Weider o Full body

Weider, Full Body, Torso Pierna o Mito

  • Weider

    Votos: 8 47,1%
  • Torso/pierna

    Votos: 5 29,4%
  • Full body

    Votos: 0 0,0%
  • Otros factores

    Votos: 4 23,5%

  • Votantes totales
    17
  • Encuesta cerrada .
yo lo hago en base a ejercicios:
1) cumplo los básicos
2) complemento con lo que no quedó bien cubierto con los básicos. Ese complemento lo organizo como se me de la gana, eventualmente puede ser por músculos pero puede ser también de otra forma.

Eso es sustentable y anda para la enorma mayoría de la gente, da para desarrollar bien y fortalecerse bien. No da para competir en culturismo, pero bueno, el que vaya a competir ya también supuestamente tiene un nivel diferenciado.
 
Si puede ser pero desde la decada del 90 cambieron los vientos y en la muscle and fitness y demas revistas la mayoría de los culturistas promocionaban rutinas de frecuencia 1 de 5 días a la semana. A veces se entrenaba dos veces por semana un parte del cuerpo que estaba retrasada.

Eso es lo que ignoraba. De cuando o donde habían salido esas rutinas Weider de frecuencia 1. Pero se me hacen muchos días de descanso entre un entrenamiento y otro.

Ahora entiendo por que en un video que vi por ahi de strongman Tarrako hablaba de entrenamientos de 40 o 50 series por parte corporal. Primero se me hizo una barbaridad de series. Pero si no se va a entrenar la misma area hasta la semana siguiente pues es lógico que le den el doble de trabajo en un dia.

Aun así se me hace mas razonable darle 15 o 20 series por parte corporal dos días a la semana que 40 o 50 en una solo día.
 
Creo que se te escapa (y a mucha gente) el punto principal, que es
-dónde estoy
-dónde quiero ir
-qué recursos tengo
-cuánto tiempo dispongo

Y yo soy el que soy clasificado como stalinista porque hablo de cubrir los básicos en algun esquema que te permita progresion y el resto según el caso particular.

Pero qué liberales son aquellos que uniformizan para todo el mundo, tenga 60 años o 15, sea culturista o simplemente alguien que entrena para estar musculado, sea fuerte o débil, que tenga que organizarse por músculos grandes y pequeños, tantas series para unos cuantas para otros. Que tiene que estar de óbligo debajo del 13% de grasa.
 
Última edición:
Bueno yo bajo mi experiencia personal puedo opinar esto:

Yo empece con Weiber Rutina con la que empiezan el 99% de los que empiezan un Gym en mi pais, todo el mundo empieza con la tipica rutina Pecho-Bicep, Espalda-Tricep, Hombro-Trapecio, Pierna (y para remate siempre te saltas el dia de pierna).

No puedo decir que no avance porque claro que lo hize, entre no hacer nada y hacer una Weiber es obvio que haciendo la Weiber mejoras, pero haciendo Weiber mi mejor marca fue 140k sentadilla (pariendo) y 110k Press Banca (Pariendo), no hacia peso muerto y jamas intente series de 1 rep, siempre eran series de 8 rep minimo en caso de que no llegara me buscaba a alguien para que me ayudara a terminar las 8.

Asi estuve varios años, yo entre al gym con 14 años y como hasta los 22 entrene de esa manera (con sus respectivos Parones y temporadas en las que no entrenaba), un dia me encontre un tipo en el gym que tenia bastante fuerza y un fisico bastante decete, un dia nos topamos en Press Banca y nos ponemos a hablar veo que el tipo pasa de Press Banca a Sentadilla y luego a hacer dominadas y termina con Bicep y Tricep en super serie, yo me quede con cara de ¿que estoy viendo?, el tipo me dice que hacia una rutina FullBody cuando me explica su rutina yo me le quedo como 1 hora terqueandole que eso no sirve que como se va a hacer todo junto el mismo dia, que como vas a poner solo 1 ejercicio para brazo, que blablablabla en fin tenia ya 7 años entrenando de una manera en la que lo hacia todo el mundo y ver eso nuevo que no habia visto en ningun lado me sorprendio y no me lo creia.

Bueno el caso es que llego a mi casa y me pongo a investigar sobre el tema y por casualidad me encontre el Canal de powerexplosive en el que empiezo a ver que un tipo que pesaba 20kilos menos que yo movia 10 veces mas peso que yo, eso me sorprendio de primeras y empece a investigar mas sobre el tema, recuerdo que estuve por lo menos 2 semanas viendo rutinas Fullbody y torso pierna, aprendiendo que son los basicos que yo ni puta idea de que eran, tarde por lo menos 2 semanas en aprender a hacer el peso muerto que nunca habia echo (para mi peso muerto era el peso muerto rumano y ni ese lo hacia nunca), deje de usar las cuerdas que se ponen en las manos para poder ayudar en el agarre y empece a hacer ejercicios para mejorar el agarre (porque el peso muerto se me caia de las manos por no tener nada de agarre) en fin cambie bastante mi esquema de entrenamiento metiendo los basicos en mi rutina.


¿que paso? que la rutina Fullbudy me enamoro y hasta el dia de hoy la sigo usando, no solo me ayudo a mejorar en los basicos y a tener mas fuerza si no que tambien me ayudo a no retirarme del gym, es normal que uno no pueda ir al gym 5 o 6 veces por semana los 365 dias del año es bastante normal que por motivos de estudio o laborales existan temporadas en las que uno solo puede ir 2 o 3 veces a la semana y siguiendo una rutina weiber eso te desmotiva y terminas dejando el gym, mientras que siguiendo una full body la semana que no tengas tiempo vas 2 dias y te sientes tan fuerte como siempre sin tener la sensacion de que perdiste la semana y que estas perdiendo el tiempo en ir solo 2 dias.


Actualmente tengo mas tiempo para ir al gym (5 o 6 dias) asi que me hize una rutina medio hibrida en la que entreno fullbody a frencuencia 2 y la voy variando dependiendo de la semana y que musculos se me estan quedando cortos.


En fin bajo mi experiencia personal las Weiber le funcionaran a algunos, pero a mi modo de ver las fullbody son mejores por lo practica que son y la manera en la que puedes jugar con los dias de la semana cambiar el esquema, recuperar un dia que no pudiste ir, etc etc etc..... se que no se puede decir que de esta agua no bebere pero yo creo que jamas y nunca volvere a una rutina Weiber.



PD:

Las rutinas torso piernas nunca las toque, no me convence eso de darle exactamente la misma prioridad al torso que a las piernas.


Pd2:


A y deje de hacerle caso a todos los entrenadores de los gyms, no me puedo creer que desde que empece a hacer Fullbody hasta el dia de hoy (unos 3 o 4 años) y pasando por varios gyms todavia no me he encontrado el primer entrenador que sepa que es una rutina FullBody o torso pierna -.-", si acaso un par de profesores de Crossfit he insanity han sabido sobre el tema pero los que estan en los hierros haciendo personalizados y diciendo que tienen la formula magica para sacar musculatura de esos ninguno.
 
Última edición:
Y al final uno siempre termina armando rutinas que ni nombre tienen xD pero sirven como yo una vez que hacia como una fullbody de 5 dias seguidos xD y era muy buena.

A mi las torso pierna me gustan pero haciendo torso(pecho hombro brazo)-Pierna espalda (sentadilla peso muerto y accesorios) y a mi no me gusta ir al gym solo a hacer pierna porque a mi me fascina la sentadilla pero el resto no, quiza la prensa pero zancadas y otras cosas en maquina las detesto asi que prefiero hacer sentadilla peso muerto y juntar otras cosas
 
añado que wolfrank es el segundo venezolano que conozco (el otro soy yo xD) que no tiene el chip weider en la cabeza
del resto de todos los que he visto en varios gyms, monitores alumnos y lo que sea weider parejo (y de paso con chorreras de ejercicios ineficientes)
 
añado que wolfrank es el segundo venezolano que conozco (el otro soy yo xD) que no tiene el chip weider en la cabeza
del resto de todos los que he visto en varios gyms, monitores alumnos y lo que sea weider parejo (y de paso con chorreras de ejercicios ineficientes)

No sabia que eras Venezolano tambien, ¿de que parte eres?.....

Y si lo básico es quitarse el chip de la cabeza de que los musculos se tienen que entrenar por separado ajuro y ver el cuerpo como un todo, ademas de saber identificar los ejercicios multiarticulares y darles prioridad, una vez tienes eso claro ya puede hacer la rutina que te salga de los cojones.
 
Última edición:
No sabia que eras Venezolano tambien, ¿de que parte eres?.....

Y si lo básico es quitarse el chip de la cabeza de que los musculos se tienen que entrenar por separado ajuro y ver el cuerpo como un todo, ademas de saber identificar los ejercicios multiarticulares y darles prioridad, una vez tienes eso claro ya puede hacer la rutina que te salga de los cojones.

de valera trujillo y vos?
 
Nose por que prefieren las weider , si tu meta es ser culturista lo veo aceptable pero entrenar 2 músculos por día ? piernas 1 ves a la semana ? veo mucho mejor una torso pierna , matar las piernas 2 o 3 veces a la semana sentadillas , curl femorales , curl cuadriceps , peso muerto , mas sentadillas y el día de torso también 3 veces a la semana , los básicos si o si , press banca , press militar y después ahí complementas creo que una persona que hace dominadas , presses , remos , press militar , 3 veces a la semana trabaja mucho mas el musculo que uno que lo trabaja 1 día , o por lo menos en el sentido de la fuerza y estética ahora si el sentido es buscar que se vea hasta la ralla de la ralla de la punta del triceps ahí y inflarse como un globo ya es otra cosa , igual cada cuerpo es un mundo , lo que si veo es amigos que van al gimnasio y se quieren poner gigantes en 4 meses , se ponen a comer 3000 kcal pesando 50 kilos mojado levantando 5k de peso muerto y haciendo 4000 ejercicios en un día , todo por que su entrenador se lo dijo , al pedo decirles que hagan una torso pierna o fullbody las ven tan básicas y sencillas que se piensan que no les va servir
 
Nose por que prefieren las weider , si tu meta es ser culturista lo veo aceptable pero entrenar 2 músculos por día ? piernas 1 ves a la semana ? veo mucho mejor una torso pierna , matar las piernas 2 o 3 veces a la semana sentadillas , curl femorales , curl cuadriceps , peso muerto , mas sentadillas y el día de torso también 3 veces a la semana , los básicos si o si , press banca , press militar y después ahí complementas creo que una persona que hace dominadas , presses , remos , press militar , 3 veces a la semana trabaja mucho mas el musculo que uno que lo trabaja 1 día , o por lo menos en el sentido de la fuerza y estética ahora si el sentido es buscar que se vea hasta la ralla de la ralla de la punta del triceps ahí y inflarse como un globo ya es otra cosa , igual cada cuerpo es un mundo , lo que si veo es amigos que van al gimnasio y se quieren poner gigantes en 4 meses , se ponen a comer 3000 kcal pesando 50 kilos mojado levantando 5k de peso muerto y haciendo 4000 ejercicios en un día , todo por que su entrenador se lo dijo , al pedo decirles que hagan una torso pierna o fullbody las ven tan básicas y sencillas que se piensan que no les va servir


Las Weider son aceptables incluso para power y Strongman, la cosa es que para llevar una Weider una de 2 o te metes quimicos o llevas un sistema de entrenamiento muy pero que muy medido.
 
Siempre estais con la misma tonteria del uso de esteroides y las weider cuando se pueden hacer tranquilamente con buenos resultados y siendo natural.
 
Siempre estais con la misma tonteria del uso de esteroides y las weider cuando se pueden hacer tranquilamente con buenos resultados y siendo natural.

No es tontería, las Weider son usadas por todos los culturistas que usan esteroides por una muy buena razon son efectivas para ellos, ¿pero cuanta gente has visto que este bien al natural sin usar quimicos usando una weider? yo muy pocas déjame decirte.

Y quiero aclarar una cosa cuando digo muy pocas me refiero a eso muy pocas no ninguna.
 
Entonces quieres decir que son mejores las fullbody o torso piernas?

NO,si fuesen mejores también las usarian los ciclaos no crees?
 
Entonces quieres decir que son mejores las fullbody o torso piernas?

NO,si fuesen mejores también las usarian los ciclaos no crees?

Este nop, a ver las rutinas Weider en su mayoria te destruyen tanto el musculo que nuestro cuerpo naturalmente no tiene la capacidad suficiente para recuperarlo un ciclao si tiene esa capacidad y multiplicado por mil.

Ahora si vez mi comentario dije 2 casos, bien que te puedes hacer una rutina Weider y avanzar que jode pero tiene que ser bien medida y con un profecional al lado en cada momento con las fullbody y torso pierna a mi parecer son mas facil armarlas, mantener el ritmo, no lesionarte, no sobreentrenarte, etc etc.... en mi caso personal las rutinas fullbody y torso pierna son mucho mejores muy pocas personas al natural he visto que hayan progresado de manera significativa con Weider y las pocas que he visto han tenido a un muy buen profecional con experiencia al lado en cada momento.
 
Siempre estais con la misma tonteria del uso de esteroides y las weider cuando se pueden hacer tranquilamente con buenos resultados y siendo natural.

Eso es totalmente falso, miles de personas a lo largo del mundo usan weider y no usan química. Si con las weider nadie creciera los gimnasio ya se hubiera fundido hace tiempo, ya que el 90% de las personas hacen rutinas weider. Otra cosa es si queres dedicarte al culturismo y ahí si vas a necesitar química pero eso con cualquier rutina.
 
Eso es totalmente falso, miles de personas a lo largo del mundo usan weider y no usan química. Si con las weider nadie creciera los gimnasio ya se hubiera fundido hace tiempo, ya que el 90% de las personas hacen rutinas weider. Otra cosa es si queres dedicarte al culturismo y ahí si vas a necesitar química pero eso con cualquier rutina.

Pero si estamos deacuerdo...0__o
 
La cuestión no es "se puede o no se puede", sino "depende más o menos de".

Lo correcto es : sea porque el estímulo orgánico es menor y no hay un trabajo serio de fortalecimiento, o sea porque el volumen de trabajo es tan alto y consecuentemente la necesidad de una recuperación superior, ALGUNAS rutinas weider son más dependientes de un determinado funcionamiento orgánico, que para algunos nos resulta natural, pero para otros requiere de un tratamiento farmacológico que entrenamientos convencionales. Más dependientes no significa que unas sean 0 y las otras 100% significa simplemente que la interacción de ese tipo de esquema con ciertas situaciones orgánicas que para algunos son asociadas a tratamientos hormonales es más importante que la interacción que otros sistemas tienen con ese tipo de tratamientos.

Esto ya lo dije por lo menos unas 3 veces que se dijo lo anterior, y hasta ahora, nadie me explicó por qué estoy errado en caso que lo esté.
 
Última edición:
La cuestión no es "se puede o no se puede", sino "depende más o menos de".

Lo correcto es : sea porque el estímulo orgánico es menor y no hay un trabajo serio de fortalecimiento, o sea porque el volumen de trabajo es tan alto y consecuentemente la necesidad de una recuperación superior, ALGUNAS rutinas weider son más dependientes de un determinado funcionamiento orgánico, que para algunos nos resulta natural, pero para otros requiere de un tratamiento farmacológico que entrenamientos convencionales. Más dependientes no significa que unas sean 0 y las otras 100% significa simplemente que la interacción de ese tipo de esquema con ciertas situaciones orgánicas que para algunos son asociadas a tratamientos hormonales es más importante que la interacción que otros sistemas tienen con ese tipo de tratamientos.

Esto ya lo dije por lo menos unas 3 veces que se dijo lo anterior, y hasta ahora, nadie me explicó por qué estoy errado en caso que lo esté.

Me quedo con ese ALGUNAS en mayúsculas, porque no todas las rutinas weider son malas. Rutinas weider de 12-14 series para grupos musculares grandes estan al alcance de cualquiera, rutinas weider de 30 series son rutinas de culturistas profesionales.

Volvemos a lo mismo de siempre alguien que busca una rutina de fuerza empieza con la 5x5 de stronglift o la starting strenght a nadie se le ocurre empezar con un sistema búlgaro o una rutina smolov. Pero parece que si, para alguien que busca hipertrofia y lleva un mes en el gimnasio si larga a hacer la rutina de un culturisto top ten.
 
Atrás
Arriba