Waterpolo y Gimnasio

Teo500

New member
Buenas, os explico:
Hice Wp como 4 años, el año pasado lo deje y me puse a ir al gimnasio, estuve un año y no me quejo con los resultados, pero ahora con las vacaciones y eso pues he perdido un poco de masa y este año me vuelvo a apuntar a Wp.

El entreno de Wp son 3 veces por semana, 1 hora de entrenamiento fisico fuera del agua (correr y demas) y luego 1 h 30 min dentro del agua (no se nada la hora y media entera). Mi intencion es ir al gimnasio 1-2 veces por semana.

Mi pregunta es, afectara tanto entrenamiento de Wp a mi desarrollo muscular, me refiero, ganare volumen como si fuese solamente al gimnasio, ganare mas o incluso me costara mas desarrollar el musculo debido a tanto ejercicio?

Muchas Gracias y Un saludo.

Seguramente te costará más subir, hay mucho cardio, por lo que tendrás que augmentar las calorías de tu dieta drásticamente si quieres subir volumen.

Pero tienes que tener una cosa clara, cuál es tu principal objetivo, el waterpolo o el gym?

Ir al gym 1-2 veces por semana es muy poco, pero si quieres dedicarte principalmente al wp pues adelante; pero si tu objetivo es desarrollarte muscularmente, haz un deporte de cardio no tan excesivo en cuanto al entrenamiento y vé 3-4 días al gym.

Como bien ha dicho el compi tienes que ASEGURARTE tener una dieta hipercalórica porque el waterpolo quema bastante. No lo he practicado pero para mí es uno de los 3 deportes en los que se necesita una condición física extraordinaria junto con los deportes de combate y el triatlón (practicándolos de forma profesional).

Primero muchas gracias a todos por contestar.
Ya me imaginaba que seria algo así, pero nunca viene mal tener el consejo y opinión de gente que sabe mas que tu del tema ya que yo...lo básico y nada mas.

Por otro lado y una pregunta que no tienen nada que ver con la anterior:

Se sabe que las flexiones son un ejercicio completísimo para los pectorales, pero que creéis que se aumenta mas masa con flexiones o con las pesas?
Obviamente supongo que con las pesas, pero con constancia las flexiones deberían de ser igual o mas de efectivas verdad?

Cuantas series, repeticiones y cada cuantos días realizaríais ese tipo de ejercicios?

Date cuenta de que cuanta más masa muscular ganes, más te va a costar mantenerte erguido flotando en el agua...
Si tu prioridad es el waterpolo enfoca tus entrenos a las patas para coger más impulso.
Respecto a las series, repeticiones y tal investiga en el foro y adapta tu rutina a tus objetivos...

Atrás