Vitargo Vs clonicos

bucanero

New member
Hola amigos.

Una pregunta a ver si hay algun experto en química o en nutrición avanzada que me reafirme en mi creencia acerca del vitargo y sus clonicos.

Por un lado existe el vitargo de la marca vitargo, valga la redundancia, que segun tengo entendido, es un 70% amilopectina y un 30% amilasa, la cual no asimila correctamente el cuerpo humano. Por tanto, cuando alquien compra Vitargo, lo que realmente le sirve es el 70% de amilopectina.

Por otro lado estan los clónicos del vitargo, tambien llamados por algunos como "vitargos de segunda generacion", que son 100% amilopectina, como por ejemplo el Viggro. Se supone que son mejores ya que se asimila el 100% del producto al ser integramente amilopectina.

Por otro lado habria que tener en cuenta de que cereal proceden, ya que unos proceden de la cebada, y otros de distintos cereales.

La cuestion es, en vuestra opinion que es mejor, y sobre todo el por que es mejor uno u otro.

Espero vuestros razonamientos._enfadao_

Saludos.
 
expertos??

no soy ningun experto: pero te dejo mi opinion para inaugurar

vitargo es una marca sueca, que fue de las primeras en sacar amilopectina (o eso parece al ser tan conocida). Y que sea de suecia, de ahi su precio elevado!

en cuanto a los clónicos, pues eso te salen más baratos aparte tienes solo amilopectina=almidón hidrolizado, que procede (segun fabricantes y marcas) de maiz(principalmente), papas...etc

cual es mejor y porque? no creo que haga falta dar razones, arriba está dicho, si Ambos provienen de la misma fuente, practicamente no hay diferencias, a excepción de metodo de produccion que no te lo van a decir, cual crees que seria mejor?

PD: no crees que preguntando te has autorespondido?
 
Pues a mi hay argumentos que no me cuadran.

Solamente en Europa se usa el Vitargo, no encontraras ningun producto americano que utilice Vitargo (bajo la patente de vitargo) todas las marcas tienen su carbohidrato tipo "vitargo" que suelen ser 100% amilopectina. Todas las marcas americanas importantes como BSN, Muscletech, Universal, Optimum Nutrition, Labrada, Gaspari, Nutrex... tienen su propio carbohidrato, que es más parecido a un "Clonico de vitargo", que ha un "Vitargo original".

Por otro lado, el Vitargo en sus comienzos tiene una historia de marketing detras muy lograda. Quiza algun culturista o alguien que este en este mundo desde hace tiempo pueda corroborarla.
La empresa de Vitargo se dedico a dar cursos por toda España hablando sobre las bondades de su producto, que es verdad que es un buen producto, con lo que consiguio una tropa de seguidores, que le han hecho la mejor publicidad que se puede hacer a cualquier cosa: el boca a boca.

De ahí que algunas marcas europeas, prefieran comprar el Vitargo a la empresa original, que crear el suyo propio, por ejemplo aminostar, Amix...
ya que tienen ya el prestigio en el producto ganado.

A lo cual tambien te comento, y esto me lo han dicho los propios distribuidores de las marcas, por lo que hay que tomarlo con prudencia, que el vitargo que ellos compran es de mucha más calidad que el del propio vitargo. Tienen mejor solucion, mejor textura, mejor sabor, mayor rendimiento... Pero claro ellos venden su marca.

A lo que me referia con expertos, es que siempre hay alguien que sabe bastante de nutricion y quimica, que tiene algo más que opiniones, es decir datos que justifiquen sus razonamientos.

A mi los distribuidores de las marcas me cuentan muchas cosas cuando tratan de meterme un producto nuevo, en todas ellas trato de pedir justificaciones cientificas; y más de una vez me he perdido al recibirlas. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Un saludo. _comba_
 
Pues a mi hay argumentos que no me cuadran.

Solamente en Europa se usa el Vitargo, no encontraras ningun producto americano que utilice Vitargo (bajo la patente de vitargo) todas las marcas tienen su carbohidrato tipo "vitargo" que suelen ser 100% amilopectina. Todas las marcas americanas importantes como BSN, Muscletech, Universal, Optimum Nutrition, Labrada, Gaspari, Nutrex... tienen su propio carbohidrato, que es más parecido a un "Clonico de vitargo", que ha un "Vitargo original".
hay algunas (pocas) marcas americanas que usan el vitargo original, el resto como bien dices tienen sus propias formulas! según lo que les salga más barato.

Por otro lado, el Vitargo en sus comienzos tiene una historia de marketing detras muy lograda. Quiza algun culturista o alguien que este en este mundo desde hace tiempo pueda corroborarla.
La empresa de Vitargo se dedico a dar cursos por toda España hablando sobre las bondades de su producto, que es verdad que es un buen producto, con lo que consiguio una tropa de seguidores, que le han hecho la mejor publicidad que se puede hacer a cualquier cosa: el boca a boca.

De ahí que algunas marcas europeas, prefieran comprar el Vitargo a la empresa original, que crear el suyo propio, por ejemplo aminostar, Amix...
ya que tienen ya el prestigio en el producto ganado.
actualmente hay muuuchas o creo que casi todas (ahora no me acuerdo exactamente) las que usan el Vitargo original. Peroo claro ahí está el precio!

A lo cual tambien te comento, y esto me lo han dicho los propios distribuidores de las marcas, por lo que hay que tomarlo con prudencia, que el vitargo que ellos compran es de mucha más calidad que el del propio vitargo. Tienen mejor solucion, mejor textura, mejor sabor, mayor rendimiento... Pero claro ellos venden su marca. Esto puede ser perfectamente cierto! porque? sencilla razón, para poder competir no les queda más que mejorar el producto y más si así lo exigen las otras marcas que venden sus productos!

A lo que me referia con expertos, es que siempre hay alguien que sabe bastante de nutricion y quimica, que tiene algo más que opiniones, es decir datos que justifiquen sus razonamientos. en el mercado de los suplementos y los negocios en general, el único razonamiento que les sirve es la del €, cuando vean que dejan de vender, bajarán los precios, si aún asi no consiguen vender, ya cambiaran a la formula genérica, dejarán de vender a otras marcas(depende si les sigue interesando o no) y bajaran los precios.

A mi los distribuidores de las marcas me cuentan muchas cosas cuando tratan de meterme un producto nuevo, en todas ellas trato de pedir justificaciones cientificas; y más de una vez me he perdido al recibirlas. Siempre se aprenden cosas nuevas.

Un saludo. _comba_

El tema de porqué no han mejorado su vitargo original? pues sinceramente será para no perder a los clientes que tienen quienes se fian de su formula, si se cambian a 99% o 100% amilopectina, a quien le van a vender a ese precio?

para seguir vendiendo se han sacado las distintas versiones... no me acuerdo si son 4 o 6 o alguno más para dar opciones a elegir. No me he fijado pero seguramente habrá alguno que cuesta más con mayor % de amilopectina.

saludos.

PD: la persona quien te podria haber debatido de una forma pro- creo que ya no se pasa por aqui...
 
Última edición:
El tema de porqué no han mejorado su vitargo original? pues sinceramente será para no perder a los clientes que tienen quienes se fian de su formula, si se cambian a 99% o 100% amilopectina, a quien le van a vender a ese precio?

para seguir vendiendo se han sacado las distintas versiones... no me acuerdo si son 4 o 6 o alguno más para dar opciones a elegir. No me he fijado pero seguramente habrá alguno que cuesta más con mayor % de amilopectina.

saludos.

PD: la persona quien te podria haber debatido de una forma pro- creo que ya no se pasa por aqui...

Samps6 si que eres un experto amigo xD
 
El tema de porqué no han mejorado su vitargo original? pues sinceramente será para no perder a los clientes que tienen quienes se fian de su formula, si se cambian a 99% o 100% amilopectina, a quien le van a vender a ese precio?

para seguir vendiendo se han sacado las distintas versiones... no me acuerdo si son 4 o 6 o alguno más para dar opciones a elegir. No me he fijado pero seguramente habrá alguno que cuesta más con mayor % de amilopectina.

Pues si que hay varios Vitargo, pero ninguno mejora la formula añadiendo mas amilopectina, lo que hacen es añadirle proteina, creatina, electrolitos, aminoacidos... depende de la version, pero ninguno mejora el porcentaje de amilopectina.

Lo cual me parece muy raro.

En fin, a la espera seguimos.

A ver si rescato el post donde vi algunas cosas del vitargo y lo añado a este.

Un saludo.
 
Creo que existiendo amilopectina a 99% y más barato que el vitargo, el vitargo ya no tiene cabida. El otro día fui a comprar a una tienda física clara de huevo y había un novatillo al que le colaron un bote de vitargo a precio de oro, si la gente leyera un poco mas lo que se ahorrarian...
 
Atrás
Arriba