Hola, soy nuevo, y tengo algunas dudas para sacarme.
Hace poco empece el GYM, soy ectomorfo y tengo 19 años, pero tengo una pansa grande (95CM) pero soy todo flacucho y muy fino de por si. Estoy en etapa de volumen. Acá pueden dar su opinión de lo que estoy haciendo y sus consejos y sugerencias. Quiero aclarar también, que tengo un pequeño "problema. El cual es, me hincho demasiado al tomar agua y comer. Mi panza se agranda de a 10CM por estos factores.
Quiero saber si en mi dieta (que todavía no esta terminada) estoy agregando muchos HC, o muchas grasas. Si hay alguna solución para el tema de la hinchazón, o si son simplemente temas de genética. Bueno, ustedes verán:
Información:
Calculo de grasa corporal:
Sigo pensando que tengo mucha cintura para lo flaco que soy.
Para que se den una idea:
Y cuando me ves a simple vista, se me ve muy flaco, pocos hombros, pocos pectorales, pocas piernas, etc. Igual cabe aclarar que desde que empece, mejore muchisimo. Estoy mucho mas grande y no parezco un desnutrido como antes.
Hábitos:
Dieta:
(En preparación, todavia me falta pulir cosas, así que les dejo las comidas que ya tengo terminadas.)
Den su opinión de como mas o menos esta estructurada la dieta. Corrijanme con ganas que no me ofendo, estoy acá para aprender. Vale aclarar que la grasa no es en su mayoría grasa mala. Mi rutina se cambio esta semana, pero ahora en un rato les dejo mas o menos como es. Si necesitan mas datos díganme que como pueden ver no tengo problemas en pasarles hasta mi cuenta bancaria (es broma).
Desde ya muchas gracias a todos por su buena onda. ¡Saludos!
EDIT: Recién fui a mear y mi cintura ahora mide 91CM. Cuando haga ya saben que, seguro perdere otros 6 o 7CM xD
Hace poco empece el GYM, soy ectomorfo y tengo 19 años, pero tengo una pansa grande (95CM) pero soy todo flacucho y muy fino de por si. Estoy en etapa de volumen. Acá pueden dar su opinión de lo que estoy haciendo y sus consejos y sugerencias. Quiero aclarar también, que tengo un pequeño "problema. El cual es, me hincho demasiado al tomar agua y comer. Mi panza se agranda de a 10CM por estos factores.
Quiero saber si en mi dieta (que todavía no esta terminada) estoy agregando muchos HC, o muchas grasas. Si hay alguna solución para el tema de la hinchazón, o si son simplemente temas de genética. Bueno, ustedes verán:
Información:
- Tipo de cuerpo: Ectomorfo
- Peso inicial: 72KG
- Peso actual: 77KG
- Altura: 1,79 - 1,80
- Tiempo en el GYM: 2 meses (Pero el primero no lo cuento por iba 3 veces por semana, hacia todo mal, no me alimentaba bien, etc. Ahora hace ya 1 mes que voy todos los días y tengo una dieta un poco mas estricta)
- Etapa: Volumen
Calculo de grasa corporal:
- Cuello: 37CM
- Cintura: 95CM (Igual acabo de llegar del GYM donde me tome 2 litros de agua y recién me tome un batido, así que estoy bastante hinchado)
- Grasa corporal: 23% aproximadamente
Sigo pensando que tengo mucha cintura para lo flaco que soy.
Para que se den una idea:
- Muñecas: 15CM
- Brazos(Biceps): 33CM
Y cuando me ves a simple vista, se me ve muy flaco, pocos hombros, pocos pectorales, pocas piernas, etc. Igual cabe aclarar que desde que empece, mejore muchisimo. Estoy mucho mas grande y no parezco un desnutrido como antes.
Hábitos:
- Tomo de 3 a 4 litros de agua por día
- Tomo como minimo 3 tazas de té verde
Dieta:
(En preparación, todavia me falta pulir cosas, así que les dejo las comidas que ya tengo terminadas.)
Desayuno - Pre workout (9:30 de la mañana)
- Té verde
- Avena, semillas y cereales con Yogur y miel: (50gr de Avena, 50gr de Cereales de Maiz y 150ML de Yogur)[/li]
- Huevo Hervido: 300gr (de 3 a 4 huevos: 4 claras, 2 yemas)
- Banana: 200gr
HC: 130gr
Proteinas: 52gr
Grasas: 20gr
Post workout (12:00 del mediodía)
Batido:
- Real Gain de Universal
- Bananas
- Miel
HC: 118gr
Proteinas: 47gr
Grasas: 7gr
Almuerzo (15:30)
- Pechuga pollo: 200gr
- Huevos revueltos: 3 claras, 1 yema
- Macarrones con aceite de oliva: 250gr
HC: 56,20gr
Proteinas: 77,10gr
Grasas: 30,45gr
Merienda (18:00)
HC: 108gr
- Cereales: 50gr
- Avena: 50gr
- Leche desnatada: 150ml
- Miel: 35gr
Proteinas: 17gr
Grasas: 4gr
Nota: las 2 ultimas comidas del día no las agrego por que no las tengo listas todavía, pero en general hay ensaladas y carne roja.
Den su opinión de como mas o menos esta estructurada la dieta. Corrijanme con ganas que no me ofendo, estoy acá para aprender. Vale aclarar que la grasa no es en su mayoría grasa mala. Mi rutina se cambio esta semana, pero ahora en un rato les dejo mas o menos como es. Si necesitan mas datos díganme que como pueden ver no tengo problemas en pasarles hasta mi cuenta bancaria (es broma).
Desde ya muchas gracias a todos por su buena onda. ¡Saludos!
EDIT: Recién fui a mear y mi cintura ahora mide 91CM. Cuando haga ya saben que, seguro perdere otros 6 o 7CM xD