Volumen brazos

Kimi18

New member
Hola a todos,

resulta que de cara al verano queria ganar volumen en los brazos ya que es la parte del cuerpo mas delgada que tengo desgraciadamente, y queria escuchar consejos sobre rutinas, pesos, repeticiones.... Por lo que he leido debo de ser ectomorfo, tengo 18 años mido 1.73 y peso 62 kilos.

Habia pensado en comprarme unas mancuernas marca Domyos del Decathlon (las de 10 euros) y hacer ejercicios en casa de bíceps y tríceps. Pero claro no se que ejercicios hacer, ni que peso ponerle, ni si debo calentar/estirar antes y despues de cada ejercicio, cuanto tiempo descansar entre serie y serie...

Tampoco quiero tener el brazo de Rafa Nadal, pero haber si puedo ganar unos cm en 3-4 meses.

Un saludo

Vete a un gimnasio hombre! hay que entrenar todo el cuerpo, a tu edad (a no ser que trabajes) este deporte puede resultar caro, pero bueno, un gimnasio municipal son dos o tres euros por sesión, y a la larga te sale más barato también pillarte un bono y cosas asi

Este otro hilo te explica diferentes rutinas, cuantas series de cuantas repeticiones debes hacer, tiempo de descanso, orden de ejercicios y demas
https://es.fitness.com/forum/rutinas-de-entrenamiento/novato-quieres-una-rutina-lee-esto-70712.html

Lo ideal para empezar seria una fullbody para principiantes, busca en el apartado de rutinas.

Para ganar volumen necesitas hacer dieta, ya puedes matarte a hacer pesas que sin dieta no ganarás nada, echa un vistazo al apartado de dietas para hacerte una idea

Hola a todos,

resulta que de cara al verano queria ganar volumen en los brazos ya que es la parte del cuerpo mas delgada que tengo desgraciadamente, y queria escuchar consejos sobre rutinas, pesos, repeticiones.... Por lo que he leido debo de ser ectomorfo, tengo 18 años mido 1.73 y peso 62 kilos.

Habia pensado en comprarme unas mancuernas marca Domyos del Decathlon (las de 10 euros) y hacer ejercicios en casa de bíceps y tríceps. Pero claro no se que ejercicios hacer, ni que peso ponerle, ni si debo calentar/estirar antes y despues de cada ejercicio, cuanto tiempo descansar entre serie y serie...

Tampoco quiero tener el brazo de Rafa Nadal, pero haber si puedo ganar unos cm en 3-4 meses.

Hola bro , bueno al igual que tu yo comenze en casa con mancuernas y ejericcio como abdominales lagartijas etc.. tambien podrias acudir a un gym ya que te sientes mas obligado a hacer ejerciicio y asi no lo dejas tan facil pero en fin si tu decision es hacer ejercicio con mancuernas claro que tienes que calentar puedes hacer estiramientos para que no te llegues a lesionar. Bueno mira como dice el compañero de arriba tienes que llevar una alimentacion buena . serias basada en proteinas y HC y hacer ejercicio tu puedes encontrar varias rutinas en el foro o puedes encontrar videos en youtube . algo que yo hacia son las superseries.!! en fin tambien te recomendaria que ejercitaras los demas musculos del cuerpo!! te verias descompensado en dado caso que no! y como sabras el musculo necesita descanso tampoco realizar diario el brazo :S ok espero que te sirva mi respuesta !! saludos!![/QUOTE]

rutina

Saludos,

Me siento identificado contigo. Como tu empecé en casa y luego me metí en un gym, pero como tú, solo me interesaba trabajar determinadas partes del cuerpo. Eso es un error.
El primer error es que descompensas la musculatura de tu cuerpo y eso genera lesiones que pueden llegar a ser incurables: tendinitis, músculos rotadores dañados...

El otro error es que si quieres desarrollar biceps y triceps, debes obligatoriamente desarrollar también el deltoides (hombro).

Yo lo que haría es: me apuntaría a un gym. El primer mes haría una rutina fullbody de tres días para empezar a acostumbrar el cuerpo al ejercicio. Después seguiría otra rutina de 4 días en los que vayas trabajando grupos musculares divididos en diferentes días. Y sobre todo sigue una dieta rica en proteínas y rica en carbohidratos. Si no has hecho gimnasio antes y no tienes una masa muscular razonable no te aconsejo coger suplementos tales como proteínas, creatina... porque no te sale rentable, al principio, y es un gasto que te lo podrías ahorrar.

Si necesitas alguna rutina te puedo dar tanto fullbody, como dividida por grupos musculares no obstante por todo el foro hay rutinas muy interesantes como las del enlace que te ha puesto el forero más arriba.

Un consejo: igual por impaciencia, empiezas a hacer todos los días biceps y triceps. Esto es un error porque crea sobreentrenamiento y eso genera que el musculo no crezca. Tu lo que quieres es hipertrofiarlo y para ello con 9 series de 10 repeticiones es suficiente. Si quieres puedes hacer dos días en vez de uno, pero si vas al gym no hace falta porque cuando haces espalda también ejercitas biceps y cuando haces pectoral ejercitas triceps.

Por ultimo, si al final te decides a ir a un gimnasio no cometas el error de no hacer el tren inferior por dos razones. Una, porque descompensas el cuerpo y eso acarrea problemas.
y dos, porque cuanto más desarrollado tengas el tren inferior más podrás desarrollar el tren superior.

Espero haberte ayudado, un saludo.

NO OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE ESTA PERSONA PUEDE SER UN TROLL DE ESOS¿? fijaros en la última frase (TAMPOCO QUIERO TENER EL BRAZO DE RAFA NADAL,, PERO HAVER SI PUEDO GANAR UNOS CM EN 3/4 MESES),, asmí eso me a sonado muy raro,, y encima lo que dice tambien al princpio de QUIERO AGRANDAR BRAZOS PARA EL VERANO,,, nose e slo que opino ,, haber si alguien mas está conmigo,, saludos

NO OS HABEIS DADO CUENTA DE QUE ESTA PERSONA PUEDE SER UN TROLL DE ESOS¿? fijaros en la última frase (TAMPOCO QUIERO TENER EL BRAZO DE RAFA NADAL,, PERO HAVER SI PUEDO GANAR UNOS CM EN 3/4 MESES),, asmí eso me a sonado muy raro,, y encima lo que dice tambien al princpio de QUIERO AGRANDAR BRAZOS PARA EL VERANO,,, nose e slo que opino ,, haber si alguien mas está conmigo,, saludos

Es un troll como una casa pero bueno, si quiere verse guapo con sus mega biceps y triceps enormes (para verano no consigue nada ni de suerte) y el resto del cuerpo desconpensado que haga lo que quiera!!
mi recomendacion es que vayas a un gimnasio y entrenes todo el cuerpo, que aunque para verano no consigas casi nada es un gran avance!!

p.D.:lo de rafa nadal me ha sonado a lo tipico de "yo no voy al gimnasio porque no quiero estar como los culturistas de la tele"!! __meparto_

Un troll? jajajajajajajjaja en fin...solo quería algún consejo para un novato en esto como yo...pero bueno gente con 2 dedos de frente hay en todos lados...

Seguiré vuestros consejos y me apuntaré a un gimnasio haber si allí la gente es más educada y tal.

Gracias a las 3 primeras respuestas.

Atrás