Volviendo a hacer ejercicio..

jfss92

New member
Hola muy buenas a todos, como verán soy nuevo en este foro y quería y agradecería que me aconsejasen y me guiaran un poco . Pues voy con mi caso:
Pues resulta que siempre he sido un chico bastante activo, he jugado muchos años a fútbol y tenía buena resistencia física, pero desde que lo dejé hace ahora mismo tres años, la verdad que me he dejado ir hasta un punto la verdad que grave. En este momento peso 106 kilos y mido 1,84 la verdad que no se me ve muy grueso gracias a mi altura pero no me gusta estar así, me cuesta mucho correr y me canso muy rápido.
He decidido volver a estar en forma y aunque ya no me interesa jugar a fútbol quiero centrarme más en entrenar mi cuerpo, hoy me he comprado dos mancuernas de 10 kilos cada una,una barra de dominadas sencilla,un pull ups para flexiones perdonad si lo escribi mal y unas zapatillas de running. Mi intención es empezar a hacer deporte y ponerme muy bien físicamente ya que soy joven les digo mi edad que se me habia olvidado tengo solamente 22 años.
Pues espero que me pudieran asesorar sobre rutinas, consejos de que hacer, de algun suplemento lo que sea para empezar a entrenarme.
Muchas gracias por todo y espero vuestras respuestas

Bueno, lo primero comenzar a comer correctamente.
Si te pones a correr desentrenado y com sobrepeso, es probable que te jodas las rodillas o el tendón de aquiles. En eso estamos todos de acuerdo y lo discutimos em el debate sobre cardio que es el primero del subforo aerobic. Caminar ok, pero al menos hasta normalizar el peso, bajo impacto.
Con el equipamento que te compraste más eventualmente ejercicio atlético, consigues:
- salud
- movilidad
- condición cardiorrespiratória
- buena postura
.
Como tienes uma estrutura grande, si no haces barbaridades de querer bajar todo el sobrepeso de golpe, te queda también um físico bien razonable y con algo de musculatura (tipo quedarte con 85 - 90 k em unos seis meses)

Muchas gracias por molestarte en responder, me gustaria que me aconsejaran rutinas y que ejercicios puedo hacer..
Les agradeceria todo tipo de aporte muchas gracias

"dos mancuernas de 10 kilos cada una,una barra de dominadas sencilla,un pull ups para flexiones perdonad si lo escribi mal y unas zapatillas de running."

Bueno, las rutinas que existen presuponen
una barra com kilos no limitados
soportes o jaula para sentadillas
banca para press banca
Entonces no hay como adaptarlas al equipamento tuyo, porque están enfocadas a fuerza y desarrollo, lo que con tu equipamento no da para buscar (por esse lado vas a quedar muy cerca de la condición inicial, que felizmente, es buena).
Puedes hacer todo lo que quieras, bíceps, ejercicios de hombros com mancuerna, arranque de potencia com mancuerna a altas repeticiones caminar o más adelante trotar cargando las mancuernas, puedes hacer sentadillas cargando uma persona a la espalda, y te la organizas como quieras, porque al no tener una progresión estructurada ni restricciones para descansos que no vas a necessitar porque no tienes como agotarte, la libertad es mucho mayor.;

me recomiendas algun suplemento? he oido hablar que los termogenicos ayudan mucho y si es asi decidme alguno bueno

Para tu desgracia, no hay nada urgente en este mundo del "culturismo". La ganancia muscular es lenta o muy lenta y la perdida de kilos en tu caso debe ser moderada si no quieres encontrarte con problemas de piel.

Información básica para novatos

Lo primero como te han dicho es la dieta, no es necesario ningun suplemento, simplemente comer algo menos de lo necesario.

Con lo que tienes no da para muscularte pero algo conseguiras, prueba con esto

https://www.youtube.com/watch?v=tdio5WU3mqs

Muchas gracias, me ha sido de gran ayuda tu información le echaré un vistazo y lo pondré en práctica.
Si alguien quiere añadir más aportes todo será agradecido.

Que uses el peso propio, flexiones con distintos agarres, dominadas, y sentadilla a una pierna, no será mucho pero con las pesas de 10 kg agranda un poco el bicep y poco mas.

Atrás