Voy al GYM pero no hago una rutina. Es malo?

Voy a buscar entonces por alguna rutina de las que comentas. La dieta que necesito es para ganar volumen, voy a buscar en internet

Gracias

Leete el hilo fijo de "Diseñar una Dieta Sostenible", ahi te iras enterando a grandes rasgos de como confeccionar una dieta, aunque a mi no me gusta mucho su sistema.

xDDD A ver a ver.... si no sigues una tabla, a lo mejor acabas haciendo 5 ejercicios de biceps con esas mismas repeticiones y series que decías...3 x15 y eso es lo peor que puedes hacer xD así lo que haces es sobreentrenarlo y para qué? para que no crezca.
Que no trabajas piernas? muy mal hecho! Si quieres terminar deforme con la parte superior grande y piernas como palillos tú sabrás ! y si lo que quieres es volumen trabajar piernas también es primordial, sobretodo porque después te dará mayor estabilidad a la hora de realizar ejercicios de tren superior y te permitirá levantar más peso.
Otro inconveniente de no seguir una rutina es que puedes terminar haciendo locuras como trabajar biceps... a lo mejor un lunes y un martes y el miercoles te metes con espalda! Eso es de lo peor xD
TIENES QUE TENER UN ORDEN y por mucho que te digan una buena rutina es primordial,seguido de una buena dieta(que incluso es más importante) como bien te decían empieza con una fullbody como principiante que eres y si vas a seguir haciendo lo mismo que haces ahora en el gym pues te repito lo que te dijeron más arriba, ahórrate el dinero e inviértelo en otra cosa. xd
Suerte con eso y no te desanimes,todos hemos pasado por ahí! y el que diga que no miente xD

xDDD A ver a ver.... si no sigues una tabla, a lo mejor acabas haciendo 5 ejercicios de biceps con esas mismas repeticiones y series que decías...3 x15 y eso es lo peor que puedes hacer xD así lo que haces es sobreentrenarlo y para qué? para que no crezca.
Que no trabajas piernas? muy mal hecho! Si quieres terminar deforme con la parte superior grande y piernas como palillos tú sabrás ! y si lo que quieres es volumen trabajar piernas también es primordial, sobretodo porque después te dará mayor estabilidad a la hora de realizar ejercicios de tren superior y te permitirá levantar más peso.
Otro inconveniente de no seguir una rutina es que puedes terminar haciendo locuras como trabajar biceps... a lo mejor un lunes y un martes y el miercoles te metes con espalda! Eso es de lo peor xD
TIENES QUE TENER UN ORDEN y por mucho que te digan una buena rutina es primordial,seguido de una buena dieta(que incluso es más importante) como bien te decían empieza con una fullbody como principiante que eres y si vas a seguir haciendo lo mismo que haces ahora en el gym pues te repito lo que te dijeron más arriba, ahórrate el dinero e inviértelo en otra cosa. xd
Suerte con eso y no te desanimes,todos hemos pasado por ahí! y el que diga que no miente xD

Si ya estoy abriendo los ojos, esto es un mundo diferente que estoy conociendo. ando buscando y buscando rutina fullbody pero no las entiendo. talves me podrias explicar como es una? lei algo de aba bab. ademas apenas me estoy familiarisando con terminos como "remo, curl, peso muerto,domina"

Última edición:

Yo antes de ir al gym, ya tenía mi rutina hecha y sabía de que iba el tema. Solamente el primer día, fui a localizar las máquinas para saber donde estaban y ir probandolas... luego hice lo que ponía en mi rutina.

Salu2 y no miento.

mira ahora que empiezas hagas lo que hagas creceras pero una rutina si que te deberias plantear una full body suavecita estaria bien o almenos ve al monitor del gym que te guie por ahora que no conoces rutinas y ejercicios.
En cuanto a la dieta pues con que comas bien vas notar cambios pero claro esta que con una dieta bien planteada los cambios seran muuuchos mayores
Ahora paciencia y dedicacion a ver sin aguantas los primeros meses de gym q son los mas duros y veras como le coges el gusto como muchos que ya estamos enganchados jejejejej

mira ahora que empiezas hagas lo que hagas creceras pero una rutina si que te deberias plantear una full body suavecita estaria bien o almenos ve al monitor del gym que te guie por ahora que no conoces rutinas y ejercicios.
En cuanto a la dieta pues con que comas bien vas notar cambios pero claro esta que con una dieta bien planteada los cambios seran muuuchos mayores
Ahora paciencia y dedicacion a ver sin aguantas los primeros meses de gym q son los mas duros y veras como le coges el gusto como muchos que ya estamos enganchados jejejejej

Que te parece esta rutina fullbody (3dias)que vi en Internet le hice unos pequeños ajustes:

Abdominales:
Crunches (4 x 15)

Pecho:
Press de banca plano (3 x 15)
Aperturas con mancuernas (2 x 12)

Espalda:
Jalon al Pecho (3 x 12)
Remo en polea baja (3 x 8-12)

Hombro:
Press Militar (3 x 15)

Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 15)

Triceps:
Estencion de triceps con mancuerna (3 x 15)

Pierna:
Sentadilla Hack (3 x 15)
Extensión de pierna en máquina (3 x 15)

Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)

Hoy la utilice y me fue bien pero la termine en menos de 45 minutos y al final todavia tenia mucha energía como para seguir entrenando(aclaro, me ezforzaba al maximo en cada serie). no se si es normal que opinas de mi rutina le agregarias algo le quitar algo?

Gracias por responder

Última edición:
Que te parece esta rutina fullbody (3dias)que vi en Internet le hice unos pequeños ajustes:

Abdominales:
Crunches (4 x 15)

Pecho:
Press de banca plano (3 x 15)
Aperturas con mancuernas (2 x 12)

Espalda:
Jalon al Pecho (3 x 12)
Remo en polea baja (3 x 8-12)

Hombro:
Press Militar (3 x 15)

Bíceps:
Curl de Bíceps (3 x 15)

Triceps:
Estencion de triceps con mancuerna (3 x 15)

Pierna:
Sentadilla Hack (3 x 15)
Extensión de pierna en máquina (3 x 15)

Gemelos:
Gemelos en máquina (3 x 12-15)

Hoy la utilice y me fue bien pero la termine en menos de 45 minutos y al final todavia tenia mucha energía como para seguir entrenando(aclaro, me ezforzaba al maximo en cada serie). no se si es normal que opinas de mi rutina le agregarias algo le quitar algo?

Gracias por responder

Baja a 4-6 repeticiones los básicos, y ejercicios de aislamientos a 8-10.

Con bajar # repeticiones te referís tambien a que aumente peso correcto?

y cuales los los basicos y los de aislamiento? son novato apenas me estoy familiarizando con terminos

Con bajar # repeticiones te referís tambien a que aumente peso correcto?

y cuales los los basicos y los de aislamiento? son novato apenas me estoy familiarizando con terminos

Upss perdón, los básicos son ejercicios que son indispensables en cualquier rutina de entrenamiento y que sobretodo trabajan más de 2 grupos musculares a la vez. Y los de aislamiento son los ejercicios que aislan un músculo permitiendo que tan solo trabaje ese músculo.

Ejemplos de básicos:
Press de banca, press militar, peso muerto, sentadillas, dominadas, etc.

Ejemplos de aislamientos:
Aperturas con mancuernas, curl de bíceps concentrado, press francés, etc. (todo lo que aisle un músculo).

Y te pongo 4-6 repeticiones para los básicos para que ganes fuerza, y esa fuerza luego te permita mover más peso para hipertrofiar (ganar masa muscular), de esta manera no empiezas la casa por el tejado y empiezas de manera correcta. Y para los ejercicios de aislamiento están bien unas 8-10 repeticiones para hipertrofiar (ganar masa muscular) porque la fuerza ya las adquirido en los básicos en las que reúnen más de 2 músculos.

Los 4 ejercicios que no deben faltar NUNCA en tu rutina son, atención porque tienes que tenerlo claro:

Press banca, peso muerto, press militar, sentadillas, dominadas.

Esto es lo más básico. Trabajas TODO EL CUERPO con esos ejercicios (en mayor o menor medida).
Obviamente los debes de hacer a 4-6 repeticiones con sus estiramientos y calentamientos pertinentes, y con mayor peso claro está, y depende que ejercicio dile a alguien que te vigile, porque pueden generar lesiones sino se va con cuidado.

Press banca: Trabaja mayormente pectorales, y tienes que juntar bien las escapulas y sacar pecho y echar para atrás los hombros, coger la barra a la altura de los hombros, creando un ángulo de 90º, y bajar hasta tocar casi el pecho y con los pies clavados al suelo.

Press militar: Trabaja hombros. Calentar mucho, porque los hombros son de los grupos musculares con mayor facilidad de lesión. Mantener espalda erguida y simplemente bajar la barra y subirla (es fácil).

*Peso muerto: Trabaja femorales, glúteos, espalda baja, lumbares y espalda alta (depende que variación).

Sentadillas: Trabaja cuadriceps, isquitiobiales, glúteos, femorales. Colocas la barra en los trapecios con las rodillas a la anchura de los hombros y mirando hacia fuera y bajas hasta agacharte y subes.

Dominadas: Trabaja dorsales y bíceps (menor medida). Te cuelgas de la barra con las dedos de las manos mirando hacía ti (supinas) y te inclinas hacia delante hasta llegar la barra al mentón/pecho.
TE VA A COSTAR. Por tanto si lo deseas haz con máquina asistida o llegas tocas el suelo y vuelves a subir.

*He puesto en vídeo, porque es un poco difícil de explicar para que te sea más fácil de ver, tienes el vídeo.

Salu2

Cualquier cosa MP, pero sobretodo lee mucho sobre el tema!

Última edición:
Esa rutina fullbody ni me gusta nada. Sin embargo seguro te funciona al ser principiante.

Busca en el foro rutina fullbody esquema pesado-medio-liviano o alguna rutina del foro de las del usuario flesh que son para ectomorfos

Esa rutina fullbody ni me gusta nada. Sin embargo seguro te funciona al ser principiante.

Busca en el foro rutina fullbody esquema pesado-medio-liviano o alguna rutina del foro de las del usuario flesh que son para ectomorfos

y con estos cambios?

-Sentadilla (libre, nada de maquinitas) (3 x 10)
-Jalon al Pecho (3 x 12)
-Press de banca plano (3 x 10)
-Peso muerto rumano (3 x 12)
-Press Militar (3 x 10)
-Curl de Bíceps (3 x 12)
-Estencion de triceps con mancuerna (3 x 12)
-Gemelos en maquina (3 x 15)
-Abdominales: Crunches (3 x 15)
-Hiper-extenciones lumbares: (3 x 15)

Atrás