Volumen de entrenamiento

josehur

New member
Hola , tengo una duda sobre el numero de ejercicios y series x grupo muscular para hipertrofiar (volumen) .
Mi rutina es la siguiente , pecho tricep , espalda bicep , piernas , pecho hombros , espalda bicep, piernas , descanso .
Por cada dia por ejemplo hago el lunes :
Press banca : 4x 10
Aperturas de pectoral: 4x10
Un ejercicio que no se coml se llama ( pecho) : 4x10
Fondos en paralelas : 4 x asta el fallo ( 6-7 rep)
tricep hago 4 ejercicios de 3x10 .
Me preocupa que este sobrentrenando los musculos puesto que noto estoy coml estancado .
El numero de ejercicios x grupo muscular es correcto ?
Gracias de antemano .

Peso muerto 40kg ( 20 cada lado) mas barra ( unos 7kg mas )
sentadillas 25kg ( 12.5 x lado ) mas barra ( 10kg )
Acabo de empezar y es lo maximo que puedo levantar

Entonces no te preocupes por el volumen, el plano está razonable, lo que sí que hay que focar en subir más los kgs que estás usando en peso muerto y sentadillas. Cuando andes por las 3 cifras vas a comenzar a notar diferencia.

Buenas, que tal va la alimentación? Te recuerdo que si quieres subir volumen es necesario un superávit calórico (comer más calorías de las que gastas), además, así mejorará tu recuperación.
La rutina que haces realmente es buena, pero la veo para avanzados, tiene un volumen muy alto con una gran frecuencia, aunque si te recuperas bien puedes seguir con ella, en caso de no ser así reduce el volumen o cambia a una torso pierna o similar, la considero más adecuada.

Peso muerto 40kg ( 20 cada lado) mas barra ( unos 7kg mas )
sentadillas 25kg ( 12.5 x lado ) mas barra ( 10kg )
Acabo de empezar y es lo maximo que puedo levantar

Peso muerto levantaw unos 47 kg y sentadillas 35
Supongo llevaras muy poco en el gimnasio porque s8n pesos muy livianos, asi que me parece ridicculo ponerte a hacer una weider tradicional como esa con tantisimo volumen
Consigue una buena fullbody o torso pierna y sube marcas en esos ejercicios, si no... el superavit que consumas se convertirá en grasa sobre todo

Buenas , por supuesto mi dieta es hipercalorica .
Un saludo y grqcias!

Por qué por supuesto? Yo no veo que haya ningún proceso en tu entrenamiento que requiera hipercalórica. Por supuesto que vas a engordar y después andas matando perro a gritos para perder la grasa

Por qué por supuesto? Yo no veo que haya ningún proceso en tu entrenamiento que requiera hipercalórica. Por supuesto que vas a engordar y después andas matando perro a gritos para perder la grasa

Agomez, cuando una persona es novata es cuando más músculo se gana, prácticamente con mirar las pesas (siempre que entrene bien, claro), las posibilidades de ganar grasa siempre y cuando no esté en un superávit excesivo, que eso es una burrada es menor de la que tendría una persona que levante 200kg en sentadilla.

Agomez, cuando una persona es novata es cuando más músculo se gana, prácticamente con mirar las pesas (siempre que entrene bien, claro), las posibilidades de ganar grasa siempre y cuando no esté en un superávit excesivo, que eso es una burrada es menor de la que tendría una persona que levante 200kg en sentadilla.

estando en hipertrofia con ejercicios del tipo 4x12. superavit 24/7, proteinas y grasas sufientes, creatina, frecuencia optima como f2, ejercicios complementarios suficientes, trabajando todos los angulos musculares, un cuerpo humano con genetica apta para las pesas, lograria 12 kilos magros en 1 año, 5 kilos magros el segundo, 3 kilos magros el tercero.

aproximadamente 20 kilos de masa grasa 3-4 años seguidos sin definir cte.

definiendo 3 meses por cada 12, (25%), perdiendo un 15%, 25% de lo ganado, recuperado en 2 meses a posteriori.

se tardaria, 5 años en conseguir 20 kilos magros.

definiendo 5 meses por cada 12 (41%) y con la misma tematica,

se tardaria aun 7 años en 20 kilos magros incluso con buena genetica.

la razon de conseguir resultados naturales excelentes reside en hacer bien todo durante 5 años.

4 años cte de volumen 1 años defeinicion/recuperacion, podria dar mas de 20 kilos magros en geneticas buenas.

y obedeciendo eso, es por lo que un ectomorfo puro con quimica conseguiria un cuerpo Zyzz en 4 años, vs un mesomorfo perfecto, con buena genetica, natural, conseguiria el mismo cuerpo zyzz en 6 años.

mas de zyzz es muy dificii natural sino imposible.

Viste los pesos que pone? De aqui a que madure la técnica y comience a entrenar de verdad le va a llevar un tiempo. De todas maneras, no digo que pase hambre, simplemente que no se fuerce a comer de más porque no está dando todavía un estímulo real para aumentar musculatura.

Igualmente agomez, piensa que ha pasado de no hacer nada a hacer algo, quieras o no es un gran salto, yo tampoco digo que coma todo lo que pille y suba kilos y kilos, pero un ligero superávit debe haber. (Suponiendo que no tiene sobrepeso ni nada, que en ese caso debería eliminarlo), sería lo normal para alguien que quiera aumentar musculatura.

Simplemente no pasar hambre. A medida que le suba peso a la barra el cuerpo le va a indicar que tiene que reforzar la alimentación.
Pero no puede comer lo mismo que un tipo del mismo peso que estuviera tirando con el doble, no sólo porque el otro va a tener más desgaste, sino porque también va a estar induciendo una mayor hipertrofia.

estando en hipertrofia con ejercicios del tipo 4x12. superavit 24/7, proteinas y grasas sufientes, creatina, frecuencia optima como f2, ejercicios complementarios suficientes, trabajando todos los angulos musculares, un cuerpo humano con genetica apta para las pesas, lograria 12 kilos magros en 1 año, 5 kilos magros el segundo, 3 kilos magros el tercero.

aproximadamente 20 kilos de masa grasa 3-4 años seguidos sin definir cte.

definiendo 3 meses por cada 12, (25%), perdiendo un 15%, 25% de lo ganado, recuperado en 2 meses a posteriori.

se tardaria, 5 años en conseguir 20 kilos magros.

definiendo 5 meses por cada 12 (41%) y con la misma tematica,

se tardaria aun 7 años en 20 kilos magros incluso con buena genetica.

la razon de conseguir resultados naturales excelentes reside en hacer bien todo durante 5 años.

4 años cte de volumen 1 años defeinicion/recuperacion, podria dar mas de 20 kilos magros en geneticas buenas.

Pontelo en la firma, interesante calculo :p

Atrás