Ummmm... voy a dar mi opinión, y comparar GB y España.
- La Tatcher llevó bastante mal el conflicto, pero Tony Blair está haciendo una gran labor en mi opinión.
Como en todos los conflictos, ambas partes ceden: el IRA deja las armas, el ejército británico va quitando bases militares de Irlanda del Norte.... y el día de mañana sólo Dios sabrá si siguen mejorando las cosas allá... pero por ahora, veo que Gran Bretaña está llevando bien la negociación..
- ¿Conoces el típico caso del tío de 35 años, inmmaduro que vive en casa de sus padres porque no sabe ni hacer un huevo frito? (como el tío ese de la serie "Aida")
Pues me da la sensación de que España es eso: un estado inmmaduro y llorica... que tiene un conflicto delante de sus narices, con miles de muertos y torturados en ambos bandos, y no sabe que hacer.
Pero por mucho que lo quiera ignorar, el estado español tiene un conflicto con el pueblo vasco (insisto, con el pueblo vasco, no con ETA).
Con esto, recalco que el nacionalismo quizás se controle viajando y mirando el resto del mundo. Algunos deberían mirar el caso de Irlanda, u otros conflictos, y darse cuenta de que:
- En los conflictos ambas partes han de ceder. Por cojones.
- Las víctimas se dejan a un lado, puesto que no pueden pensar con objetividad.
- Lo prioritario es la paz. La paz, y punto, sin condiciones.
- Los procesos de paz (Irlanda del Norte, Palestina...) son largos, díficiles y jodidos.