iskickcc
New member
Con el fin de acortar un poco mis entrenos estoy pensando en reducir un poco la cantidad de ejercicios que aplico los días de pecho y espalda, a ver que opinan, el rango de repes que manejo y la progresión actualmente es 3-4 series de entre 6-8 repeticiones en todo, esto quiere decir que cada ejercicio lo inicio en un movimiento 3x6, luego trato de progresar con ese mismo peso a 3x8 y al lograr las 8, trato de lograr el 4x8, evidenmente ese 4x8 puede partir en un 4x8-8-8-6 hasta que llego al 4x8 y en ese momento, subo el peso. asi lo llevo haciendo en general y me ha ido bastante bien pero quiero acortar los entrenos, para darles mas intensidad. al menos en los basicos. lo demas lo dejo especificado ahi mismo
6 DIAS
LUNES:
Press banca plano
Press banca inclinado
Fondos
Press hombro barra
Press manos juntas
MARTES
Remo barra de pie agarre normal
Remo barra de pie agarre invertido
Dominadas
Remo al cuello
Curl Bicep barra recta
MIERCOLES
Sentadilla
Sentadilla 2
Pm Rumano
Zancadas
Gemelos con barra libre de pie 3x20
JUEVES
Press plano
press inclinado
apertura plana 3-4x8-12
Press hombro frontal
press frances
VIERNES
Remo barra agarre nomal
Remo mancuerna a una mano
Dominada agarre cerrado neutro
Remo al cuello
Curl de Bicep Barra W tipo martillo
SABADO
MISMO ENTRENAMIENTO DE PIERNAS...
la diferencia con mi entrenamiento anterior es sencilla, en vez de hacer 2 ejercicios en hombro, bicep y tricep, hago uno... LISTO.
que opinan?
actualmente mis marcas estan mas que puestas en el foro
PRESS BANCA 90KG A 4X6
SENTADILLA 95KG 4X8
PM 125KG (lamentablemente no tengo mas discos) 4x6, podría sacas hasta las 8 yo creo.
todas estas marcas podrian ser mejores quizas, digo lo que he levantado ultimamente en mis entrenos.
la duda basica es... si mi objetivo sigue siendo fuerza e hipertrofia, existe algun contra en reducir mis entrenos a 5 ejercicios, manteniendo los basicos en general, y sacando 1 ejercicio de tricep, 1 de bicep y uno de hombro? mientras la progresión exista?
soy de la idea que la rutina de definición debe ser la misma, por lo que puede que la use tambien mas adelante.
de este modo mis rutinas duran como 50 minutos, y eso que en los BASICOS me tomo el tiempo necesario de descanso para poder levantar el peso que corresponde de la manera que corresponde. me saque esa idea riducula de 45 segundos cronometrados si o si, tampoco me tiro a tomar caipiriñas entre serie, pero me tomo el tiempo entremedio con tranquilidad.
6 DIAS
LUNES:
Press banca plano
Press banca inclinado
Fondos
Press hombro barra
Press manos juntas
MARTES
Remo barra de pie agarre normal
Remo barra de pie agarre invertido
Dominadas
Remo al cuello
Curl Bicep barra recta
MIERCOLES
Sentadilla
Sentadilla 2
Pm Rumano
Zancadas
Gemelos con barra libre de pie 3x20
JUEVES
Press plano
press inclinado
apertura plana 3-4x8-12
Press hombro frontal
press frances
VIERNES
Remo barra agarre nomal
Remo mancuerna a una mano
Dominada agarre cerrado neutro
Remo al cuello
Curl de Bicep Barra W tipo martillo
SABADO
MISMO ENTRENAMIENTO DE PIERNAS...
la diferencia con mi entrenamiento anterior es sencilla, en vez de hacer 2 ejercicios en hombro, bicep y tricep, hago uno... LISTO.
que opinan?
actualmente mis marcas estan mas que puestas en el foro
PRESS BANCA 90KG A 4X6
SENTADILLA 95KG 4X8
PM 125KG (lamentablemente no tengo mas discos) 4x6, podría sacas hasta las 8 yo creo.
todas estas marcas podrian ser mejores quizas, digo lo que he levantado ultimamente en mis entrenos.
la duda basica es... si mi objetivo sigue siendo fuerza e hipertrofia, existe algun contra en reducir mis entrenos a 5 ejercicios, manteniendo los basicos en general, y sacando 1 ejercicio de tricep, 1 de bicep y uno de hombro? mientras la progresión exista?
soy de la idea que la rutina de definición debe ser la misma, por lo que puede que la use tambien mas adelante.
de este modo mis rutinas duran como 50 minutos, y eso que en los BASICOS me tomo el tiempo necesario de descanso para poder levantar el peso que corresponde de la manera que corresponde. me saque esa idea riducula de 45 segundos cronometrados si o si, tampoco me tiro a tomar caipiriñas entre serie, pero me tomo el tiempo entremedio con tranquilidad.
Última edición: