En polvo o liquido?, sabor a que?, de que color?, para saber lo que me estan vendiendo, si es que logro encontrar.

Bueno eso, gracias!

No, la materia prima que te interesa no es el suero de quesería, sino la proteína de suero de leche. Es decir un concentrado o aislado de lactosuero o, en su caso, un aislado/concentrado de proteína de leche, para la caseína micelar.

No conozco como va el tema en vuestros países, pero puede hacerse bien vía distribuidores de productos lácteos, bien vía tiendas online de suplementos que vendan producto a granel (bulk).

Saludos

Saludos
tambien soy chileno y sumando y restando SI es conveniente comprar suero...
si consideras que llevas en un cacito una comida son $600... lo que en huevos equivale a 7 (un poco mas de plata y preparacion) y en carne ni hablar...

si puedes hazte socio GNC y te descuentan el 20% los primeros dias del mes... y por supuesto... tienes una muy buena proteina (la ON)

Los huevos tienen menor precio y mayor cantidad protes que el whey

[COLOR="Purple"[COLOR="Black"]]si hacemos el supuesto que la prote de ON sale sus 22mil pesos chilenos, consumir 30 gramos de polvo que traen 21 gramos de protes ( consumiendolo asi te dura 30 dias) te saldrian 22mil dividido en 30 dias lo que tiene como resultado 733.3 por esa misma cantidad de dinero en huevos puedes comprar 11 huevos de tamaño super extra( los cuales pesan de 68 grs hacia arriba y valen $ 65 pesos cada uno y contienen entre 7 y 8 gramos de proteina por huevo absorbible al 100 si te lo comes entero, es decir yema y clara en conjunto) que te entregan un total de 77 -88 gramos de proteina por $733!!!.
REspecto a la preparacion de los huevos, para mi la mejor es pasarlos por agua 3 minutos y esa preparacion me parece un tiempo aceptable considerando el precio. Si lo comparamos con preparar el whey, joder, es practicamente lo mismo que tomas el jarro, el batidor , sacas el bote del armario, luego lo guardas,etc,etc,. asi , me parece que el tiempo de preparacion es un factor prescindible, y si necesitas huevos en la pega, pucha levantate 10 minutos antes, haces 10 huevos duros y listo.

ASi que porfavor!! ,para que el dijo que el whey es mas barato, creo que estas equivocado rotundamente y el huevo me parece lejos la mejor proteina existente porque no solo posee proteina, sino vitaminas, minerales y alimento para el sistema nervioso( léase colesterol).

Francamente no se de donde sale tan obsesión por las proteinas en polvo y especificamente por el whey. Uno deberia preguntarse si debido a una catástrofe las tiendas de whey desaparecieran para siempre ¿ acaso dejaramos de levantar pesas porque no tenemos whey? Me parece que la respuesta es ovbiamente que no.
saludos cordiales desde viña del mar[/COLOR]
[/COLOR]

si hacemos el supuesto que la prote de ON sale sus 22mil pesos chilenos, consumir 30 gramos de polvo que traen 21 gramos de protes ( consumiendolo asi te dura 30 dias) te saldrian 22mil dividido en 30 dias lo que tiene como resultado 733.3 por esa misma cantidad de dinero en huevos puedes comprar 11 huevos de tamaño super extra( los cuales pesan de 68 grs hacia arriba y valen $ 65 pesos cada uno y contienen entre 7 y 8 gramos de proteina por huevo absorbible al 100 si te lo comes entero, es decir yema y clara en conjunto) que te entregan un total de 77 -88 gramos de proteina por $733!!!.

gracias por revivir un post del 2008

no sé como estará el tema por allá(chile), pero aqui(españa) si compensa.. y no me digas que haga los calculos, pq ya los he hecho hace mucho tiempo.

pqñas aclaraciones:
- la whey de ON por cada 30gr de producto te da 24gr de protes y no 21gr.
- la absorción de ambas fuentes de proteinas es muy diferente (whey-huevos), por no decir la cantidad de grasas que estarás metiendote al comerte 4-5huevos enteros en una sola toma (ejemplo post-entreno)

los precios de las whey en chile... es un tema de negocio asi que con la misma los vendedores al comprar(EXPORTAR) productos de fuera de chile(o puede que solo los productos americanos) tienen que pagar un % de impuestos mucho mayor que los productos del mismo pais. Es una de las razones porque salga caro el producto. o que simplemente no tengan tanta competencia y que se vendan caros (hace unos años antes de la crisis, aqui tb las whey salian bastante CARAs)

REspecto a la preparacion de los huevos, para mi la mejor es pasarlos por agua 3 minutos y esa preparacion me parece un tiempo aceptable considerando el precio. Si lo comparamos con preparar el whey, joder, es practicamente lo mismo que tomas el jarro, el batidor , sacas el bote del armario, luego lo guardas,etc,etc,. asi , me parece que el tiempo de preparacion es un factor prescindible, y si necesitas huevos en la pega, pucha levantate 10 minutos antes, haces 10 huevos duros y listo.

ASi que porfavor!! ,para que el dijo que el whey es mas barato, creo que estas equivocado rotundamente y el huevo me parece lejos la mejor proteina existente porque no solo posee proteina, sino vitaminas, minerales y alimento para el sistema nervioso( léase colesterol).

Francamente no se de donde sale tan obsesión por las proteinas en polvo y especificamente por el whey. Uno deberia preguntarse si debido a una catástrofe las tiendas de whey desaparecieran para siempre ¿ acaso dejaramos de levantar pesas porque no tenemos whey? Me parece que la respuesta es ovbiamente que no.
saludos cordiales desde viña del mar
creo que aqui te has dejado llevar un poco.... quien ha dicho eso de dejar de levantar pesas pq no haya whey? me parece absurdo.

creo que no es una obsesion es simplemente por comodidad. todo exceso es malo. OJO, que cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero.

en lo único que te voy a dar la razón es que, es mejor alimento solido (comida) que proteinas en polvo, pero para el tema del post-entreno, comer alimentos solidos no es una opcion para muchisima gente.

insisto, aqui en españa, gr x gr la proteina en polvo es más barata que cualquier alimento.

saludos

whey protein de gnc es una porqueria, no la compres.. la gold standar es buena, no compres en farmacias ahumada ahi son muy caras.. compra por tiendas online en facebook busca suplementos deportivos...( los andes)

los huevos mas baratos y eficientes en chile

gracias por revivir un post del 2008

no sé como estará el tema por allá(chile), pero aqui(españa) si compensa.. y no me digas que haga los calculos, pq ya los he hecho hace mucho tiempo.

pqñas aclaraciones:
- la whey de ON por cada 30gr de producto te da 24gr de protes y no 21gr.
la prote whey de ON classic que tengo aqui en mi casa tiene 21 por porcion quiza tu estas hablando del aislado, eso corre por cuenta tuya.

- la absorción de ambas fuentes de proteinas es muy diferente (whey-huevos), por no decir la cantidad de grasas que estarás metiendote al comerte 4-5huevos enteros en una sola toma (ejemplo post-entreno)

Segun la teoria del valor biologico, un huevo posee abosrcion del 100 porciento el whey tiene una mucho mayor ( no recuerdo ahora exactamente) más porque ha sido modificado en laboratorio, ciertamente absorves mas whey pero no se queda atras ni por un segundo el huevo!!.
Sobre las grasas, ya sea estes en volumen o definicion, distinciones conceptuales que por cierto no comparto( y en la practica tampoco porque ciclar los carbos te lleva a realizar de alguna manera volumen y defincion paralelo, en el caso de practiques tal ciclado claramente) las grasas en mi caso siempre van bien, por cierto que el huevo tiene un contenido bajisimo de grasas saturadas si es lo que te preocupa y muchas grasas mono y poli que son las que van bien toda la vida, aunque hoy en dia se hay teorias que sostienen que las saturadas son bastante buenas en muchos sentidos pero ese es otro tema.

los precios de las whey en chile... es un tema de negocio asi que con la misma los vendedores al comprar(EXPORTAR) productos de fuera de chile(o puede que solo los productos americanos) tienen que pagar un % de impuestos mucho mayor que los productos del mismo pais. Es una de las razones porque salga caro el producto. o que simplemente no tengan tanta competencia y que se vendan caros (hace unos años antes de la crisis, aqui tb las whey salian bastante CARAs)

Si el tema economico te lo concedo.

creo que aqui te has dejado llevar un poco.... quien ha dicho eso de dejar de levantar pesas pq no haya whey? me parece absurdo.

Hice una pregunta ironica por si no lo notaste, traducida la pregunta te queda asi ¿ dejarias de levantar pesas si es que algun dia dejaran de fabricar whey?, la idea que sostengo es que si no quieres gastar dinero en whey porque vives en chile y te sale caro( claramente este mensaje no era para españa jeje) pues compra huevos porque son buenisimos buenos sanos y baratos. Esto especialmente a todos esos principiantes que les dicen que es casi un deber moral comprar whey como si con la comida no fuese suficiente y agrego creo como te decia que si el whey no existiera de igual modo podria hacer crecer la masa muscular. Me parece que es una reflexion bastante sincera. Y sobre el colesterol este ayuda al snc y a las hormonas en general,en suma una alimento genial!!.

creo que no es una obsesion es simplemente por comodidad. todo exceso es malo. OJO, que cada uno hace lo que le venga en gana con su dinero.

Como ya dije aqui la cuestion no es de dinero si no de principios y el principio como vengo desarrollando en el parrafo anterior es si quieres crecer come comida, coma un poco mas como decia colemman.

en lo único que te voy a dar la razón es que, es mejor alimento solido (comida) que proteinas en polvo, pero para el tema del post-entreno, comer alimentos solidos no es una opcion para muchisima gente.

Como consecuencia de todo lo dicho esto que planteas es solo una cuestion de habito debido a una cultura de la proteina en polvo pero es solo eso. Repito si no quieres gastar dinero, la comida siempre estará ahi.

insisto, aqui en españa, gr x gr la proteina en polvo es más barata que cualquier alimento.

Como ya dije mi mensaje era pa chile

saludos

un saludo al otro lado del charco!

La verdad es que los suplementos en Sudamerica dan asco... Al ser importados son muy caros (Serious mass 6lb a $70USD para que se hagan una idea (colombia). Yo me atrevi a comprar el serious mass en ese precio solo por capricho XD Pero hoy me doy cuenta de ese error...
Yo no me gastaria un duro en suplementos al menos que este muy grande y la comida no me baste (cuando me toque meterme demasiada comida para mis objetivos, ahi si usare suplementos) pero de resto nada, a comprar comida que seguro le sacamos mas partido.

Con referente a algo que no entendi (aunque sea tema revivido espero alguien sepa XD). Voy a una 'fabrica de produccion lactea' y pregunto por concentrado de suero de leche? es que, que yo sepa, el suero es un lacteo cortado, que tiene un sabor agrio... pero creo que no es el mimo.
Como es el nombre exactamente? que aclaraciones debo decir cuando vaya apreguntarlo?xD

Muchas gracias.

Atrás