¿Volumen o definición? Frustración.

Seba también habla de gente sin entrenamiento de pesas ni nivel ninguno y eso a la hora de levantar el metabolismo desde mi punto de vista ayuda bastante, una persona como sorsorsor kal ... con esos pesos bajando mucho las kcal mientras sean capaces de mantenerlos parecidos y seguir entrenando metabolismo seguirá elevado. Pero esa es mi opinión yo he pasado por eso y tuve que volver a comer xk la pérdida de músculo en 4-5 días era visible y de grasa se estancó y después ya en el siguiente intento de allí 15 días o un mes ya si seguí bajando y mayor porcentaje de grasa.

Lo que no sé puede mantener esa situación de un déficit grande mucho tiempo, controlarte con la pérdida de rendimiento y el objetivo que sea alcanzable en 1mes o mes y medio, 2 ya me parece mucho. Muchos dices k se pierde mas músculo y no digo que sea mentira pero si consigues en un mes o mes y medio lo que otros en 6 tienes 5 meses para recuperarlo y la pérdida de rendimiento será mayor pero también tienes más tiempo para recuperarlo.

Yo la idea que tengo es etapas de mantenimiento-volumen controlado, lo justo para poder seguir un entreno duro de alto volumen y cuando me pase de grasa un periodo bajo calorías y si me estanco con el entreno periodo de descarga de 2-3 semanas como mucho con entreno de menos volumen y alta intensidad y comer lo que necesite para no pasarlo mal que son entre 1800-2000 y mi mantenimiento estará en torno a 2400-2500 y si me aburro puedo hacer cardio. Así no acumulas demasiada grasa nunca y cuando quieras con estas 2-3 semanas vuelves a quedar con el % de grasa que tenías.

No es tanto que se pierda músculo como quien habla de uso de reservas.

Es que se pierde salud, y entre las tantas consecuencias de forzar al organismo, se pierde también músculo.

No es algo así como "estaba sin dinero y vendí la bicicleta", sino "estaba sin dinero, y además de vender la bicicleta, me prostitui"

Atrás