volumen con 15 años

ocadre

New member
tengo 15 años estoy delgado y querria saber si a esta edad puedo hacer una rutina para volumen en el gym o es demasiado pronto aconsejenme ustedes y sino el que hacer en el gym graciass

Aver dicen que no se deberia de hacer pesas minimo hasta los 18 i maximo hasta los 21 porque dicen q es cuando mas desarrollado estas, sinceramente, yo llevo haciendo pesas desde los 14, y no me ha pasado nada, mido 1.74 no se si es porque es lo maximo que puedo medir o porque empeze en el gym muy joven , la verdad es que me siento agusto con mi estatura y la verdad creo q eso ed que hacer pesas te quedas enano es un mito hasta cierto punto, con un peso moderado y ejercicios bien realizados podrias sin problemas, tampoco vayas al gym y levante una bestialidad de peso, pero levantar mas o menos hata la mitad de lo que tu pesas no estaria mal.

Yo tengo 15 años, llevo 2 meses, y me siento mejor que nunca que quieras que te diga...
y es más, eso es un mito, si tu tecnica en los ejercicios es buena ( da = si es mucho peso, mientras sea la tecnica buena ) no tienes por que lesionarte ningun hueso o musculo...
Hay estudios, que afirman que hacer pesas, es lo contrario, te ayuda a crecer más ya que liberas en mayor cantidad la hormona del crecimiento y la testosterona...

Y si sirve como dato, que no se si tendrá que ver o es casualidad, yo hace 2 meses media 1,66
el otro día me medi en el mismo sitio, y media 1,68
Nose si habrá sido un estirón o tendrá algo que ver...

Hasta los 16. No menos. No digo que te esperes hasta los 18, pero hasta los 16 mínimo.

Menos de 16 = Entrenamiento ligero.
Entre 16 y 18 = Entrenamiento mediano.
+ de 18: Lo que te salga de la polla.

Si quieres haz un entrenamiento ligero de 15 repeticiones, con una fullbody para principiantes y con un kilaje de un 1/3 de tu peso corporal.

Ejemplo: pesas 60kg pues coge kilaje de máximo 20 kilos.

No te desesperes, por un año. Tu cuerpo lo agradecerá.

Yo llevo entrenando desde los 14 (aunque lo hacía mal) y no he tenido problemas de crecimiento, pero eso no significa que haya hecho bien. Procura ser cuidadoso.

Y eso de que acorta el crecimiento ni puto caso, más bien es por otros temas... los huesos y la estructura ósea se está formando (y no solo en altura) y si haces ejercicios básicos con mucho peso, los huesos sufren.

Última edición:
Atrás