Voy a tener que dejar los hierros y estoy deprimido

maxxaca

Member
21 años dandole a los hierros, voy a tener que dejarlo. Me apareció hace mes y medio una tendinitis muy molesta haga lo que haga y no se va. Todo tras hacer dominadas con supinacion, cosa que llevaba haciendo toda la vida sin problemas.

Me causa molestia en el triceps aunque sea para hacer flexiones.. entre marcos de una puerta! O sea con nula resistencia. También me molesta en el biceps levantando una simple bolsa de supermercado con 2-3 kilos. Solo puedo hacer elevaciones laterales o traseras para hombro.

Mes y medio y sigue tal cual. También me cruje el codo, no para de crujir, elevo el brazo para lavarme los dientes y clac clac. Ni siquiera puedo hacer flexiones en el suelo sin experimentar esa molesta y crujido

21 años de mi vida, mi estilo de vida se va, mi salud se irá, mi autoestima se va. De poco servirá ir al médico. "deja de hacer pesas que no es fundamental" me dirá. Llevo un mes con estiramientos y aplicar hielo pero nada sirve.
 
Yo soy un gordo muy malo, y me van a decir que estoy maltratando a un compañero que está sufriendo. Probablemente los que me lo digan son los mismos que hablan de "generación cristal" cuando levantan su derecho a hacer comentarios ofensivos sobre raza, sexo o sexualidad.
Lo que sigue es para ayudar, no para ofender:

1) maxxaca, por lo que llevo leído, no estuvo nunca en "los hierros" sino en la calistenia o en algo parecido, ejercicios sin peso con objetivo estético. Si no es así y alguna vez hizo una sentadilla con 120 k me corrige y me rectifico.

2) los dolores y molestias que refiere, aparte de ser inevitables en cualquiera que haga cualquier tipo de ejercicio con cierto compromiso, se agravan bastante cuando la persona no se sabe alimentar y quiere estar siempre con abdominal visible.

3) hielo y estiramientos es una anti terapia. Si hay algo roto, necesita que no se separen los bordes de la rotura (no hacer estiramientos) y que la región tenga aporte de nutrientes (no poner hielo)

4) un estilo de vida, como ya le dije más de una vez al propio compañero que consulta, tiene que ser coherente;
* una buena alimentación y un buen descanso y estabilidad sicológica lo primero de todo.
* un mínimo de actividad física (opcional) para estar en mejor condición físiica.
* si se tienen aspiraciones atléticas en cuanto a hipertrofia muscular, hay que entrenar pesas en forma completa y racional, si son aspiraciones de acrobacia o de otra disciplina cualquiera, hay que entrenar esa disciplina en forma racional y complementar con pesas.
Lo que no se puede hacer es lo que él hace, reventarse con ejercicios que él planifica sin conocimiento suficiente y con un objetivo incoherente (desarrollo extremo del torso y nivel de gordura mínimo). Eso, obvio, da en lo que él pone. Si es verdad y no es, como muchos podemos pensar, otro clon de kityasuni.
https://www.fitness.com/es/forum/th...e-15-anos-como-llevais-las-molestias.1952175/
 
Última edición:
Yo soy un gordo muy malo, y me van a decir que estoy maltratando a un compañero que está sufriendo. Probablemente los que me lo digan son los mismos que hablan de "generación cristal" cuando levantan su derecho a hacer comentarios ofensivos sobre raza, sexo o sexualidad.
Lo que sigue es para ayudar, no para ofender:

1) maxxaca, por lo que llevo leído, no estuvo nunca en "los hierros" sino en la calistenia o en algo parecido, ejercicios sin peso con objetivo estético. Si no es así y alguna vez hizo una sentadilla con 120 k me corrige y me rectifico.

2) los dolores y molestias que refiere, aparte de ser inevitables en cualquiera que haga cualquier tipo de ejercicio con cierto compromiso, se agravan bastante cuando la persona no se sabe alimentar y quiere estar siempre con abdominal visible.

3) hielo y estiramientos es una anti terapia. Si hay algo roto, necesita que no se separen los bordes de la rotura (no hacer estiramientos) y que la región tenga aporte de nutrientes (no poner hielo)

4) un estilo de vida, como ya le dije más de una vez al propio compañero que consulta, tiene que ser coherente;
* una buena alimentación y un buen descanso y estabilidad sicológica lo primero de todo.
* un mínimo de actividad física (opcional) para estar en mejor condición físiica.
* si se tienen aspiraciones atléticas en cuanto a hipertrofia muscular, hay que entrenar pesas en forma completa y racional, si son aspiraciones de acrobacia o de otra disciplina cualquiera, hay que entrenar esa disciplina en forma racional y complementar con pesas.
Lo que no se puede hacer es lo que él hace, reventarse con ejercicios que él planifica sin conocimiento suficiente y con un objetivo incoherente (desarrollo extremo del torso y nivel de gordura mínimo). Eso, obvio, da en lo que él pone. Si es verdad y no es, como muchos podemos pensar, otro clon de kityasuni.
https://www.fitness.com/es/forum/threads/gente-que-llevais-mas-de-15-anos-como-llevais-las-molestias.1952175/
Hacia calistenia junto a pesas. Press de banca y militar sí hacía, sentadillas y otros no podía por tener rótula desplazada. Sí me hubiera gustado hacer con el paso del tiempo.

Ahora que lo pienso, tengo poca grasa, porque básicamente como muy poco, siempre he tenido poco apetito. Tampoco he comido muy limpio en los ultimos años. Quizá si hubiera tenido más grasa no me hubiera pasado, no sé. Pero nunca he forzado nada ni he ido demasiado al limite.

Respecto a lo de no ponerse hielo o estiramientos, he leído tantas cosas; unas a favor y otras en contra, que ya no sé qué pensar. Gracias por tu aporte igualmente.
 
No es que "si tuvieras más grasa no te lesionarías" sino "si no estuvieses pasando hambre para tener menos grasa, no te lesionarías".

La diferencia es que no es que la grasa te proteja, sino que lo mal que comes con el objetivo de no tener grasa debilita por otro lado la recuperación de las estructuras que estás forzando con el ejercicio.


Algunas personas pueden comer con cierta tolerancia y se mantener magras, otras tienen que optimizar la alimentación para se mantener razonablemente magras, lo que nunca se debe es pasar hambre. En ese sentido, si uno no tiene la complexión adecuada o si no tiene acceso a una alimentación de óptima composición, es mejor estar con un poco de grasa de más a estar todo reventado.
 
Respecto a lo de no ponerse hielo o estiramientos, he leído tantas cosas; unas a favor y otras en contra, que ya no sé qué pensar. Gracias por tu aporte igualmente.

Esa frase es de kityasuni.
Si has leído cosas a favor y cosas en contra, lo que tienes que hacer no es
"no saber qué pensar"
sino confrontar los argumentos según la lógica y según los hechos.

Yo te di un fundamento, que además se verifica en la práctica.
Ampliando, el hielo se usa solamente cuando hay un derrame que pueda comprometer estructuras adyacentes, NUNCA para aliviar antes de entrenar. No solamente enmascara los síntomas, sino que además disminuye la elasticidad natural de los tendones aumentando el riesgo de rupturas.
Los estiramientos, se usan cuando hay alguna articulación levemente fuera de lugar o un calambre que no está relacionado con lesión. En ambos casos debe hacerse con conocimiento, pues existe la posibilidad de aumentar la luxación o romper un músculo.

Sé racional y no andes haciendo el kityasuni por ahí.
 
Atrás
Arriba