Volumen limpio o unicamente "a por los macros"

Bueno, cómo se aplica esto aquí?

"contar calorías" significa tomar un modelo supuestamente optimizado y ceñirse a ese modelo. La contra es que el modelo puede tomar en cuenta una nutrición completa o no (limitarse a macros y calorías) y además el modelo generalmente desprecia algunas características individuales. Al forzar el camino, se pierden oportunidades de aprender sobre uno mismo, y poder armar mejor planos sustentables.

"alimentación de calidad y no pasar hambre" en el sentido correcto, sería partir de una alimentación razonablemente adecuada, y mejorarla en el sentido de aumentar las cantidades de alimentos con los nutrientes que más uno está necesitando (y ve esas necesidades a través de las carencias que uno nota) y eventualmente recortar aquellos que sólo aportan calorías. La contra es que uno mejora es verdad, pero cuando uno está cerca del óptimo, es difícil saber exactamente cuáles serían los cambios necesarios para hacer (el gradiente de la función objetivo es muy próximo al vector nulo). También ocurre que la medición exacta ya en tal nivel como se apuntó puede hacer diferencia frente a estimativas.

"efecto confusión" es lo que podría acontecer cuando pasamos del "a ojo" al "contando". A veces el ser riguroso no nos hace tanta diferencia en lo pequeño, sino que paramos de despreciar las escapadas. Si no medimos y registramos, una cerveza un día, un dulce otro, pensamos que no es problema. Algo que comemos socialmente o por placer, no por estrictamente tener hambre, pasa. De la otra forma, no pasa.
La otra cara del efecto confusión es cuando comparamos el contar calorías como equivalente a una alimentación de mierda pero que bate exacto calorías y macros, contra una alimentación variada según un buen criterio, pero que no mide calcula ni pesa. El segundo va a estar mejor, pero no por no ser riguroso, sino porque el primero no entendió nada, es apenas un figuretti que agarró una fórmula de internet y redujo el mundo a esa fórmula.

Por puntos:
- Sobre el punto 1: Ambas no son excluyentes, es más, normalmente nos basamos en una referencia teórica adaptadas a nuestras características y luego en función de como responda nuestro cuerpo vamos modificando dicha referencia, por tanto yo diría que es al contrario.

- Sobre el punto 2: Lo mismo de siempre, se puede mejorar solo comiendo de forma correcta sin medir ni pesar nada, perfecto, pero no te da garantía de estar haciendo las cosas bien ni de hacerlas lo mejor posible, sin embargo en la otra te aseguras mediante prueba y error que vas bien encaminado, una vez que das con el punto sigues dicho punto, lo de siempre, quien quiera hacerlo que lo haga y quien no pues nada.

- Sobre el punto 3: Estamos de acuerdo, no te sirve de nada cuadrar macros si comes como una mierda.

Bueno, eso es bien curioso, los modelos que los tipos se quieren parecer cuentan calorías y también tienen:

- una vida orientada a ese objetivo
- una condición hereditaria que ya los coloca en ventaja
- a veces estrategias farmacéuticas.

Yo creo que las personas son un poco ingenuas, si nos ponemos una meta estricta, sea de levantar X peso tener determinada composición corporal o cantar con la maestría de un tenor de ópera, vamos a tener que poner una dedicación enorme según la meta y la condición inicial. Ahí, claro, es opción de cada uno querer acercarse más o menos, pero yo lo que veo es que piensan que con 4 boludeces que hagan ya están como quieren y no es así. Pueden, sí, ir en esa dirección.

Bueno, eso es bien curioso, los modelos que los tipos se quieren parecer cuentan calorías y también tienen:

- una vida orientada a ese objetivo
- una condición hereditaria que ya los coloca en ventaja
- a veces estrategias farmacéuticas.

Yo creo que las personas son un poco ingenuas, si nos ponemos una meta estricta, sea de levantar X peso tener determinada composición corporal o cantar con la maestría de un tenor de ópera, vamos a tener que poner una dedicación enorme según la meta y la condición inicial. Ahí, claro, es opción de cada uno querer acercarse más o menos, pero yo lo que veo es que piensan que con 4 boludeces que hagan ya están como quieren y no es así. Pueden, sí, ir en esa dirección.

Estoy totalmente de acuerdo, todo depende de los objetivos genètica y cuanto te quieras sacrificar.

Estoy totalmente de acuerdo, todo depende de los objetivos genètica y cuanto te quieras sacrificar.

Buen resumen, no hay que tachar de obsesionado al que cuenta calorías. Si esta persona no tiene objetivo competitivo pero se quiere sacrificar y le gusta llevar todo al milímetro, pues ya está.

Pero pienso como josele, que hay que controlar alimentos muy calóricos tipo frutos secos o aceites, porque si te pasas en unos pocos gramos aumentas significativamente las kcals y ni te das cuenta en lo que se refiere a sensación de llenado del estómago

Atrás