Volumen: Gainer o Trimetabol

phaser

New member
Estoy pensando en hacer un nuevo bloque de volumen (unas 4 o 6 semanas), y tras mis últimas pruebas, quiero ayudarme de alguna de estas opciones (en mis últimos bloques de volumen no consigo subir más de 2 ó 3 kilos, y los bajo en cuanto cambio de dieta para definir.

Hasta ahora sólo he tomado creatina y protes, junto con avena arroz etc, pero no he conseguido subir gran cosa. La duda es elegir una de estas dos opciones:

[En ambas seguir con una dieta de volumen de unas 3.000 kcal, con protes, creatina, avena, arroz integral, etc]

1. Comprar un buen gainer (estoy pensando en Pro Complex Gainer de ON), y con él ayudarme junto a una buena dieta para ver si me da el empujón que me falta, lo tomaría como postentreno que es dónde más me cuesta llegar a las cantidades que suelen recomendarse de CH y protes.

2. Optar por una dieta sin gainers pero con protes, creatina, avena etc, y meter TRIMETABOL (para quien no lo conozca, un jarabe, que aumenta el apetito y algunos califican de anabolizante no esteroideo que ayuda a aprovechar mejor los macronutrientes).

He leído los hilos del foro sobre gainers (tanto más conocidos como el serious mass u otros, o el que más me convence pro complex) y también sobre trimetabol.
A ver si me podéis comentar vuestra experiencia y elijo camino.

Sdos.

masa muscular

Hola socio,

4 a 6 semanas de volumen es muy poco por eso pierdes lo poco que gans en cuanto cambias la dieta, esos 2 ó 3 kilos que ganas rapidamente es gracias a la tonificacion que consigues añadiendo comida a tu organismo, no pones cuanto pesas por lo que no podemos saber si esas 3000kcal son realmente las que necesitas para mantenerte.

Si nos das mas informacion te podremos ayudar.

un saludo

This URL has been removed!

Hola khurgan:

Efectivamente, son pocas semanas pero suelo hacer bloques de volumen de mayor duración.
El último lo inicié en Septiembre (77kg) hasta Marzo (80kg). Desde ahí 4 semanas de definición y he vuelto a los 77kg, y ahora en Abril me planteo qué hacer.
Lo de las 4-6 semanas es por aprovechar lo que queda de Abril-Mayo para hacer un pequeño volumen, algo mejor, y luego intentar pulir un poco en Junio.

Te doy datos sobre mí: 1,87m, 77kg actuales, 18% de grasa. Mi metabolismo basal calculado en torno a los 1800 cal., con actividad en torno a los 2500 cal.

La última dieta que seguí de volumen rozaba las 3000 cal (6 comidas), que me permitió subir a los 80kg (ya me costaba tragarla). ... el % de grasa subió algo tb (soy endomorfo me temo .. subo fácil de grasa y no tengo un tipo atlético).

En fin, con estos preliminares de ahí la idea de o ayudarme con un gainer de calidad (tipo Pro Complex o un Mass Juanier) o bien tirar por TRIMETABOL por si me permitiera aprovechar mejor los nutritientes (aunque aquí hay post para todo).

Dame tu opinión, y a ver si algún otro compañero se anima.

Sdos

Atrás