Volumen o definición, ¿como lo veis?

Cucumber1

New member
Bien, este es mi primer mensaje en el foro, a pesar de ello llevo desde que empecé a entrenar leyendolo y creo que he aprendido bastante.

Ahora me ha surgido una duda, despues de dos meses con las rutinas básicas del Gym las he acabado y llega el momento de empezar las personalizadas, por ello estoy aquí. No os preocupeis, no os voi a pedir una jejejeje.

¿Que creeis que debería hacer, seguir dandole al volumen o tratar de definir algo?

Os dejo los datos de la medición que hice recietnemente en la farmacia:
Peso: 85.5
Estatura: 185
Grasa corporal estimada: 15.6% - 13.6kg
Masa sin grasa 74.1kg
IMD: 25.6

Como veis tengo un porcentaje de grasa algo elevado, por ello me da miedo continuar con el volumen y que luego me sea muy dificil bajarlo.
Pero como una imagen vale mas que mil palabras, allá van:

Vista frontal
imageshack.us/photo/my-images/43/pechoi.jpg

Espalda
imageshack.us/photo/my-images/89/espalda.jpg

Brazo
imageshack.us/photo/my-images/153/brazoq.jpg

Zona abdominal
imageshack.us/photo/my-images/3/abdominales.jpg

Como veis estoy muuuuuy tapado, de todas formas en 2 meses he logrado grandes progresos.

¿Sigo cogiendo o volumen o trato de definir? _cintura_

Hasta q no tengas mas d 15 post no podrás subir fotos... así q no es posible ver lo q describís... x otro lado, aunque el porcentaje d grasa sea considerable, el volumen muscular no parece serlo; con lo cual hacer definición sería medio inútil ya q no habría q definir...
La recomendación sería, emprolijar el trabajo p tratar d ganar masa muscular magra (atender dieta) para una vez lograda la verdadera ganancia d volumen considerar la opción d definir...

Gracias por tu respuesta, lo tendré en cuenta, necesito opiniones ya que estoy planteandome empezar un diario.

Para ver las imagenes simplemente hay que añadir al link que puse "http : / /" (sin espacio, en caso de que copiandolo en la barra del navegador no funcione) ya que se lo quité para que me dejara ponerlo, un saludo!

con el peso que tienes bien podrias bajar 3 o 4 kilos (e intentar que sea mayoritariamente de grasa). Busca una dieta hipocalorica y combina pesas y cardio de baja intensidad (pilla un pulsometro y busca por internet como calcular tu frecuencia cardiaca para quemar grasa)...tal vez te verias mejor y te motivaria a continuar. Prueba por un par de meses a ver y así empiezas a subir limpio y con menos grasa.

Gracias por tu respuesta Traca. Aquí va la dieta hipocalórica:

DESAYUNO: Manzana, 4 claras de huevo cocidas y 50gr de avena.
MEDIA MAÑANA (post): Kiwi y 20gr de nueces.
COMIDA: 200gr de pollo con 50gr de arroz y 50gr de atún (1 lata al natural)
MERIENDA: Manzana y 4 claras cocidas.
CENA: 100gr de atún (al natural) y una manzana.

A esto añado 3 tomas de whey. Con agua nada mas levantarme y tras el entrenamiento, 10 minutos despues del kiwi y las nueces. A la noche con leche.

Aprox: 1650kcal
Mi TMB es: 2051kcal

¿Que tal, que cambiaríais?
¿Qué opinais de añadir un termogénico?

Creo que tres batidos de protes son muchos. No sobrepases los 2-2.5 gr de protes por peso magro (peso sin grasa). Quita uno y tomatelos por la mañana y postentreno. Para la cena meteria una ensalada y 100 gr más de pescado/carne/pollo. Mete algo de pechuga de pavo al almuerzo.

Tu TMB es lo que necesita tu cuerpo si estuvieras sin moverte.
Sube la dieta al menos 200-300 kcal mas y ves controlandote. Si te ves flojo tendrás que subir un poco más. No hay cifras mágicas, tu debes encontrar donde está tu equilibrio.

Creo que tres batidos de protes son muchos. No sobrepases los 2-2.5 gr de protes por peso magro (peso sin grasa). Quita uno y tomatelos por la mañana y postentreno. Para la cena meteria una ensalada y 100 gr más de pescado/carne/pollo. Mete algo de pechuga de pavo al almuerzo.

Tu TMB es lo que necesita tu cuerpo si estuvieras sin moverte.
Sube la dieta al menos 200-300 kcal mas y ves controlandote. Si te ves flojo tendrás que subir un poco más. No hay cifras mágicas, tu debes encontrar donde está tu equilibrio.

+11111 creo que hay muy pocas kcal,y como te han dicho arriba....la verdad tienes poco musculo,solo veo bien los hombros pero pecho por ejemplo andas muy mal.
Yo definiria aunque no tengas nada a definir saca grasa 4 o 5 quedate en un 12% o asi i apartir de alli sube lo mas limpio que puedas;

Entendido, ya he subido la dieta a unos 1900kcal aproximadamente.
Tomaré los batidos solo después del entreno y al levantarme.

Respecto al pecho, la zona superior y a los laterales he notado diferencia desde que empecé, pero sin embargo lo que es la zona del interior, sobre todo el esternon es hueso puro. Tal vez debería trabajarlo más, o realizar otro ejercicio, no sé, os dejo mi rutina a ver si es que lo trabajo poco:

LUNES
Remo horizontal 3x10
Polea al pecho 3x10
Remo mancuerna 3x10
Bíceps alterno 3x12
Bícep banco scott 3x12
ABS
MIÉRCOLES
Press banca 3x10
Press inclinado 3x10
Apertura de pecho 3x12
Tríceps polea 3x12
Patada de tríceps 3x12
ABS
VIERNES
Sentadilla 3x10
Extensiones de cúadriceps 3x10
Curl femoral 3x12
Elevaciones de gemelos 3x12
Press militar 3x10
Pájaros 3x12
ABS

Es Espalda-Bicep/Pecho-Tricep/Pierna-Hombro como ya habreís visto.

Última edición:
La verdad no entiendo... en las fotos no se t ve para nada "muuyy tapado"... pero si se ve muy poco desarrollo muscular... así q si t pones a definir, vas a quitar la poca grasa q hay, pero p q se noten los huesos... ponete a ganar volumen haciendo cardio suave p subir lo mas limpio posible... es mi opinión...

Atrás