volver a weider

JR10

Member
Hola buenos dias, mido 1,67 peso 61,5, indice de grasa 10%, mis pesos son sentadillas 85 kg, peso muerto 105 kg, y press banca 70 kg, estoy probanco con una torso piernas pero me cuesta mucho despegarme de la rutina dividida y no hacer 4 o 5 ejercicios de pecho por ejemplo, mi objetico es mantener el nivel graso en 10 y ganar masa muscular de a poco, sin apuro, queria preguntarles si avanzare mucho menos con la weider, haria frecuencia 1 para el torso pero bien dandole mas volumen a ese dia en particular, y frecuencia 2 a las piernas, o sea haria 2 de sentadilla, 2 de peso muerto ( piernas rigidas en piernas y convencional en espalda), y haria el dia de pecho press banca plano e inclinado. Los demas ejercicios a rengos de hipertrofia entre 8 y 12 rep, y los basicos entre 4 y 8 a rangos de fuerza. Queria saber si obtendre menos resultados que en el la torso piernas convencional ya que me siento mas comodo y con mas ganas con la dividida! gracias y saludos

el planteamiento así en el aire está bien, dos días piernas y el torso un día ahora bien. Lo que te va a limitar no es la rutina sino la idea de ganar masa muscular manteniendo un porcentaje graso del 10%, teniendo en cuenta que el 70% de los resultados vienen de la dieta ese va a ser un factor muy limitante.

Gracias seba, si comprendo, vos te referis a que el nivel graso va a tener que subir si o si para ganar masa, yo estoy subiendo muy de a poco, empece con este proceso de dieta apenas hipercalorica con 2,3 x kilo de prote y el resto hidratos y grasas, y subi 1 kilo y medio en 4 meses, subi el peso en sentadillas y peso muerto muchisimo (ejercicios que empece a hacer hace 6 meses), y el press banca mantengo el mismo peso hace mucho tiempo, la idea es seguir asi, no queria aumentar calorias sin sentido, como arroz integral, pan integral, carne, pollo, huevos, yogurt, brocoli, rucula, tomate, zanahoria y frutos secos, todos divididos en 6 comidas, y tomo proteinas en polvo cuando termino de entrenar siempre con frutas, banana, manzana. Referido al entreno, mno tengo problema es meter frecuencia 2 de piernas, pero el torso me gusta mas ir al detalle, siento que labura mucho mas! saludos

Hola
Independientemente de que la rutina sea mejor o peor el aspecto psicológico juega un papel importantísimo ,si uno va al gym con una rutina que le gusta ,motivado dispuesto a comerse los hierros va a progresar más que con otra tal vez mejor planificada pero que no le guste.

A donde quiero llegar si te gusta weider pues adelante con weider ,al final es ser constante ir mejorando pesos y ganado masa muscular ,tu centraré en ejercicios "básicos" de barra y mancuerna por cada grupo y dale trabajo sin miedo.

Presta atención a lo que dice Seba de la alimentación,los alimentos que comentas son todos "óptimos" ósea "sanos" y ricos en nutrientes ,pero si no comes más kcal de las qué gastas por muy bien que entrenes no ganarás masa muscular ,así que si tu objetivo es aumentarla presta atención a la dieta .

Un saludo

Para alguien de 85 k de sentadilla y 61,5 k de peso uno imagina que trabajar la banca con 70 k debe dejar algo cansado, ahí después estás con ganas de agregar otros 4 o 5 ejercicios de pecho?

Podrías describir cómo sería el esquema (con kgs series y repeticiones) de un entrenamiento de pecho?

Hola gracias x las respuestas, sentadillas lo empece hace poco por eso el retraso, mi rutina de pecho
press banca 4 series
60 kg 15 repeticiones
65 kg 12 repeticiones
70 kg 8 repeticiones
25 kg 6 repeticiones ultimas 2 al fallo

press inclinado 4 series lo mismo pero termino con 65 kg en la ultima, a veces vario y arranco con mas peso menos rep y voy sacando peso.

fondos 3 x 12

aperturas inclinada 3 x 12
apertura en maquina recta 3 x 12

Esa rutina ,quitando un ejercicio es la clásica rutina de pecho ,yo he seguido este esquema durante todos los años que llevo entrenando ,hacia una pirámide parecida a la tuya y al principio poner 60 era la hostia,luego 80,luego 100 y así seguimos.
En mi opinión un trabajo así hecho con ganas y fuerza te dará más tamaño sin necesidad de estar solo con banca.

Para terminar un esquema weider de pecho mejor para mi gusto sería :

-press banca 4x12,10,8,6
-press inclinado 4x12,10,8,6
-fondos 3xmax
-aperturas 3x10-12

Menos volumen pero más intensos todo los ejercicios .
Un saludo

Ok perfecto lo tendre en cuenta, con respecto a los fondos voy a empezar a agregarle carga porque puedo hacer mas de 12, y a las aperturas que mencionas al final, es plano e inclinado, o elijo 1 de las dos? gracias

Si,meteles lastre,reps entre 8-10 intentado progresar en el peso,aperturas realmente son un ejercicio de aislamiento puro así que las que quieras de las dos,te vale incluso cruces en poleas o contractos ya que son ejercicios para finalizar el entreno.

Atrás