poder si se puede
veamos a ver si me pued explicar sin tener que extenderme en exceso,
la hipertrofia muscular es compatible con la definición, otra cuestion es que consideras tu hipertrofia muscular.
esta claro que los grandes volumenes, son mas faciles de conseguir, mediante la separacion de procesos , adaptacion muscular, hipertrofia, desarrollo de la fuerza max, y definicion.
pero no olvidemos que el tamaño es mas una question de equilibrio, que de realmente tamaño, una persona equilibrada muscularmente y con buena definicion puede dar mayor sensacion optica de tamaño que otra realmente mas grande.
y llendo al grano, el trabajo que yo considero adecuado para conseguir la hipertrofia muscular, junto con la definicion, lleva un trabajo muscular de 4 sesiones semanales, de fuerza , trabajando entre el 75-90% de la fuerza max durante unas 4 emanas, y otras tantas trabajando entre el 85-110%(si trabajo excentrico), nada de rutinas partidas, trabajamos todo el cuerpo con 4-5 ejercicios poliarticulares, a esto le añadimos, trabajos de transferncia alacticos, ya sea en forma de pliometricos, multilanzamientos o series, los dias de entrenamiento de fuerza, añade 2 3 sesiones de 60-75 min, de trabajo deportivo tipo jugar a basquet, fulbito, etc, que conlleva, cambios de ritmo carrera continua etc.....
y llevamos 7 sesiones, XDDDD, e incluye 2 sesiones suaves de endurance, total 9 sesiones semanales.
como vez esto implica doblar entrenamientos, importante 2 dias de reposo absoluto, y las semans de trabajo incrementan de la siguiente forma. 1 y 2 semana subimos volumend e entreno, 3 subimos intensidad bajando un poco el volumen, 4 semana que bajamos volumen e intensidad para compensar.....y repites el mesociclo.
bueno y con especto a la suplementacion, XDD, soy un gran agnostico, pocos o ningun estudio de laboratorios independientes e visto, XDDD, por eso estoy muy pero muy interesado en las experiencias personales, que si bien producen cambios.........suelen sen mayores anivel del higado, que otra cosa.
la creatina si que hay estudios fiables, pero depende de cada cual,
bueno he intentado, explicarme, de forma resumida , XDD, pero nose si he conseguido ni lo uno ni lo otro, XDDDD,
saludos a tod@s