Vídeos de sentadilla, press y remo

La posición de los codos. Para mi vuelven a estar demasiado atras, abre los dos videos juntos y revisa lo que explica.

PD: dile al de la polea que haga todo el recorrido en el ejercicio.

Gracias, lo reviso de nuevo (qué difícil es esto! :)

Si tengo que decirle a todo el mundo del gimnasio lo que hace mal....
Con las sentadillas es la polla: gente se pone a apilar discos como loco en la barra, y luego bajan un poco el culo, echando las rodillas hacia delante

Y se irán a casa diciendo "buah, como lo peto con las sentadillas....."

Meto nuevos vídeos, para seguir puliendo errores...
Desde diferentes ángulos, sin camiseta pa que se vea curvatura de la espalda....vamos, que no os podéis quejar! :)

SENTADILLA
This URL has been removed!

REMO

pero de como se hace el remo no te han pasado ya videos?lo digo por que nunca habia visto hacerlo así. por cierto lo de la camiseta?

En el remo sigues con la espalda curvadisima!! Tiene que tener el arco natural, hacia 'dentr' del cuerpo.. como en este video, que no esta mal. El chaval no tiene la flexibilidad para levantarla bien desde el suelo y apoya la barra en discos para no perder el arco lumbar.

En la sentadilla, sigues 'escondiendo la cola' abajo del todo. Es un problema de flexibilidad que no vas a resolver antes que en meses como minimo, asi que mucho animo :)

Hace poco descubrí que en el peso muerto se apoya en el suelo al bajar, en el pendlay también? o no es necesario pero se hace para mover mas peso¿?

El remo pendlay en principio trabaja la explosividad, por eso se trabaja a tan pocas repeticiones y con gran aceleracion en la parte concentrica normalmente. Para que la tension acumulada en los tendones y musculos tras la parte excentrica no nos ayude en la sigueinte repeticion, se deja la barra en el suelo y se comienza desde el principio. Esto ademas te permite recolocarte en cada repeticion y asi conseguir mantener la tecnica impoluta o casi, pues se trata de educar al cuerpo.

salu2

El remo pendlay en principio trabaja la explosividad, por eso se trabaja a tan pocas repeticiones y con gran aceleracion en la parte concentrica normalmente. Para que la tension acumulada en los tendones y musculos tras la parte excentrica no nos ayude en la sigueinte repeticion, se deja la barra en el suelo y se comienza desde el principio. Esto ademas te permite recolocarte en cada repeticion y asi conseguir mantener la tecnica impoluta o casi, pues se trata de educar al cuerpo.

salu2

muy bien explicado, con el peso muerto lo mismo? yo con los dos he estado haciendo 12-10-8-8ó6 mas o menos,como me recomentarias tu hacerlo? un saludo

sigo pensando que ese remo no esta bien ejecutado...aunque sea pendlay, esas rodillas tan curvadas y la espalda igual no puede ser bueno, creo que estas forzando mucho tanto rodillas como la zona lumbar,todo menos el dorsal que es de lo que se trata,por que en vez de hacer esta variacion,no pruebas por ejemplo con el remo a 120º?? creo que te sera mas sencillo y no correras el riesgo de partirte el esternon como en el primer video...menudas ostias, parecia que te estabas flagelando jejejee,animo compi.

En sentadilla vas reduciendo la curvatura, eso es bueno, pero.... porque carajo te sales del rack??? uno se pone debajo de la barra, la levanta, da dos pasos atras (dentro del rack) y haces las sentadillas. Tu la coges de frente y luego te giras fuera, muy raro eso.

En remo creo que tienes el mismo problema que con el peso muerto, los discos son pequeños y la posición de inición ya no es la correcta. Deberías calzarlos, pero aún sin hacerlo puedes hacer un remo 90º donde tu postura sea correcta sin esa curvatura.

PD: javi, cual es el remo 120º??

Eso es, en el peso muerto el principio es el mismo. Yo no saldria del rango de 1-6 repeticiones en ninguno de los dos ejercicios. En sus variaciones, con menos peso, ya puedes hacer lo que te siente mejor a ti.

saludos!

ummmm pues veras, espero no equivocarme ya que me lo comentaron el otro dia....
mira yo por ejemplo hago el de 90º (espalda paralela al suelo no?) y me comentaron de otro un poco mas erguido para no forzar tanto la espalda,me dijeron que era 120º pero vamos...no me hagas mucho caso....lo suyo seria hacer de 90º,y que pruebe con las manos en supinacion y en pronacion haber cual le va mejor,pero esas rodillas y esa espalda...malo.un saludo compi.

Muchísimas gracias por las respuestas, voy por partes

Efectivamente es pendlay row, y como habéis dicho, creo que la clave va a estar en subir la barra, que con esos discos está demasiado abajo, y ya así es muy complicado. Es un tema también de ir educando el cuerpo. Esta última vez lo hice con el pensamiento de sacar el culo lo máximo posible, pero se ve que sigue sin ser suficiente

wake, en el vídeo que pones de pendlay row, el tío hace un movimiento rarísimo con la espalda alta. He encontrado este vídeo que me parece más correcto ¿qué piensas?:

Y sí, me pego unos pechazos con la barra que no veas, ya verás tú como cuando coja más peso eso no pasa, jajaja

Con el pendlay estoy haciendo 5x5 (en alguna creo que me voy a seis, pierdo la cuenta concentrado en ejecutar bien)

Respecto a la sentadilla me alegro que aquí meta menos el culo, pero como dice wake, esto va a ser un proceso muy largo, tengo mucho que "estudiar" respecto a los movimientos, estiramientos, el core de abdominales.....pufff....¡qué de trabajo por delante!

Lo de salirme del rack es porque no me gusta andar hacia atrás con tanto peso en la espalda, y quedarte en el rack no es una garantía de no darte el ostión del siglo si se te vencen los pies hacia atrás, ¿no?

@javi eso es remo a 60º, 45º, ya me parecia a mi raro a 120º

@manolain quedate en el rack, es más comodo coger el peso y dar cuatro pasos hacia atras que esa cosa que haces tu. A parte te cansas más y en una de estas pierdes el equilibrio en ese giro y te jodes algo.

@javi eso es remo a 60º, 45º, ya me parecia a mi raro a 120º

@manolain quedate en el rack, es más comodo coger el peso y dar cuatro pasos hacia atras que esa cosa que haces tu. A parte te cansas más y en una de estas pierdes el equilibrio en ese giro y te jodes algo.

ok tio...jejejej ya decia yo que peque de inocente jejejjej

En el remo sigues con la espalda curvadisima!! Tiene que tener el arco natural, hacia 'dentr' del cuerpo.. como en este video, que no esta mal. El chaval no tiene la flexibilidad para levantarla bien desde el suelo y apoya la barra en discos para no perder el arco lumbar.

En la sentadilla, sigues 'escondiendo la cola' abajo del todo. Es un problema de flexibilidad que no vas a resolver antes que en meses como minimo, asi que mucho animo :)

com ose resuelve este problema de flexibilidad??

gracias, subiré el peso y empezare con 6 rep y las siguientes series algo menos si le meto mas peso,los descansos entonces abra que hacerlos mas largos en este ejercicio no? por cierto, yo lo meto como tercer ejercicio, bien¿

dominadas,dominadas cerradas,pendlay,remo en polea cerrado

Qué de deberes me ponéis, jajaja!

com ose resuelve este problema de flexibilidad??
Aunque cada uno es un mundo, suele ser falta de flexibilidad sobre todo en los isquios (femoral), asi como gluteo. Tambien pueden ser causa de erectores espinales debiles. Soluciona esto y deberia ayudar :)

gracias, subiré el peso y empezare con 6 rep y las siguientes series algo menos si le meto mas peso,los descansos entonces abra que hacerlos mas largos en este ejercicio no? por cierto, yo lo meto como tercer ejercicio, bien¿

dominadas,dominadas cerradas,pendlay,remo en polea cerrado
Yo haria el pendlay despues de las dominadas o como primer ejercicio. Haz los descansos hasta que te notes a tope para la siguiente serie. Haz unas 3-4 series de aproximacion a unas 6-8 repes y despues 3-4 series efectivas a 1-5 repes, es lo que recomiendo.

Qué de deberes me ponéis, jajaja!
La seguridad, lo primero :D

Más cositas

PESO MUERTO

Efectivamente, alzando la barra la cosa ha ido mejor, no obstante, seguro que estoy cometiendo bastantes errores, se agradece todo comentario

DOMINADAS

Esto no lo había puesto nunca.
El que me grababa ya me decía que subo antes con el derecho, cosa que es ya cantoso hasta el extremo en las últimas repeticiones

PRESS HOMBRO

He intentado cerrar la apertura de brazo y sacar codo, pero tengo muy malas sensaciones en las muñecas. En la última serie fallo pero por pura "flojera" de la muñeca, ¿qué me decís?

SENTADILLA

Un "clásico" ya. Hay un vídeo (no se cuál) donde veo perfectamente la falta de flexibilidad al final del que me habéis hablado. Se ve cómo la espalda va doblándose, el ángulo entre abdomen y piernas se va cerrando, pero llega un momento en que este ángulo deja de abrirse, dejando la espalda apuntando demasiado al techo, en vez de estar más paralela al suelo
Aparte de eso (como si fuera poco), ¿algo más?

Mil gracias por vuestros consejos!

Atrás