volumen y definicion

Carlox21 dijo:
Aaaaaaaah. Interesante...

Ahora otra pregunta, si nos importa... ¿Por qué el tren inferior es diferente del superior? Se suele estimular con más altas reps...

Para mi no es diferente, yo entreno la pierna con las mismas repes que el tren inferior y me va muy bien. El gemelo lo entreno de todas las maneras posibles, altas repes, bajas, con 5 segundos de aguante en la subida....Pero creo que de poco sirve. Seguiremos luchando!!! _guerra_

Y, Mark, ¿dónde pones el límite de peso? ¿en la seguridad, es decir, no bajar de 5 reps para no sobrecargar las articulaciones?

chao.

las piernas son musculos mucho mas grandes por lo que 15-20 reps son pesos todavia pesados. y las 20-rep-breathing squats son 10+1+1+1 hasta llegar a 20. Tambn puedes ver a las personas que hacen Max-OT (4-6 reps) y tienen piernas grandes. las reps no tienen mucho que ver (aparte de para medir volumen) es el peso

PS: aunque algo como las triseries de Ovido funcionan porque dan hipertrofia sarcoplasmica (20% tamaño muscular y se sabe que no es duradera como la miofibrilar)

Por esa regla de 3 como los biceps y triceps son musculos pequeños hagamos series de 3-4 repes. A mi eso no me convence en absoluto.

Carlox21 dijo:
Pero pueden no ser pesados en relación a su 1RM...

pero para el 1RM hay mucho mas q solo musculo, hay q tomar en cuenta los factores neurologicos. Aparte, el 1RM no tiene tanta importancia para aumentar el peso en tu ejercicios. A ver si me explico.

cuando digo que 15 repes no son tan pesadas me refiero a q, el musculo esta acostumbrado a hacer 4-10 reps. ESE peso es mas que el de 15 reps. PEro si estas acostumbrado a hacer 15-20 reps y sigues aumentando d epeso no hay problema. Y en las piernas es facil de aumentar el peso aunque sean 15 reps xq un musculo mas grande = un musculo mas fuerte y como es posible ganar tanto musculo (en relacion a los demas) en las piernas puedes seguir usando 15 reps sin ningun problema

Uhm.... es que si todo viene de la "costumbre"... no sé no sé... No me aclaro.

Al final casi todos los sistemas llevan a variar el rango, y se producen ganancias, en mayor o menor medida, en casi todos los rangos.

Hasta pronto.

El problema de las altas repeticiones de piernas es la descomunal dificultad para llegar al fallo muscular, ya que si puedes hacer más de 15 repeticiones, el peso no es muy grande para tus posibilidades, y las piernas son tan fuertes, que casi siempre puedes arrancar una repetición más, sobretodo si realizas bloqueo, es decir, que paras arriba unos segundos. La serie se alarga y el dolor se hace insoportable.

En las series de altas repeticiones de piernas se suele parar por dolor. Hay que echarle muchos muchos huevos para llegar al fallo, y más de una serie así poca gente lo aguanta. El infierno de las altas repeticiones de cuadriceps, sentadilla y más aún, prensa. Nada duele más, y es más cuestión de coraje y raza, que de fuerza.

Por eso en HIT se suele hacer sólo una serie de sentadilla/peso muerto/prensa... hasta casi el fallo.

Chao.

InTenSiDaD dijo:
En las series de altas repeticiones de piernas se suele parar por dolor. Hay que echarle muchos muchos huevos para llegar al fallo, y más de una serie así poca gente lo aguanta. El infierno de las altas repeticiones de cuadriceps, sentadilla y más aún, prensa. Nada duele más, y es más cuestión de coraje y raza, que de fuerza.
Llegar al fallo en prensa es la leche...vas jodidisimo, completas la repe in extremis y dices...otra mas!!! bajas, empiezas a subir...te quedas a medio camino, empujas...empujas...la plataforma no sube...despues de aguantar empujando, empiezas a ceder..la plataforma empieza a bajar...xDDD una pasada.Caminas a duras penas, y luego pillas unas agujetas de caballo.

Estoy de acuerdo en lo de pesado pero tambien pienso que influye mucho lo de la duración del ejercicio,por lo que he explicado de que no se puede trabajar a maxima intensidad en un espacio de tiempo muy amplio. El secreto esta en alta intensidad y corta duración. Es como los corredores de los 100 metros lisos, van al maximo de su velocidad no? pero si intentaran hacer una maraton a esa velocidad (intensidad) todo el rato, la palman antes de llegar a la mitad del camino.

Por eso cuando empleo cadencias muy lentas, uso un rango bajo 5-8 repes, por ejemplo. Y las ganancias en fuerza son grandes, pero hacer por ejemplo 12 repes con una cadencia muy lenta, es una tortura, y no llegas a un fallo "real". Para Carlox: tu cadencia no es muy lenta, te lo digo porque me lo vas a preguntar :p

Llegar al fallo en prensa es la leche...vas jodidisimo, completas la repe in extremis y dices...otra mas!!! bajas, empiezas a subir...te quedas a medio camino, empujas...empujas...la plataforma no sube...despues de aguantar empujando, empiezas a ceder..la plataforma empieza a bajar...xDDD una pasada.Caminas a duras penas, y luego pillas unas agujetas de caballo.
Que bien lo has expresado. Si me vieras subiendo las escaleras para llegar al vestuario.. pero quien los puso ahí HIJOS DE PUTAAAHHGG..!! (muero)

Atrás