¿Volumen o definición?

Tarvos

New member
Buenas. empece hace unas semanas en el gym y aun no tengo claroo lo que deberia de hacer primero, si ganar masa muscular o definir. en principio queria definir, pero esque apenas tengo masa muscular y no tengo claro si primero deberia de hacer una rutina y dieta de volumen o definir y despues volumen. mido 1,67 m peso 67,8 kg y tengo un % de grasa corporal de 18,33 %. que deberia hacer?

Con ese porcentaje definir. Vete a correr todos los dias y cuida la dieta hasta que llegues a un 10-12 aprox.
Despues empieza el volumen despacito con la comida.
Estar en volumen no significa empezar a cebarse desde el dia 0.

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Ni volumen ni definir.

Primero empieza a entrenar, comer bien y descansar, olvidate de los malos hábitos y verás resultados.

Empieza a entrenar a comer bien y a descansar,y veras como ese 18% se va convirtiendo en un19,20....
y despues para definir TE CAGARAS.
Pero tu elige el consejo que mas te mole jeje

No existe el "ni volumen ni definicion"
Al que consiga consumir las calorias exactas cada dia que necesita que me avise y me cuente el secreto por favor.

Primero no estas GORDO, simplemente que no tienes mucha MASA por eso que tu % grasa es alto.

Haz mesociclos ondulantes, por ejemplo:

- Definición hasta rebajar 5 percentiles el % graso.
- Hipertrofia hasta aumentar 3 percentiles el % graso.
- Definición hasta rebajar 4 percentiles el % graso.
- Hipertrofia hasta aumentar 2 percentiles el % graso.
- Definición hasta rebajar 3 percentiles el % graso.
- Hipertrofia hasta aumentar 1 percentil el % graso.
- Definición hasta límite genético.

Terminaras en torno al 10-12%, con mas masa magra y fuerza.

Sigue los mesociclos, sin duración de tiempo prefijada; el tiempo para cada mesociclo es de acuerdo a tu progresión, pero a lo largo del año, estarás cada vez más magro y grande. Este planteamiento es adecuado para una recomposición corporal gradual y suave.

Es un QUOTE de un Usuario en otro Foro.

saludos

Atrás